La nueva estrategia de Georgia respecto a Osetia del Sur y Abjasia, es la repetición de los programas que habian sido elaborados en 2004. Sobre eso declaró el Ministro de Asuntos Exteriores de la Republica de Osetia del Sur, Murat Dzhioev, que es un asunto de “La estrategia estatal georgiana respecto a los territorios ocupados” y que están declaradas las intenciones de Georgia de volver por la vía pacífica a tener en su poder los teritorios de Abjasia y de Osetia del Sur.

Según el Ministro de Osetia del Sur, no recibió este documento por ningún medio. “Así que como no hay documento no lo discutimos”, – informo M.Dzhioev. “Pero en los medios de comunicación masiva, y en las organizaciones internacionales, esta estrategia se discute ampliamente, queriendo hacer notar según su opinión que no hay nada de nuevo en este documento. Para persuadirse de eso, basta tomar las declaraciones del presidente de Georgia M.Saakashvili y de sus proyectos sobre el tratado de paz, que autoridades georgianas declararon y presentaron en distintas capitales eur

opeas en 2004. Hay un convencimiento de que esta estrategia es la repetición de los programas y de las declaraciones que en aquel momento se habían hecho y que entonces no habian sido aceptables para el pueblo de Osetia del Sur”, – declaró Dzhioev. Según sus palabras, en aquel momento para Osetia del Sur se quería imponer “el amor humanitario” que se convirtió en la agresión militar de 2008.

Hay que recordar que el gobierno de Georgia aprobó una nueva estrategia para la “desocupación” de Abjasia y de Osetia del Sur en enero de 2010. Después, la Unión Europea apoyó la estrategia georgiana. En ese mismo tiempo Rusia declaró que Georgia “trata de renovar el aspecto exterior de los accesos a Abjasia y de Osetia del Sur” pero el objetivo sigue siendo lo anterior – “por cualquier modo devolver estas repúblicas independientes a la composición de Georgia”. En resumen, Abjasia y Osetia del Sur declaran que la estrategia no tiene ninguna relación con estas repúblicas.

De la redacción de ARES World Defense and Security vía Zona Militar

zp8497586rq