Ahora es oficial el ataque cibernético: La falla más importante de equipos militares en EE.UU. fue causada por una unidad flash insertada en un ordenador portátil militar de EE.UU. en un puesto en el Oriente Medio en 2008.

En un artículo que será publicado el miércoles en relación a debates de ciber estrategias del Pentágono, el subsecretario de Defensa William J. Lynn III, dice que el código malicioso fue instalado en el disco por una agencia de inteligencia extranjera y se subio a si mismo a una red dirigida por el Comando Central de EE.UU..

“Ese código esparció en los sistemas clasificados y no clasificados sin ser detectado, estableciendo un agujero de seguridad y esa información fue enviada a servidores del exterior”, dice en el artículo de Foreign Affairs.

“Fue la pesadilla de todo administrador de red: un programa deshonesto, que operen en silencio, a punto de entregar los planes operativos, directo a las manos de un adversario desconocido.”

La decisión de Lynn para desclasificar este incidente, es debido a que desean crear conciencia al Congreso y el público sobre las amenazas que enfrenta.

Correo Electrónico
Publicidad

Comments are closed.