Por JAMES DREW – WASHINGTON DC

Traducido por Grulla (https://www.zona-militar.com/foros/members/grulla.5064/)

14 de mayo 2015 – El director del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea ha propuesto al misil furtivo Standoff Lockheed Martin JASSM-ER (long-range Joint Air-to-Surface Standoff Missile) como el vehículo aéreo óptimo para llevar la nueva carga útil de ataque electrónico contra computadoras conocida como CHAMP, o Counter-electronics High-powered microwave Advanced Missile Project (Proyecto de Misil Avanzado de Microondas de Alta Potencia Contra-electrónicas).

El General de División Thomas Masiello dice que la tecnología, que “frie” los equipos electrónicos con ráfagas de energía de microondas de alta potencia, ya esta madura y será miniaturizada para instalarse en el JASSM-ER.

“Este es un sistema operativo que ya está en nuestra fuerza aérea táctica, y eso es lo que realmente nos hará un funcionamiento más relevante”, dijo Masiello en una exposición de ciencia y tecnología en el Pentágono el 14 de mayo. “Tanto los comandos principales como los comandos de combate están muy interesados en el sistema de armas, de efectos no cinéticos”.

La carga útil de guerra electrónica ha sido desarrollada conjuntamente por el laboratorio y Boeing utilizando componentes críticos producidos por Raytheon. El arma fue probada en vuelo en 2012 en un misil de Crucero AGM-86 convencional AGM-86, un vehículo aéreo etiquetado para su retiro y desmilitarización.

Algunos legisladores estadounidenses han cuestionado por qué la USAF se ha tomado tanto tiempo en desplegar el CHAMP, e incluso han aprobado la legislación que ordena a la USAF producir un sistema táctico para el año 2016. “Esto no es una limitación de la tecnología, de la autoridad o la financiación”, dijo el congresista Richard Nugent en una audiencia reciente en el Congreso.

El laboratorio de investigación probó el dispositivo contraelectrónico en el misil de crucero en un campo de pruebas militares en Utah, donde se apago con éxito una sala llena de ordenadores. El efecto del CHAMP es similar al pulso electromagnético de una explosión nuclear a gran altitud.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.