La planta de aviación de Ulan Ude podría reabrir su linea de producción en base a pedidos del Ministerio de Defensa ruso, con el respaldo de Rosoboronexport, el consorcio de exportacion ruso, por sus buenas perspectivas de negocios en el mercado internacional, así declaro el presidente de Ulan Ude.

Sin embargo actualmente no se han cursado oficialmente pedidos en el plan de incorporaciones 2011-2020 presentado, si la planta siguiera adelante con la producción del SU-25UBM, principalmente seria utilizado para adiestramiento, sin embargo se lo considera capaz de mucho mas comandando formaciones de SU-25 y Su-25SM. Esta versión se beneficia de contar con un tripulante mas, electrónica de ultima generación con capacidad de utilizar armamento de todo tipo.

Esta aeronave podría verse beneficiada considerando la ampliación del presupuesto de incorporaciones 2011-2020 de 13 trillones de rublos (416 mil millones de dolares) a 19.5 trillones de rublos (625 mil millones de dolares). Sin embargo existen dudas en base a la capacidad de entrega de la planta considerando la gran demanda con la que cuenta destacándose mas de 1000 reparaciones y actualizaciones para las Fuerzas Armadas de Rusia entre otras, aunque existe la necesidad de continuar con la capacidad de producir una aeronave de ataque así como los escuadrones de la Fuerza Aérea de Rusia manteniendo capacidades y experiencias en base a distintas misiones hace 30 años demostrando su potencial y resistencia al castigo.

http://en.rian.ru/analysis/20101125/161501297.html

Deja un comentario