By Tom Kington
Traducción Negro2000

PARIS – Los pilotos de Eurofighter de la Fuerza Aérea Italiana volarán en ejercicios de entrenamiento al lado del jet de entrenamiento M-346, que tendrá el papel de avión “agresor”, ha dicho una fuente industrial italiana.

El uso del M-346 en el entrenamiento de combate aéreo en la base Italiana de Grosseto en Italia central está diseñado para ahorrar el dinero que se venia gastando en volar un costoso Eurofighter en su lugar, dijo la fuente, en la víspera de la exhibición aérea de París.

Este avión de entrenamiento, conocido como T-346A por la Fuerza Aérea Italiana, del Ala Aérea 61 está desplegado temporalmente en la Unidad de Conversión Operacional Eurofighter del Ala Aérea 4 de la Fuerza Aérea en Grosseto, para probar su idoneidad en el papel.

El T-346 puede imitar a varios aviones para crear el llamado Dissimilar Air Combat Training (DACT), mientras que su enlace de datos permite que se muestre la formación simulada, lo que significa que el piloto instructor será consciente cuando el radar del Eurofighter lo ha bloqueado o cuando el radar del T-346 simule haber bloqueado al Eurofighter.

La fuente dijo que la medida liberaría cazas para otras operaciones, que de otro modo podrían estar atadas al entrenamiento. Otro uso posible del entrenador es el entrenamiento “compañero”, donde los pilotos podían mantener el combate utilizando al T-346 en lugar del avión principal.

“Si usted tiene 35 a 50 aviones de combate, el 90 % de los que están disponibles será utilizado en el entrenamiento, mientras que con esta solución, cubre la formación agresor y compañero y tendría que bajar a un 50 %”, dijo la fuente.

Mientras tanto, después de la entrega de cuatro T-346s a la escuela de entrenamiento de Italia en Lecce, y luego de la formación de instructores, los primeros estudiantes de la Fuerza Aérea deberan volar el avión en agosto.

El fabricante Alenia Aermacchi, una unidad de Finmeccanica, por su parte ha entregado 12 aviones a Israel, 12 a Singapur y ha comenzado la producción de aviones encargados por Polonia.

http://www.defensenews.com/story/de…eurofighter-with-m-346-for-training/71208020/

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.