Según declaraciones del Departamento de Defensa, Estados Unidos pretende firmar un acuerdo de confidencialidad, definido como pacto de seguridad, ya que Japón pretende mas información y mas detallada de la aeronave. “Dejamos en sus manos el redactar un acuerdo y veremos cuales son las modificaciones necesarias posteriormente” dijo un alto funcionario del DOD.

Actualmente Israel es el primer cliente de exportación, mas allá del núcleo generador del F-35 constituido por Estados Unidos, el Reino Unido, Italia, Holanda, Turquía, Canadá, Dinamarca y Noruega entre los cuales se fabricaran aproximadamente 730 aparatos. Sin embargo actualmente se han encontrado algunos obstáculos en relación a la integración electrónica con componentes locales pretendida por la nación de medio oriente, lo cual actualmente cuenta con resistencia en Estados Unidos aunque se hubiera considerado una versión con electrónica y sistemas específicamente para Israel, fuera del programa en si de parte del Pentagono, algo por lo cual este pais hizo todo lo posible dentro de su compra de F-15I y F-16I.

Según este funcionario: “el F-35 es parte de un sistema completamente integrado, el cual de ser modificado de esta manera traería costos no contemplados y demoras, algo que perjudicaría a todos los socios del programa.”

http://www.reuters.com/article/idUSTRE6884GI20100909

Deja un comentario