Aviones de combate de Rusia, Kazajstán y China realizarán simulacros de ataques aéreos en el marco de ejercicios antiterroristas conjuntos de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) “Misión de Paz 2010”  del 9 al 25 de septiembre en Kazajstán, informaron hoy fuentes del Ministerio ruso de Defensa.

“Durante maniobras conjuntas antiterroristas de los países de la OCS “Misión de Paz 2010″, pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia procedieron a la última etapa de los ejercicios, que incluye coordinación de cooperación, dirección de tropas, ataques aéreos contra enemigos simulados y maniobras de cobertura aérea de tropas terrestres” dijo el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, teniente coronel Vladímir Drik.

Asimismo, los pilotos rusos en cazas SU-24 ensayarán bombardeos de blancos improvisados, mientras aviadores en helicópteros Mi-8 y aviones de asalto SU-25 apoyarán desde el aire las maniobras de las tropas terrestres.

En los ejercicios participan unos 5.000 militares de los países de la OCS (China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán), más de 300 unidades de combate y un medio centenar de aviones y helicópteros de China, Kazajstán y Rusia.

La fase activa del simulacro comenzará el próximo día 24 de septiembre.

Rusia participa con más de 1.000 efectivos, unos 130 blindados (tanques, artillería autopropulsada y vehículos de combate de infantería), más de 100 automóviles y diez aviones y helicópteros (bombarderos Su-24, aviones de asalto Su-25 y helicópteros de transporte Mi-8).

Desde la creación de la OCS en 2001, los países miembros (a excepción de Uzbekistán) celebraron varios ejercicios conjuntos antiterroristas denominados “Misión de Paz”, los primeros en agosto de 2003 y los últimos en 2009.

RIA Novosti

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.