La Armada Italiana ordena un nuevo LHD

0

Traducido por Rojo

La Marina Italiana ha ordenado un nuevo LHD que seria entregado hacia 2022. Fincantieri y Finmeccanica anunciaron que en Julio se adjudicaron el contrato para la construcción del mismo por EUR 1.1 mil millones (EUR853 millones a Fincantieri y EUR273 millones a Finmeccanica) , dando ya comienzo a los primeros cortes de acero. Se estima que la nave sera botada hacia 2019.
El contrato también incluye servicios de logística y el servicio de soporte de mantenimiento de RTI para los primeros diez años de vida útil del buque. Finmeccanica, a través de Selex ES, actuará como contratista principal para todo el sistema de combate de la nave, la entrega y la integración de todos los sistemas; incluidos los proporcionados por Oto Melara, WASS y Elettronica.
El nuevo LHD se va a construir en Castellammare di Stabia, astillero del grupo italiano que generalmente construye naves civiles pero que entre 2012/2013 entrego a la guardia costera 2 patrulleros clase Luigi clase Dattilo (OPV).

Caracteristicas del futuro LHD

  • Peso 22.000 toneladas
  • Contara con 210 m de eslora con una viga de 30 m
  • Muelle de 50 mx 15 m capaz de acomodar hasta cuatro lanchas de desembarco mecanizada (LCM) con una capacidad de carga de 60 toneladas, así como vehículos anfibios y lancha de desembarque (LCAC).
  • La cubierta de vuelo tendrá un mínimo de cinco puntos para helicópteros, un hangar para la recuperación y zona de mantenimiento de 4.500 m²
  • Capacidad dual, para una amplia gama de misiones militares y humanitarias
  • Tripulación de unos 450 hombres con una capacidad máxima de transporte de 1000 personas (550 efectivos adicionales y o civiles)
  • Propulsión combinada de turbina de diesel y gas (CODOG) con una máxima de 25 nudos y un alcance máximo de 7.000 millas náuticas a 16 nudos.

En cuanto a los sistemas de combate estos se basarán en el paquete más completo que esta siendo desarrollado para el nuevo buque patrulla de la marina de guerra italiana (PPA – Pattugliator e Polivalente d’Altura).
El conjunto de sensores incluirá una banda X, de cuatro-cara fija, sistema de radar-array escaneado multifuncional y será equipado para el segmento C-band , banda L activa de barrido electrónico (AESA).

Fuente: http://www.janes.com/article/52751/italian-navy-orders-new-amphibious-assault-ship

Deja un comentario