MQ-4C Triton SDD-1

Northrop Grumman presentó el primer UAV MQ-4C en una ceremonia en la planta de fabricación de la empresa en Palmdale, California.

 

“Northrop Grumman se enorgullese de proveer a la U.S. Navy, con el vehículo aéreo no tripulado MQ-4C , un elemento clave en el programa BAMS UAS, representando el futuro de la aviación naval y siendo un elemento estratégico para la Armada”, dijo Duke Dufresne, Vicepresidente del sector de sistemas de la empresa y gerente general de la subdivisión de sistemas no tripulados. “El programa BAMS UAS revolucionara la inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo continuo. Estamos orgullosos de servir a la U.S. Navy y los aliados de nuestra nación en la cruzada para la construcción y mantenimiento de un fuerte y cooperativo dominio marítimo global”

El BAMS UAS es un sistema versátil creado para apoyar una amplia gama de misiones en forma independientemente o en colaboración con medios navales presentes en las zonas de operaciones . Cuando esté en la etapa operacional , el BAMS tendrá un rol clave en la provisiónde información sobre amenazas de superficie a los comandantes de flota, cubriendo grandes áreas de mar y regiones litorales formando parte del segmento de equipos no tripulados de la Fuerza de Reconocimiento Marítimo de la U.S. Navy.

Presentación del MQ-4C BAMS (crédito Alan Radecki para Northrop Grumman)

“Hoy es un día importante para el equipo BAMS” dijo el Contralmirante Bill Shannon, oficial ejecutivo del programa y de aviación no tripulada y armamento de ataque. “El trabajo que han hecho y harán es crítico para el futuro de la aviación naval. Sus esfuerzos permitirán que el sistema BAMS provea a la flota de capacidades informativas en un entorno altamente dinámico”.
Designado MQ-4C, la U.S. Navy dió a conocer el nombre clave del presente avión como “Tritón”, manteniendo la tradición de llamar a los vehículos aéreos con nombres de dioses marítimos griegos. Tritón es el mensajero del mar en la mitología griega.

Actualmente la Quinta Flota de la U.S. Navy utiliza en operaciones al BAMS-D (demostrador), un RQ-4 Block 10 que proporciona solo una pequeña capacidad de lo que podría llegar a proveer los “Triton” equipados con sensores marítimos tales como el MFAS (Multi-Function Active Sensor) con cobertura de 360 grados.

Fuente: http://www.irconnect.com/noc/press/pages/news_releases.html?d=259333

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.