Nilda Garré firmó carta de intencion para participar en la produccion del Embraer KC-390

0

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y su par de Brasil, Nelson Jobim, firmaron una carta de intención por la cual se comprometen a iniciar las negociaciones bilaterales con el objeto de “definir los términos y condiciones de la participación de Argentina en el programa KC-390, referido a la producción en el país de segmentos de dicha aeronave”.

Se establece también en dicha carta, el interés de hacer factible “futuras adquisiciones por parte del gobierno de Argentina de seis aviones KC- 390 (que cumplen la función de transporte de tropa, de carga similar a la desarrollada por los Hércules C-130), sujeto a la efectiva participación de Argentina en el programa de la aeronave” descripto más arriba.

Esta iniciativa se enmarca en el entorno de cooperación económica estratégica existente, tanto en el ámbito bilateral, como en el de América Latina.

Por otra parte, con respecto al prototipo del vehículo liviano “Gaucho”, se indicó que en diciembre de este año quedará concluida su homologación y certificación para su posterior producción en serie; en la que Brasil se encargará del motor, y la Argentina de la carrocería.

El año próximo, el Ministerio de Defensa llamará a licitación pública con el fin de que las PYMES se encarguen de la producción.

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1677

Deja un comentario