Por Rojo

A finales de Mayo y principios de Junio se llevaron una serie de ejercicios militares donde se mostró la capacidad del Ejército Popular de Liberación (EPL) de proyectar por tierra, aire y mar sus fuerzas en un área alrededor de Taiwan.
Estos ejercicios coincidieron con la visita a USA del líder de la lucha contra la unificación del Partido Democrático Progresista (DPP) Tsai Ing Wen quien podría ganar la presidencia en las elecciones prevista para el 2016.
China también realizó una serie de ejercicios enviando fuerzas aéreas y navales a través del Canal de Bashi simulando combates reales y luego a la región este y sur de Taiwan de estas maniobras participaron un destructor Tipo 052B , una fragata Tipo 054A, y un buque de reabastecimiento en curso Tipo 904.
El 21 de mayo el portavoz de la Fuerza Aérea del EPL Shen Jinke confirmó que la PLAAF ha llevado a cabo ejercicios a través y más allá del estrecho Bashi donde se realizo el primer despliegue del bombardero H-6K modificado en esta región y Cazas J11B.
El H-6K es una variante mejorada, puede transportar seis KD-20 LACM (Land-Attack Cruise Missiles) sobre pilones del ala más uno o más en su bodega de bombas y nuevas municiones de precisión guiadas. A su vez se reemplazo la nariz de cristal con una gran carcasa frontal sólida, se le instalo un gran radar y una nueva orientación de los pod electro-ópticos, motores D-30-KP2 y materiales compuestos más ligeros, mejorando su radio de combate a 3.500 kilometros.
El caza J-11B es un derivado del Su-27SK con múltiples mejoras y el uso de motores WS-10 de desarrollo local.
Se informo que durante los simulacros no hubo restricción de navegación o de vuelo en el área afectada
La marina China tiene pensado una reestructuracion de sus cualidades pasando de una marina de defensa costeras a un combinado entre esta y de proyección a mar abierto teniendo que superar varios retos antes de llegar a cumplir con su objetivo.
Dada la resonancia que se genero por los ejercicios entorno a que eran claras provocaciones, el oficial de la Marina china minimizó la importancia de los mismos alegando que eran de rutina y en consonancia con el derecho internacional y que a futuro ejercicios similares se seguirán llevando a cabo.
Conjuntamente con Rusia se esta participando en la segunda etapa de los ejercicios “Conjunto Mar 2015” en Far Territorio de Primorie oriental de Rusia, que tuvo lugar entre el 8 y el 11 de junio y, entre otras cosas, incluyo simulacros de asalto anfibio.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.