La empresa ruso-india Brahmos Aerospace Ltd., constructora de los misiles supersónicos Brahmos, está satisfecha con el funcionamiento de los sistemas rusos de navegación por satélite GLONASS para impactar objetivos, anunció hoy el director general de la compañía, Sivathanu Pillai.

El pasado marzo, Nueva Delhi y Moscú llegaron a un acuerdo sobre la cooperación en el desarrollo y fabricación de equipos con el sistema GLONASS. De acuerdo a los documentos suscritos, la India también podrá utilizar la señal militar de alta precisión de GLONASS.

Misil supersónico ruso-indio BrahMos. Infografía

Según el jefe de la empresa ruso-india, las tropas indias ya fueron provistas de un complejo de cohetes Brahmos tierra-tierra de la primera generación e hicieron otros encargos para ese tipo de armamento.

La Marina de guerra de la India también cuenta con misiles Brahmos. Actualmente, los mencionados cohetes están desplegados en dos buques. Al mismo tiempo, continúan los trabajos para abastecer de esos misiles otros navíos indios.

Pillai señaló además que ahora las partes discuten la creación de la nueva generación de misiles Brahmos que serán hipersónicos, con velocidades similares a Mach 7. No obstante, el respectivo acuerdo estará listo sólo el año que viene.

RIA Novosti

Publicidad