Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día a todos: venga, Don Gabino, tómese un matienzo y escuche lo que le traje...

Güenas Don Naval, Patacón Y Ale.
Como siempre me dejo llevar por el viento y aproveché que venía para acá.
Siempre es bueno un "matienzo" calentito.
Linda Zamba Don Naval, le agradezco la dedicatoria. Siempre es bueno escucharla nos recuerda el compromiso.
Sabe Don NAVAL que siempre me olvido de contarle de las hazañas del viejo. De Güri se metió en la Armada. Le gustaba el Mar, no se por qué, pero le guuuustaaaaba.
Anduvo con el Chiriguano, el Sanavirón, en el Bahía Aguirre, también en la Fragata Sarmiento y en otros que no recuerdo.
Con el Chiriguano y el Sanaviron cruzo 6 veces el Drake. Había que ser guapo para eso. Por lo que me contaba digo.
La primera vez que bajaron en la Antártida. Jajajaja. Aún recuerdo su cara de asombro cuando lo contaba. Había sido todo lindo incluida la aventura asi que estaba contento hasta que se dio cuenta. Jaajajajaja. Mirando hacia el mar se dió cuenta que el barco se iba y con el la única calefacción que daba la sala de máquinas. Ponía cara de sorprendido el viejo mientras contaba.
Ta güeno el mate. Digame NAVAL cambió de yerba?. esta está mas sabrosa!!!!.
Mirá Chicho lo que te traje. Hueso de pata de cordero robado. Algo de carne le han dejado los muchachos así que andá para allá y disfrutalo un rato.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Güenas Don Naval, Patacón Y Ale.
Como siempre me dejo llevar por el viento y aproveché que venía para acá.
Siempre es bueno un "matienzo" calentito.
Linda Zamba Don Naval, le agradezco la dedicatoria. Siempre es bueno escucharla nos recuerda el compromiso.
Sabe Don NAVAL que siempre me olvido de contarle de las hazañas del viejo. De Güri se metió en la Armada. Le gustaba el Mar, no se por qué, pero le guuuustaaaaba.
Anduvo con el Chiriguano, el Sanavirón, en el Bahía Aguirre, también en la Fragata Sarmiento y en otros que no recuerdo.
Con el Chiriguano y el Sanaviron cruzo 6 veces el Drake. Había que ser guapo para eso. Por lo que me contaba digo.
La primera vez que bajaron en la Antártida. Jajajaja. Aún recuerdo su cara de asombro cuando lo contaba. Había sido todo lindo incluida la aventura asi que estaba contento hasta que se dio cuenta. Jaajajajaja. Mirando hacia el mar se dió cuenta que el barco se iba y con el la única calefacción que daba la sala de máquinas. Ponía cara de sorprendido el viejo mientras contaba.
Ta güeno el mate. Digame NAVAL cambió de yerba?. esta está mas sabrosa!!!!.
Mirá Chicho lo que te traje. Hueso de pata de cordero robado. Algo de carne le han dejado los muchachos así que andá para allá y disfrutalo un rato.

Hola Don Gabino: aquí le envío una foto del ARA Chiriguano (fue radiado en el año 1972). El último de su clase fue el ARA Sobral, que intervino en Malvinas y que un Helo inglés le destruyera el puente de comando con 2 misiles, y allí murieron como 7 navales...

ARA Chiriguano
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Don Gabino: cuando yo entré a la ARA (14 de enero 1967) todavía navegaban, y llegué a conocerlos, el ARA Chiriguano y el ARA Sanavirón.....¿en que año entró su padre a la ARA?...
El Viejo entró allá por el 1944 a la EMA. Es orientativo. Pude ser un año antes. Fue después de terminar sus estudios. Le consultó al padre de la gürisa que le gustaba y después terminó siendo mi abuelo y éste le dio un empujoncito. No se si para sacárselo de encima, pero bueno así fueron las cosas.
A poco de egresar tuvo la suerte de embarcarse y se jué para Europa. Llegaron a Alemania y nos contaba que todo era escombros. Como a los 8 años volvió y no podía creer, para él eso no podía ser Alemania, ya estaba todo nuevo.
Ta güeno el mate cocido y las tortafritas son un manjar.
 
Güenas Don Naval, Patacón Y Ale.
¡Güenas y Santas!
Interesado en lo que vienen contando, puse la "tiznada" de nuevo en el brasero, ensillé de nuevo a mi "viejo mate galleta" con lo que conseguí de "provista" y me senté a compartir estos amargos con ustedes.
Y diría una vieja milonga sureña ("Cachirleando")

Y es de esperar que el destino
no deje de protegerlos,
será pues hasta más verlos
me está esperando el camino.
Si en otra ocasión atino
a pasar por esta vera;
junto al poste e' la tranquera
volveré a atar mi caballo.
Es un decir y me callo
y . . . Que sea hasta que Dios quiera.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
¡Güenas y Santas!
Interesado en lo que vienen contando, puse la "tiznada" de nuevo en el brasero, ensillé de nuevo a mi "viejo mate galleta" con lo que conseguí de "provista" y me senté a compartir estos amargos con ustedes.
Y diría una vieja milonga sureña ("Cachirleando")

Y es de esperar que el destino
no deje de protegerlos,
será pues hasta más verlos
me está esperando el camino.
Si en otra ocasión atino
a pasar por esta vera;
junto al poste e' la tranquera
volveré a atar mi caballo.
Es un decir y me callo
y . . . Que sea hasta que Dios quiera.
Y como el TATA DIOS es Güeno, muy güeno, será pronto Don Patacón, será pronto.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola Don Gabino: aquí le envío una foto del ARA Chiriguano (fue radiado en el año 1972). El último de su clase fue el ARA Sobral, que intervino en Malvinas y que un Helo inglés le destruyera el puente de comando con 2 misiles, y allí murieron como 7 navales...

ARA Chiriguano

Ave María Purísima!!!!
Cómo anda Don Naval?
Vení Chicho que una caricia te voy a dar, pero tirate sobre mis pies que los tengo congelados.
Sabe don NAVAL, del Chiruguano y del Sanavirón me quedan dos grandes recuerdos. Uno bueno y otro Malo.
Le cuento el Bueno: Estos dos remolcadores me permitieron compartir unas cuantas horas con mi padre.
El Viejo estaba internado en el Pedro Mayo y cuando lo dieron de alta, con una lista interminable de remedios y de controles que debía hacerse, decidí llevármelo a mi casa vio, pa seguir de cerca que todo se hiciera bien.
Como el viejo era de hablar poco, resultaba difícil tirarle la lengua. Se me ocurrió encender la computadora y buscar algo del Sanavirón y lo llamé al Viejo para que viera unas fotos. Interesante resultó porque me pidió ver mas fotos. Leíamos un poco la historia que relataban y me dí cuenta que se acordaba de los que habían sido los capitanes en cada uno. De algunos hasta de la madre se acrdaba.... pero esa es otra historia.
Y el viejo quería seguir viendo más. Me puse en contacto con TARKUS40 para que me dijera donde buscar y así es que entre las historias que leíamos y las anécdotas del Viejo me fui enamorando un poco de esos barcos ya son como parte de mi historia. El Viejo estaba contento de revolotear por los recuerdos, animado con las fotos, nos pasamos un muy buen día; quizás el mejor día que tuve junto al Viejo.
Me contaba que estuvo en el rescate del Furnier y a él le tocó tomarle las huellas a los náufragos del bote que se encontró. Entramos en alguna discusión sobre la causa de la desaparición del Furnier. Me hablaba de los cuerpos quemados y yo le preguntaba por el estado de la ropa de los náufragos. El me aseguraba que estaban quemados por el frío y no por fuego además picoteados por las aves. Pero eso no era lo importante en ese momento sino el simple hecho de haber conversado con el casi todo el día. Nunca me había sucedido si no fuera por el Sanavirón y el Chiriguano. Asi que a esos dos les debo el mejor día de mi vida junto al Viejo.
Tiempo después fuimos, con un amigo, al Tigre y pasamos por el Museo. Busqué una y otra vez para encontrar algo de aquellas Historias de Mar en las imágenes del Sanavirón y el Chiriguano. Pero fue triste no haber encontrado nada. Muy triste y cada vez que vuelvo sobre el tema también aparece mi tristeza quizás porque no para todos esos Barcos hicieron Patria.
Como bien nos contaba Don NAVAL, cada tripulación es única y cuando cambia.... el barco ya no es lo mismo.
Pero mire que navegaron tanto yendo y viniendo y en cada viaje algo se hizo. Algo...... Caramba..... Patria se Hizo!!!!. Pero no están en ningún lado para rendirles HOMENAJE.

Cosas que pasan y no vuelven.

Por ahi anda el Güri Charly B. pero da vueltas y mira. Y hasta acerca el oído para escuchar algo. Pero no entra y eso que hay lugar de sobra y el fuego está lindo.... Calienta la pava y abriga.

Cuando llegaba me crucé con Patacón se ve que estaba apurado. Montó en el pingo y saló al galope. Espero que vuelva y que haya sido por nada su apuro.
 
Cuando llegaba me crucé con Patacón se ve que estaba apurado. Montó en el pingo y saló al galope. Espero que vuelva y que haya sido por nada su apuro.
No, amigazo, quédese tranquilo que habiendo dejada las tranqueras bien cerradas, la hacienda no se mezcla.
De pasada, había echado la lechera, pa' que no mame el ternero, sino no hay leche mañana, pa' los gurises; y cerré el molino del fondo, pa' que no rebalse el tanque.
Tranquilo, tranquié pa' aquellos laos, pero haciendo honor a otra estrofa de "Cachirleando" (Alberto Merlo), partí al tranquito, silbando bajo:

Y esto no ha de ser pa' tanto,
tan solo he de estar un rato.
Más si me dan un "barato",
pulso la guitarra y canto;
mi vos no tendrá el encanto
que tuvo en tiempo mejores
junto a muchos payadores
y entrelazando quereres:
Mucho dejé en las mujeres
y el resto en los mostradores.
 
Pa' la próxima juntada, pongo el hielo y unas cositas que junté en la última yerra que me convidaron a tirar el lazo.
Tiré el lazo y no puedo encontrarlo.
Si les parece los hacemos directo a las brasas, sino al disco y lo regamos con un buen tinto sodeao.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Pa' la próxima juntada, pongo el hielo y unas cositas que junté en la última yerra que me convidaron a tirar el lazo.
Tiré el lazo y no puedo encontrarlo.
Si les parece los hacemos directo a las brasas, sino al disco y lo regamos con un buen tinto sodeao.

Don Patacón, ahora mandamos al Chicho a ver si encuentra su lazo...pucha que lo tiró lejos...¿no será santiagueño ud, por un casual?...juaaaaa.....
 
Buenas y santas al fogón y a todos los aquí reunidos.
Hace unos días quería comentar esto y que mejor que hacerlos con quienes compartimos sentimientos.
El pasado 6 de junio falleció un amigo, VGM que fuera miembro del BIM 2; y me sorprendió ver en su velatorio que la Armada haya enviado dos infantes de marina con uniforme de fagina haciendo guardia en la entrada del mismo, en el entierro el ataud estaba cubierto con la bandera nacional, hubo una guardia de dos infantes de marina con su uniforme azul, otro con su trompeta tocando silencio y dos oficiales, de los cuales uno leyó una despedida al VGM.
En realidad amigos, no sé si esto es lo usual, pero me pareció un acto que todos los veteranos deben tener. Supe luego, que las gestiones con la Armada la hizo el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza.
Se los conté porque pese al dolor de la muerte de un amigo, me reconforte con ese merecido homenaje que le brindaron.
Bueno, que alguien me pase un mate, que tengo seca la garganta...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas y santas al fogón y a todos los aquí reunidos.
Hace unos días quería comentar esto y que mejor que hacerlos con quienes compartimos sentimientos.
El pasado 6 de junio falleció un amigo, VGM que fuera miembro del BIM 2; y me sorprendió ver en su velatorio que la Armada haya enviado dos infantes de marina con uniforme de fagina haciendo guardia en la entrada del mismo, en el entierro el ataud estaba cubierto con la bandera nacional, hubo una guardia de dos infantes de marina con su uniforme azul, otro con su trompeta tocando silencio y dos oficiales, de los cuales uno leyó una despedida al VGM.
En realidad amigos, no sé si esto es lo usual, pero me pareció un acto que todos los veteranos deben tener. Supe luego, que las gestiones con la Armada la hizo el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza.
Se los conté porque pese al dolor de la muerte de un amigo, me reconforte con ese merecido homenaje que le brindaron.
Bueno, que alguien me pase un mate, que tengo seca la garganta...
Asi es CEN-222. Está establecido que a los VGM le corresponda un ceremonial al momento del exequias. Para el caso de los Soldados corresponde Bandera y Corneta (toque de silencio).
Aunque me ha tocado asistir a algún entierro donde a un Soldado le rindieron Honores con Banda Completa y una Sección con Bandera de Guerra (Lo que le correspondía a un General).
Pero esos son casos aislados donde por el afecto que se le tenía al soldado alguien abrió las puertas de los cuarteles.
Ante hechos de ésta naturaleza hagamos lo que hagamos siempre es poco.
En los EEUU está el cementerio de Arlington que además de ser el que le corresponde a los caídos tiene sus tradiciones, algunas son emocionantes.
Vení CHicho, buen perro este Don Naval. Este nos cuida a todos.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Buenas y santas al fogón y a todos los aquí reunidos.
Hace unos días quería comentar esto y que mejor que hacerlos con quienes compartimos sentimientos.
El pasado 6 de junio falleció un amigo, VGM que fuera miembro del BIM 2; y me sorprendió ver en su velatorio que la Armada haya enviado dos infantes de marina con uniforme de fagina haciendo guardia en la entrada del mismo, en el entierro el ataud estaba cubierto con la bandera nacional, hubo una guardia de dos infantes de marina con su uniforme azul, otro con su trompeta tocando silencio y dos oficiales, de los cuales uno leyó una despedida al VGM.
En realidad amigos, no sé si esto es lo usual, pero me pareció un acto que todos los veteranos deben tener. Supe luego, que las gestiones con la Armada la hizo el Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza.
Se los conté porque pese al dolor de la muerte de un amigo, me reconforte con ese merecido homenaje que le brindaron.
Bueno, que alguien me pase un mate, que tengo seca la garganta...

Estimado CEN-222: Es lo que corresponde, según el protocolo de honores...no se si se cumple siempre...tengo entendido que, también, quien debe gestionar que esto se cumpla, además de algún Centro de VGM, es el "albacea"...este hombre, designado de común acuerdo (sea VGM o no...todos en la ARA tenemos nuestro albacea) generalmente es un compañero, el cual debe gestionar todo lo administrativo para que la viuda (si la hubiera) no tenga que andar haciendo trámites para cobrar lo que le corresponda...para eso la ARA provee a ese albacea de pasajes, viáticos, días libres, etc, hasta que cumpla con su misión, hecho lo cual, finaliza su función como tal...(no...no tiene que hacerse cargo de la viuda...je)....

Espero haber aclarado dudas...tómese un matienzo, o un gancia con limón y soda, que estamos en momentos tranquilos...¿una picadita, quizás?...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Asi es CEN-222. Está establecido que a los VGM le corresponda un ceremonial al momento del exequias. Para el caso de los Soldados corresponde Bandera y Corneta (toque de silencio).
Aunque me ha tocado asistir a algún entierro donde a un Soldado le rindieron Honores con Banda Completa y una Sección con Bandera de Guerra (Lo que le correspondía a un General).
Pero esos son casos aislados donde por el afecto que se le tenía al soldado alguien abrió las puertas de los cuarteles.
Ante hechos de ésta naturaleza hagamos lo que hagamos siempre es poco.
En los EEUU está el cementerio de Arlington que además de ser el que le corresponde a los caídos tiene sus tradiciones, algunas son emocionantes.
Vení CHicho, buen perro este Don Naval. Este nos cuida a todos.

Don Gabino: las verdades brotan de su boca como poroto e la chaucha...es tal como ud dice...aunque no estoy tan de acuerdo con que sea debido al "afecto" que se brinda uno u otro honor...más bien me parece que es resultado de no leer bien lo que el reglamento dicta para cada jerarquía...

Y ya que estamos les comento algo: ando medio "enculado"...leo en las noticias que inglaterra "nos autoriza" a volver a comprar armas (de ser posible, a ellos, por supuesto)...eso me pone loco...¿quiénes carajo son ellos para "autorizarnos", digo yo?...si quisieran "normalizar" las cosas, que empiecen por levantar la zona de exclusión (kelpers, guardar silencio...)...y por lo demás, yo no les compraría ni una gomera a ellos ni a los yankees ni franceses (que nos dejaron en la estacada, los fallutos, cuando más necesitábamos, a pedido de los british) por la sencilla razón de que nos dejan siempre agarrados de las pelotas...les compraría a los alemanes o rusos, anque judíos, que nos venden con opción a darnos también los planos para poder construír nosotros....a lo mejor estoy errado (muy probablemente) y alguno tenga una opinión diferente y más acertada por poseer mejores conocimientos...me gustaría conocerla....

Vamos a caminar un poco, Chicho, hasta que se nos pase la calentura....
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Don Gabino: las verdades brotan de su boca como poroto e la chaucha...es tal como ud dice...aunque no estoy tan de acuerdo con que sea debido al "afecto" que se brinda uno u otro honor...más bien me parece que es resultado de no leer bien lo que el reglamento dicta para cada jerarquía...
Para muchos el sinónimo de REGLAMENTO es HIGENOL.
Eso nos hace tanto mal. Pero es lo que hay.

Y ya que estamos les comento algo: ando medio "enculado"...leo en las noticias que inglaterra "nos autoriza" a volver a comprar armas (de ser posible, a ellos, por supuesto)...eso me pone loco...¿quiénes carajo son ellos para "autorizarnos", digo yo?...si quisieran "normalizar" las cosas, que empiecen por levantar la zona de exclusión (kelpers, guardar silencio...)...y por lo demás, yo no les compraría ni una gomera a ellos ni a los yankees ni franceses (que nos dejaron en la estacada, los fallutos, cuando más necesitábamos, a pedido de los british) por la sencilla razón de que nos dejan siempre agarrados de las pelotas...les compraría a los alemanes o rusos, anque judíos, que nos venden con opción a darnos también los planos para poder construír nosotros....a lo mejor estoy errado (muy probablemente) y alguno tenga una opinión diferente y más acertada por poseer mejores conocimientos...me gustaría conocerla....

Vamos a caminar un poco, Chicho, hasta que se nos pase la calentura....

Cuando un país quiere ser SOBERANO, simplemente lo es y no hay nada ni nadie que lo impida. Así lo ha marcado la historia y no hablo de guerra de por medio para lograrlo.
Argentina es un país prácticamente virgen en muchos aspectos ligados a la producción.
Además hemos sido formadores de grades cerebros reconocidos mundialmente.
Nos pueden faltar algunas cosas, pero son en definitiva pequeñeces como también les faltan a las grandes potencias.
La decisión, en el caso particular de nuestro país, es política. Pero nuestros políticos solo han jugado para el equipo contrario.
Mire Don NAVAL usted me hace agarrar la moto y, cuando me subo a la moto, agárrese fuerte!!!!
Epocas atrás nosotros teníamos una industria de excelencia, no por precio porque nunca lo tuvimos, pero si por calidad. Hoy no tenemos ni excelencia ni calidad. Ambas cosas gracias a "nuestros industriales" y las barbaridades que han hecho. Siempre de la mano de los políticos.
La famosa propaganda del COMPRE NACIONAL no a tenido la otra parte como el "VENDA NACIONAL". El compre nacional ha tenido como objetivo que uno pague más caro menor calidad. Pero siempre paga el consumidor. Los aranceles de importación en ningún caso han sido redireccionados al desarrollo de la industria. Pero resulta lógico, ya que cuando el gobierno les facilitó el crédito, en vez de invertir para crecer, compraron mansiones en el exterior y además los yates para viajar mejor. Ahhhh también el pueblo terminó pagando esos créditos. Mentirosos, embusteros y traidores a la Patria.
Fíjese si le miento que a Malvinas fuimos con ropa MADE IN ISRAEL. Y no tuvimos recambio de ropa en 70 y pico de días. NINGUN INDUSTRIAL TEXTIL ARGENTINO, esos del COMPRE NACIONAL, fue capaz de parar la producción de lo que estaban haciendo para hacernos uniformes adecuados a las condiciones del clima que vivíamos en las Islas. Manga de hijos de sus madres!!!!!. Y después se escudan en el mantenimiento de la mano de obra para que no se permita el ingreso de lo importado. Seguiremos disfrutando de la mierd@ que fabrican acá.
Pero esto es sólo el principio.
Vio que llegará el verano y cuidado con encender 2 aires acondicionados. Se corta la Electricidad.
Y si no hay electricidad donde caraj@ van a enchufar los tornos y los balancines?????
Y queremos ser un país industrial dicen.
Nos toman por Bolud@s!!!!!!
Vaya y pídale a cualquier empresa metalaurgica que le fabrique 16 millones de bulones de rueda en un més.
Sabe, NO PUEDEN, no solo porque no hay electricidad, tampoco hay acero, y no solo el acero y la electricidad, no tienen maquinaria suficiente ni mano de obra calificada.
Y como eso no se puede hacer, tampoco se puede exportar. Porque si no puedo ubicar mi producción en el país, la puedo vender en el exterior. A NADIE LE INTERESA!!!!!

Diga que aceleré casi a fondo y se rompió la moto (nacional claro está) por que si no se rompía la seguía.

Don NAVAL, espéreme que me voy a caminar con Usted y el Chicho. A ver si me baja la presión.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Al final la moto se fue para cualquier lado y lo dije no más importante.
Tenemos la capacidad. Hicimos energía atómica, un robot en marte con participación de un ingeniero argentino, el vicepresidente de Motorola, creo que en 1980, era argentino, modificamos el sistema AM38 (que es mas difícil que hacerlo nuevo) en plena guerra y corriendo con los tiempos, uno de los primeros aviones supersónicos fue argentino (Pulqui), El TAM era único en su especie, El Misil Cóndor, etc, etc, etc.
Nosotros no necesitamos comprar armas, necesitamos fabricarlas y venderlas y casi seguro serían de las mejores.
Sólo falta la decisión política de ser SOBERANOS.

Ahora si, vamos a caminar un rato.
 
Pare la mano don Gabino, que antes de la caminata seguimos con la charla.
Coincido con usted que tenemos capacidad y también lo hemos demostrado cuando se le han propuesto, reitero sus ejemplos, el Pulqui, el TAM, la fabricación de cañones, municiones y buques de distintos tipos.
Si no, hagamos historia, cuando en plena SGM no teníamos motores de aviación, haciendo la japonesa, se copio y mejoro un motor radial de aviación y nació el IA-16 "El gaucho" que motorizo a nuestros queridos DL-22; para esa época se desarrollo un tanque que no tenía nada que envidiarle a los mejores de la época y nacio el "Nahuel". Más recientemente con el Cóndor II. Pero parece que siempre nos falta cinco pal peso, vio?
Hay cosas nunca entendí ni me la han podido explicar. Con los británicos tenemos problemas desde antes de nacer como Nación, desde 1806 diríamos, entonces, como es posible que nuestras FFAA se proveyeran de armamento y tecnología británica???; y no miremos muy atrás porque ahí sí que no entenderíamos nada, veamos solo los últimos 50 años: sistemas de misiles Tiger Cat y Sea Cat, buques T-42, misiles Blowpipe, Dragaminas Ton, bombarderos Canberra, turbinas Rolls Royce para las Meko 360, helicoptero Sea Lynx, etc, etc.
Además que nos falto una mentalidad comercial, nuestra FMA nació 40 años antes que Embraer y miremos la diferencia, eso sí, hemos hecho cientos de prototipos y nada más.
El TAM era una maravilla y no pudimos colocar ninguno fronteras afuera.
Y por último, no me olvido de nuestra clase empresaria que le gusta vivir del estado, del subsidio y debe ser una de las pocas que no invierte en capital de riesgo.
Sumemos a todo esto una clase dirigente que no sabe ni entiende que significa una política de estado, todo es para hoy, solo se emparcha sobre la marcha, planificar no saben lo que es. Fíjese que lo único que más o menos se mantuvo como política de estado fue el Plan Nuclear Argentino.
Por suerte somos muchos que pensamos que podemos y debemos ser más organizados, pero...
Bueno, arranquemos con la caminata que si me llego a tomar la presión rompo el tensiometro, vamos Chicho, no corra la pelota de gurises que están jugando.
 
Última edición:
Arriba