Imagen: Getty Images

Fotografia: Getty Images

Hace relativamente poco, y a razón del creciente clima beligerante en la zona del este europeo, el Ejercito Estadounidense desarrollo actividades de entrenamiento en la zona del Baltico junto a diversos paises de la OTAN.
El 9 de abril numerosos tanques M1A2SEPv2, del 2do Batallon del 7mo Regimiento de Infantería, realizaron diversos ejercicios, utilizando sus cañones de 120 mm y sus ametralladoras calibre .50 y 7,62 mm.
Este regimiento se encuentra en la región del báltico para atender el reclamo de los países de la OTAN que se encuentran cercanos a la frontera con Rusia, quienes solicitaron mayor presencia de las tropas aliadas a efectos de disuadir un potencial ataque o intrusión en su territorio.
La Operación “Atlantic Resolve” se viene dando en los últimos meses con un gran nivel de actividad para las tropas estadounidenses en la región.
En marzo arribaron unas 750 unidades, incluyendo helicópteros, vehículos livianos y pesados, así como de unos 3000 soldados para realizar distintos ejercicios en la region. Entre estas unidades, unos 75 vehiculos Striker del 2do Regimiento de Caballería, se movilizaron desde los países bálticos hacia Alemania, pasando por cada uno de estos estados, asi como tambien Polonia, generando una señal hacia el este sobre la capacidad de despliegue de las tropas estadounidenses en la región y su recepción por parte de los países aliados de la OTAN.
De igual forma, y en el marco de las operaciones, EE.UU. envío un grupo adicional de aviones F-15C a Polonia para hacer atender las patrullas combinadas y hacer frente a las cada vez mas activas patrullas de Rusia en la región.

Fuentes:
US Department of Defense
Global Security

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.