El Almirante Gary Roughead, Comandante de Operaciones Navales de la US Navy hizo estas declaraciones, “Pienso que la meta del año 2018 es muy lejos, seriamente, tenemos un sentido de la urgencia muy importante para tener estos sistemas operativos”. Solo hace 3 meses la US Navy realizó su requerimiento por una aeronave no tripulada de vigilancia y ataque que opere en Portaaviones, de su sigla UCLASS, se espera que la Industria de Defensa le responda en el mes de Octubre. Generalmente hasta la entrada en servicio de sistemas tan avanzados toma mas de 10 años de desarrollo, pero el Almirante Roughead piensa que no se puede esperar mas tiempo. “No minimizo el esfuerzo sin embargo creo que debe hacerse mas rápidamente”

Render del Northrop Grumman X-47

La Armada de los Estados Unidos todavía debe poder demostrar que las aeronaves no tripuladas pueden operar de forma segura en Portaaviones

, un muy reducido ambiente con cientas de señales electromagnéticas que podrían interferir con los sistemas de control de estas. Northrop Grumman tiene actualmente 3 años para demostrar esto ademas de que un diseño sin cola en contra de los tradicionalmente empleado, puede aterrizar en la cubierta de un Portaaviones  Al mismo tiempo la US Navy se encuentra invirtiendo miles de millones de dólares para equipar 260 F-35C “Estamos encarando un increible esfuerzo con estas 2 aeronaves y es mi sueño que en el año 2020 podamos emplear al Joint Strike Fighter con un avion no tripulado en nuestros buques”.

Se cree que el programa UCLASS captará propuestas de la Northrop Grumman con su X-47, Lockheed Martin con un derivado del RQ-170 Sentinel , el Sea Avenger de General Atomics y una aeronave aun no determinada de la Boeing.

zp8497586rq