Nuestro amigo “Perno” nos hizo llegar algunas fotos del primer vuelo del Bell UH-1H “Huey” matricula AE-495, este aparato recibido en condición de vuelo desde la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Helicopteros (EAH3) donde operaba bajo la matricula 3-H-306. Actualmente ya se han registrado mas de 50 horas en este helicóptero en la Aviacion de Ejercito.

Sin mas, las imágenes.

Detalle del "Vikingo" insignia de la EAH3

2 Comentarios

  1. este helicóptero es solo para pasajeros, tampoco tiene ninguna de las defensa para los que están adentro de él y esta hecho por los Estados Unidos, se usaba en la guerra de Vietnam. Esta novedad me entristeció mucho, pueden invertir conocimientos y dinero para hacer un helicóptero con tecnologia y defensa para uno de pasajeros, como no, también uno de ofensa, lo digo por las grandes productos militares aéreos argentinos como el Pampa2 o el gran Pucará.

    • Brian, es cierto que no cuenta con medidas de autodefensa aunque podrían equiparsele como los Bell 205 que prestan servicio en Italia, sin embargo es muy dificil realizar el desarrollo y producción de un helicóptero de combate sin inversiones en desarrollos de materiales, pedidos muy grandes sumado a una infraestructura capaz, en una situación donde todavía nos estamos reacomodando de decadas de falta de inversion a lo cual proyectos en firme y de un gasto grandisimo demoran de por si un tiempo muy considerable para generar un producto valido en tiempo y forma.

Deja un comentario