Mar del Plata, viernes 15 de OCTUBRE de 2010

<p style="text-alig

n: center;”>BOLETIN INFORMATIVO N° 039 – 1010


Arribó a Mar del Plata en adhesión a la Olimpíada Nacional de Veteranos de Guerra. A bordo de la misma se realizará la entrega de premios de los mismos.

El día sábado 16, desde la 14.30Hs y hasta las 19.00Hs podrá ser visitada por el público.

Desde la mañana de ayer (jueves), navega frente a nuestras costas la Fragata “Libertad”. En horas del mediodía pudo distinguirse su esbelta silueta a una milla frente a Cabo Corrientes.

Zarpó de la Base Naval de Puerto Belgrano, el pasado día lunes 11, con una dotación de cadetes de la Escuela Naval Militar que aprovechan la singladura para realizar actividades académicas y prácticas en la navegación de éste emblemático velero.

La Fragata “Libertad” se halla al mando del capitán navío Alfredo Mario Blanco y viene de finalizar su viaje de instrucción número 41, realizado en el marco del programa denominado “Velas Sudamérica 2010”, organizado por las Armadas y los Gobiernos de Argentina y Chile, en conmemoración a los 200 años de la emancipación de ambas naciones, festejo que comparten también junto a Colombia, México y Venezuela.

En esta ocasión, arriba a nuestro puerto para adherir al cierre de la “Olimpíada Nacional de Veteranos de Guerra, que tiene a Mar del Plata como epicentro del desarrollo de los juegos.

Hoy (viernes 15) a las 10.30Hs, la Fragata “Libertad” tomó amarras en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata.

Mañana sábado en horas del mediodía, al finalizar la maratón de Veteranos de Guerra de Malvinas, sobre su cubierta se procederá a la entrega de premios de las distintas disciplinas deportivas desarrolladas durante ésta Olimpíada que distinguió a nuestra ciudad.

Jornadas de Puertas Abiertas:

Aprovechando su presencia en la ciudad, el Comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante (VGM) Edgardo Aníbal García ha dispuesto que el día sábado 15, en horario de 14.30Hs a 19.00Hs la Fragata “Libertad” pueda ser visitada por el público, quien también podrá acceder a visitar las unidades de la División Patrullado Marítimo y de la Agrupación de Buques Hidrográficos. Entre estos buques de guerra se destacan sin dudas, las corbetas “Drummond”, “Guerrico” y “Granville” que junto al heroico Aviso “Alférez Sobral” son también veteranos de la Guerra de Malvinas.

En esta ocasión, también estarán desplegadas sobre el predio de la Base Naval, material de artillería antiaérea de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601 Escuela, del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, que tienen su asiento en la Base Aérea Militar Mar del Plata, ambas unidades, veteranas de guerra del Conflicto del Atlántico Sur.

También está previsto que los visitantes puedan acceder al obrador donde se construye una de las obras más importantes para la ciudad de Mar del Plata. En el varadero de dicha Base, se encuentran las instalaciones montadas para la soldadura, por sistema de termofusión, de los caños que completarán el emisario submarino de la Planta de Efluentes. Una obra digna de ser visitada por la envergadura y complejidad del emprendimiento que a través de Obras Sanitarias y una empresa contratada al efecto, ha encarado la Municipalidad de General Pueyrredón y cuya complejidad técnica e hidráulica, la colocan entre las más importantes que se llevan a cabo en el país.

Mas imagenes:


Oscar Héctor FILIPPI

CORRESPONSAL NAVAL

A.R.A. – A.N.A.T.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.