Por Zona Militar

Foto: Jane’s

El Ejercito Alemán comenzó a recibir la primera entrega de los blindados PUMA AIFV producidos por el consorcio PSM.

Esta primera tanda se había enfocado en hacer una prueba extensiva de los sistemas que componen el blindado, realizando ensayos tanto en Alemania como en otros países interesados en adquirirlo, tal como Noruega y los Emiratos Arabes Unidos. Al cabo del éxito de los ensayos, a mitad del mes de abril se aprobó la incorporación del sistema en el Bundeswehr.

Los blindados serán entregados al centro de entrenamiento que posee el Ejercito Alemán en el distrito de Munster, donde las tropas entrenaran y se familiarizaran con los nuevos equipos por un periodo de 3 meses.

El contrato original de adquisición establecía la incorporaron de unos 405 PUMAs, bajando la cantidad luego a unas 350 unidades a ser entregadas hacia el año 2020. La suma total acordada asciende a unos 4.9 billones de dolares incluyendo soporte logístico y mayor equipamiento.

El nuevo blindado esta equipado con una torre a control remoto (RCT) Máuser MK 30-2 de 30 mm, asi como una ametralladora Heckler & Koch MG4 de 5.56 mm. El medidas del vehículo se diseñaron para poder ser transportado por los aviones Airbus A400M. Asimismo, cuentan con un blindaje pasivo y reactivo, con una capacidad de protección contra minas superior incluso al blindado Leopard 2.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.