Israel Aircraft Industries realizo las pruebas del Boeing 767-200ER enviado a conversión para la Fuerza Aerea Colombiana en el contrato que se acordó junto a la modernización de 24 aviones de combate Kfir.

Itzhak Nissan, Presidente y CEO de IAI, comentó “Estamos muy orgullosos de trabajar con un cliente como la Fuerza Aérea Colombiana y muy contentos por encarar estos proyectos críticos como la provisión y modernización de aeronaves Kfir  junto a una aeronave de reabastecimiento aéreo, esto demostrando la calidad y capacidades de parte de IAI”

El Grupo de aviación Bedek, parte de IAI, se encuentra realizando esta conversión a estándar Multi Mission Tanker Transport (MMTT) o Tanquero y Transporte multi misión, se le han integrado 2 pods alares de reabastecimiento alares, modelo ARP3, fabricados por IAI. Durante de 3 horas y media, se han realizado maniobras en toda la envolvente de vuelo, incluyendo pruebas de altitud, velocidad y performance MACH, sin ningún tipo de problemas, también reabasteciendo en vuelo a un Kfir C10. Este sistema ha funcionado muy bien con elogios tanto del piloto del 767 como del Kfir acerca del desempeño de las aeronaves durante estas maniobras.

El contrato de modernización y modificación de estos aviones se firmó en el año 2007 por mas de 150 millones de dolares, durante mas de 2 años se realizaron estos trabajos en el Boeing 767, el cual luego de mas pruebas será entregado próximamente a la Fuerza Aérea Colombiana.

Deja un comentario