USHUAIA – Aeronaves y fracciones terrestres interoperaron en la costa que baña el canal Beagle, en las áreas comprendidas por Almanza y Remolinos, donde se desarrolló el ejercicio Yamana VI que se realizó desde el jueves 11 al sábado 13 de noviembre.

En apoyo a los integrantes de los batallones de Infantería de Marina N° 4 y 5 y de la Agrupación de Buzos Tácticos participaron el aviso ARA “Francisco de Gurruchaga”, la lancha rápida ARA “Intrépida”, las patrulleras ARA “Clorinda” y ARA “Concepción del Uruguay” y la corbeta ARA “Granville”.

El ejercicio contuvo un amplio adiestramiento anfibio de tres componentes de la Armada Argentina en el Área Naval Austral.

Conjuntamente, unidades de la Aviación Naval de la Armada Argentina integrada por helicópteros Sea King y Fennec, aviones Mentor, Tracker y Super Etendard realizaron ejercicios de ataque a unidades de superficie, apoyo de fuego cercano, exploración de superficie, adaptación a vuelos en montaña, ataques aeronavales y ejercicios de evacuación de heridos.

Se realizaron ensayos en técnicas y tácticas de desembarco por superficie (desde buques, lanchas rápidas y botes) y helicópteros de tropas especiales y de Infantería de Marina pertenecientes a los batallones de Infantería de Marina Nº 4 y Nº 5, con asiento en Ushuaia y Río Grande, respectivamente.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=2447&idSec=7

2 Comentarios

  1. los mentor todavia vuelan? increible, ya eran viejos cuando yo era chico y ya estoy por ser abuelo!!! que coraje los pilotos argentinos, por algo son de los mejores del mundo

    • Los T-34C del COAN son bastante mas nuevos que los de la EAM cordobesa..en todo caso te diría que están en mas que buen estado, tuve la suerte de verlos personalmente un par de veces y tienen la mejor opinión de parte de los Aviadores Navales..igualmente como todo, en algún momento requieren un reemplazo que es lo que actualmente pasa con los T-34A de la FAA, veremos si finalmente se concreta el IA-73, ojala salga algo bueno de esto.

Deja un comentario