La Marina Francesa operará un Patrullero a préstamo durante 3 años

0

En un innovador acuerdo firmado el 26 de Octubre en la expo Euronaval 2010, el Ministro de Defensa frances Herve Morin, el Almirante Pierre Francois Forrisier, Comandante de la Marina Francesa y el Presidente de DCNS, Patrick Boissier, DCNS construira de sus propios fondos un Patrullero Oceanico clase Gowind a ser operado durante 3 años por la Marina.

Esto con el propósito de lograr las calificaciones de una armada de primer nivel, de extrema relevancia en el mercado internacional. La Marina podría validar la capacidad de este buque en misiones de vigilancia y acciones anti piratería, terrorismo, narcotrafico, licencias pesqueras, protección ambiental, ayuda humanitaria junto a búsqueda y rescate.

Con 87 metros de eslora, la Gowind puede permanecer 3 semanas en alta mar con un alcance de 8000km’s y una velocidad máxima de 21 nudos, con capacidad de operar un helicoptero y una tripulacion de 30 tripulantes, en una arquitectura escalable con posibilidades de integrar armamento de autodefensa, ofensivo y operar aeronaves no tripuladas.

Teóricamente siendo entregada en menos de 20 meses de su orden de construcción.

Deja un comentario