Por: FELIPE SALLES
Traducido por: Tronador II
Fuente: Flightglobal.com
11:34 16 de abril 2015

Es poco probable que el gobierno del Reino Unido bloquee cualquier solicitud de Argentina para comprar los cazas Saab Gripen NG, comentó a la prensa el ministro de Defensa Brasileño Jacques Wagner, este 15 de abril.

La declaración realizada en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (LAAD), casi seis meses después de que el ministro de Defensa Argentino Agustín Rossi haya expresado su interés en los Gripen NG construidos en Brasil, a pesar de la necesidad de importar tecnología clave tal como el asiento de eyector y el radar, de su rival histórico (Reino Unido).

Hasta el momento, todavía no ha habido ninguna requerimiento oficial por parte de Argentina para importar tecnología británica, ya sea para el Gripen NG o el Embraer KC-390s, comentó el Teniente General José Crepaldi, responsable de los programas de abastecimiento de la fuerza aérea de Brasil.

Argentina es uno de los tres socios internacionales del transporte táctico de Embraer KC-390. Varios de los sistemas del KC-390 son suministrados por empresas Británicas o controlada por los Británicos, como la computadora de control de vuelo y los bastones de mando lateral de BAE Systems, los sensores y controles electrónicos de Ultra Electronics, así como los depósitos de combustible, equipo de reabastecimiento en vuelo y el rádomo de la nariz hecho en materiales compuestos de Cobham.

Wagner mencionó que para evitar cualquier “obstáculo”, Embraer podría tener que sustituir con otros proveedores internacionales estos componentes bloqueados . Wagner no dio detalles si será necesario que Brasil o Argentina paguen por el rediseño y recertificación del KC-390 o Gripen NG.

Según Wagner, la completa resolución de las restricciones en las políticas de exportación, sólo será posible cuando el Reino Unido acepte “la mediación de la ONU para discutir con Argentina el tema de la soberanía de las Islas Malvinas”.

Por otra parte, Wagner también reconoció que el gobierno brasileño le adeuda a Embraer cerca de u$s 200 millones en facturas pendientes de pago, por el desarrollo de KC-390, pero de ese total, alrededor de 40 millones de dólares se pagaron la semana pasada.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.