El Gobierno del Reino Unido pretende reescribir las normas de compra, las cuales tienen 42 años, que regulan los contratos con las industria de Defensa para ahorrar millones de libras esterlinas y asi compensar al menos parte del deficil fiscal.

Empresas como BAE Systems y Agusta Westland ya no podran facturarle al gobierno sus costos administrativos como vienen haciendo desde 1968. “Es una norma demasiado comoda durante 42 años y esta perfectamente madura para ser modificada” declaró Peter Luff en una reunion anual del Partido Conservador. “Deberia haber sido revisada hace mucho tiempo ya”. Luff dice que quiere una relacion comercial “mas moderna” con los proveedores, lo cual requiere una actualización del “libro amarillo” de regulaciones que maneja la relacion entre el Gobierno y las empresas que proveen el material y los equipos esenciales para la seguridad del Reino Unido. Otras de las empresas afectadas son EADS, Thales y QinetiQ.

Actualmente el Reino contribuye con subsidios para el manejo de algunas compañías del ámbito de la Defensa, compensando depreciación de acciones, pensiones, pagos redundantes e incluso costos de investigación y desarrollo. Este funcionario estima que el proceso de adecuación podría tomar 18 meses.

http://www.bloomberg.com/news/2010-10-05/government-seeks-savings-by-rewriting-bae-rolls-royce-rules-for-contracts.html?cmpid=yhoo

Deja un comentario