Los ministerios de Defensa de Australia y Noruega han fortalecido su relación durante el desarrollo del Kongsberg Joint Strike Misiles (JSM), aumentando las posibilidades de que Canberra adquiera este arma para su futura flota de Lockheed Martin F-35s.
En virtud de un acuerdo ampliado y discutido en la exhibición aérea de Avalon cerca de Melbourne, los ministerios trabajarán juntos para investigar el potencial de ambas fuerzas aéreas de adquirir el arma.

“Noruega y Australia han mantenido un estrecho diálogo durante varios años con respecto a la JSM en el marco de la asociación multinacional F-35 ”
El Ministerio de Defensa Noruego dijo. “Este acuerdo lleva al proceso un paso más allá con Australia, al decidirnos a ofrecer experiencia en el control de misiles y sistemas de guía.”

Ministro de Defensa de Australia, Kevin Andrews dijo: “Participar ahora en un programa de cooperación del desarrollo JSM con Noruega maximizará la rentabilidad de la contribución de Australia, y garantiza la capacidad de este arma desarrollada e integrada en el F-35A en la línea de tiempo requerido por Australia, en caso de considerarse el Joint Strike Misiles en última instancia para la adquisición por parte del gobierno a finales de esta decada “.

Diseñado para el transporte interno y externo por el F-35, el JSM será adecuado para su uso como un de misil anti-buque y de ataque a tierra . Oslo espera lograr la disponibilidad operacional “a principios de los años 2020”.

Traducido por el Colaborador Negro2000

Deja un comentario