A tres meses de iniciar su travesía arribo a puerto Argentino el buque escuela Gorch Fock y permanecerá hasta el 22 de diciembre en la dársena Norte junto con la fragata Libertad.
En sus 52 años de servicio esta es la primera vez que visita la Argentina.

Historia

Construida para la armada de Alemania Occidental en los astilleros Blohm&Voss de Hamburgo, fue botado el 23 de agosto de 1958 y se puso en servicio el 17 de diciembre del mismo año. Su nombre se debe a un marino y escritor alemán nacido en 1880, que pereció en la batalla naval de Jutlandia en 1916.

Tras la II Guerra Mundial, Alemania quedo destruida y sus grandes veleros fueron confiscados. En 1958 pudieron botar un nuevo barco para los futuros marinos. Los planos originales habían sido diseñados por Blohm&Voss en 1938, pero por los avatares de la historia hicieron que estos sirvieran para el actual “Sagres II” portugués.

Alemania ha perdido tres grandes veleros en su historia reciente: el “Niobe”, hundido en 1932 con 69 hombres a bordo; el “Admiral Karpfanger”, que también zozobro en Cabo de Hornos, en 1938; por ultimo, el “Pamir”, que se fue a pique en 1957. El primer barco que fue bautizado con el nombre de “Gorch Fock” fue confiscado por la Unión Soviética, y desde entonces su nombre es “Tovarisch”.

El actual “Gorch Fock” adiestra entre sus mástiles y velas a una media de 200 cadetes al año. Suele participar regularmente en eventos organizados por la Sail Training Association.

Mas imagenes:

http://s5.photobucket.com/albums/y154/ara-202/Apostadero%20Naval%20DN/Fragata%20Gorch%20Fock/?albumview=slideshow

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.