El Gobierno de EEUU firmó con la India un contrato de suministro de 24 misiles tácticos Harpoon Block II, informó el portavoz del fabricante de aviones estadounidense Boeing, Vivek Lall, citado por el diario The Economic Times.

“El contrato fue concertado en agosto pasado en el marco del Programa de Ventas Militares al Extranjero (Foreign Military Sales Program) y los misiles serán instalados en los cazas de la Fuerza Aérea de la India”, comentó Lall.

El importe del contrato rondalos $170 millones.

Harpoon Block II es la versión más moderna de los misiles antibuque Harpoon que también pueden destruir blancos terrestres. Su alcance depende de la altura de lanzamiento y supera 120 km. Esos misiles, además, pueden utilizarse para destruir buques de superficie de pequeño y mediano tamaño.

Al parecer India equiparía los mismos a sus recientemente actualizados Jaguar IM, esta adquisición venia gestándose ya desde el año 2004 donde realizo su primera gestión por información y claramente apunta a balancear las fuerzas con Pakistán quien actualmente utiliza los mismos, desprogramando los misiles Sea Eagle operativos desde la decada de los 80’s.

Publicidad