Cincuenta militares rusos estudian el funcionamiento de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) que Rusia compró a Israel, reveló hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov.

“Hemos comprado a Israel 12 UAV y 50 militares aprenden a manejarlos. En estos momentos realizan clases prácticas”, informó Serdiukov tras reunirse con su homólogo israelí, Ehud Barak.

Según datos del Centro ruso para el Análisis del Comercio Internacional de Armas, Rusia firmó dos contratos para adquirir aviones no tripulados israelíes. Uno de ellos, suscrito en abril de 2009, preveía la entrega de 2 Bird Eye 400 (valorados en 4 millones de dólares), 8 I-View Mk150 (37 millones de dólares) y 2 Searcher Mk II (12 millones de dólares).

Posteriormente, se contrató la compra de otros 36 UAV de fabricación israelí por un importe total de 100 millones que deberán ser entregados en 2010.

Actualmente, se negocia la creación en el territorio ruso de una fábrica conjunta ruso-israelí de aviones no tripulados. Se estima que el proyecto tendrá un coste aproximado de 300 millones de dólares.

RIA Novosti

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.