Fuente: Flight Global

Por Greg Waldon

Traducido por Rojo

El JF-17 ha asegurado su primer contrato de exportación confirmado con un país asiático del que no se han dado detalles como así tampoco de la cantidad del acuerdo , asegurando que las entregas comenzaran en 2017, todo esto segun Khalid Mahmood oficial de la fuerza aérea de Pakistán que lidera esfuerzos de ventas y de marketing del mismo.
El JF-17 esta siendo presentado con 3 ejemplares. En la exposición 1 volara uno y sera de muestra estática y el 3ro. servirá como respaldo.
Según el oficial, 11 países estarían interesados en la aeronave reflejando comentarios anteriores de la empresa china Catic como de los funcionarios pakistanies.
Asimismo se esta presentando el block 2. Hasta ahora se entregaron 54 aparatos siendo 50 de ellos correspondientes al block 1 que serán llevados a block 2 ( La configuración del bloque II cuenta con aviónica mejorada y un mejor software, y agrega una sonda fija de repostaje aire-aire) . Tambien 46 aviones serán entregados ya con la actualización a block 2 y 50 mas a futuro a block 3 completando el pedido de 150 aeronaves para Pakistan, presumiblemente para finales de 2018.
El block 3 esta en desarrollo pudiendo incluir radar del tipo AESA o PESA. También podría incluir una búsqueda infrarroja y pista IRST, estaciones bajo el fuselaje delantero para varias vainas, y las capacidades de armamento de precisión ampliadas.
Se trabaja también en un biplaza para entrenamiento. El JF17 es producido por Pakistán en un 58% de la estructura del avión y China con el 42% restante, llevando un solo motor el Klimov RD-93.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.