Los ministros de Defensa de la Unión Europea estudiarán crear fuerzas aéreas estratégicas de la UE, declaró hoy el titular de Defensa de Bélgica, Pieter De Crem, cuyo país ejerce la presidencia de turno de la UE.

“Uno de mis colegas avanzó la iniciativa de crear en la Unión Europea un potencial aéreo estratégico y vamos a estudiar esa posibilidad”, comentó De Crem al término de un encuentro informal de los ministros de Defensa de la UE celebrado en la ciudad belga de Gent.

Los países de la UE han dado ya pasos encaminados a desarrollar la cooperación en el área de la fuerza aérea. Así, 12 países de la comunidad (Bélgica, Alemania, Grecia, España, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Francia y la República Checa) acordaron en noviembre de 2008 crear la aviación de transporte militar de la UE para satisfacer las necesidades en transporte estratégico.

Esa aviación sería creada a partir del avión europeo de transporte militar A400(M), producido por la empresa Airbus, y el avión C-130. Está previsto que la aviación estratégica de la UE entrará en pleno servicio operacional hacia 2017.

RIA Novosti

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.