Hace dias el Ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, aprobó provisionalmente el convenio de compra de 20 Lockheed F-35A, la Fuerza Aerea Israelí también se encontraba interesada en incorporar un nuevo entrenador avanzado, como reemplazante de su flota de A-4 Skyhawks, entre los cuales se habían destacado el M-346 de Alenia – Aermacchi y el T-50 de Korea Aerospace Industries.

Alenia Aermacchi M-346

Uno de estos aviones reemplazaría al A-4, el cual funciona como escalón posterior al Beechcraft T-6 Texan II en el adiestramiento de sus nuevos pilotos. La aeronave italiana cuenta con el lobby del Primer Ministro Silvio Berlusconi, el cual ha aprovechado las buenas relaciones con su contraparte israelí Benjamin Netany

ahu y era un candidato fuerte igualmente no debe descartarse rápidamente al Golden Eagle coreano, el cual ha cosechado una muy positiva imagen mundial y al cual la Fuerza Aérea Israelí ya ha enviado personal a analizarlo en Corea del Sur.

KAI T-50 “Golden Eagle”

Entonces en esta decisión tan reñida, se le han sumado dudas futuras en relación a la inestabilidad financiera, lo cual descartó de plano esta adquisición tomando una nueva aproximación a esta problemática. Elbit Systems e Israel Aircraft Industries (IAI) se han comprometido a comprar con sus propios medios un entrenador avanzado para alquilarselo a la Fuerza Aérea, algo que ya ha contado con la aprobación del Ministerio de Defensa israelí.

http://www.jpost.com/Israel/Article.aspx?id=186143

zp8497586rq