Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


 

bagre

2º inspector de sentina

Estimado VGM DRUPI, VGM y foristas
Con todo respeto por su labor de ROA, con todo respeto por los tripulantes de la pala de la imagen, pero, para cualquier nación que luche por su independencia, con un mínimo de conocimientos militares y predisposición al combate, no hay pala que salga indemne, y de eso nuestros infantes y sus 7,62 FAL, saben bastante.
Cordialmente
bagre
Fotografía real del Blackhawk Super61 derribado en Mogadiscio, Somalia en Octubre de 1993.
 
Me sumo, como siempre lo hice y lo hare, al Homenaje y al Reconocimiento del Sacrificio Supremo de nuestros Bravos de Malvinas de las tres Fuerzas Armadas de la Nacion. En este nueva fecha recordatoria, me inundan sentimientos de dolor y de decepcion profundas al ver nuevamente minimizados y practicamente ninguneados tanto el sentido patriotico como el sentido épico de la Gesta, como asi tambien cajoneado una vez mas (y van....) el merecido Homenaje del Pueblo todo. de las FFAA y de sus mas altas Autoridades para con nuestros VGM. Cuando me enteré de la resolucion de la ONU de reconocer a nuestro Pais soberania sobre mayor superficie del subsuelo de nuestra plataforma maritima continental, pense que ese reconocimiento era una hermosa bendicion de Dios. Hoy, 2 de Abril, a la luz de lo que expuse antes, me pregunto si ese reconocimiento no ha sido en realidad una macabra burla del demonio.
Vamos a Homenajear a nuestros Combatiente y al mismo tiempo vamos a intentar auyentar las tinieblas y los malos espiritus que nos invaden, como hacian los antigüos...usando sonidos. Y que mejor si son los sonidos marciales y patrioticos de nuestros queridos musicos militares. En Mayo de 1997 se llevo a cabo el 1er Festival de Bandas Militares del Ejercito Argentino en el Campo Hipico de Palermo. Les dejo un extracto de lo vivido y oido en esa ya lejana jornada.

Un Abrazo Malvinero muy especial a todos nuestros VGM y a los seres queridos de nuestros Bravos caidos en defensa de la Patria!!!.


mmalvinas VIVA LA PATRIA!!!! mmalvinas




Marchas Militares Argentinas (en orden de ejecucion):

1. Punta Congreso. (Banda del "Colegio Militar de la Nacion")
2. Bahia Blanca. (Idem ant.)
3. Ituzaingó. (Idem ant.)
4. Himno Nacional Argentino. (Idem ant.)
5. Diana del Parque. (Bandas del Liceo Militar "Grl San Martin" y ESPAC "Grl Lemos")
6. Ituzaingó. (Banda del CMN)
7. Cura Malal. (Idem ant.)
8. Trote "Granaderos a Caballo". (Fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo "Grl San Martin").
9. Ejercito Nacional. (Bandas Sub-Agrupacion "Comando Institutos Militares").
10. Reconquista. (Idem ant.).
11. Victorica. (Idem ant.).
12. Avenida de las Camelias. (Idem ant).
13. Tiro Federal. (Idem ant.).
14. General Fraga. (Idem ant.).
15. Curupaity. (Marcha Cantada - Idem ant)
16. General Fraga. (Idem ant).
17. Escuela de Infanteria. (Banda del CMN).
18. Tiro Federal. (Idem ant.)
19. Toque de Reunion. (Bandas del CMN y del RI1 "Patricios")
20. Capibary. (Idem ant.)
21. 10 de Caballeria. (Fanfarria "RGC")
22. San Lorenzo. (Marcha Cantada - Bandas "CMN" y RI 1 "Patricios")
23. Aire de Trote. (Fanfarria "RGC")
24. Trote "Escuela de Caballeria". (Idem ant.)
25. Trote "Mayor Castro". (Idem ant.)
26. Cancion del Ejercito Argentino. (Bandas "CMN" y RI 1 "Patricios")
27. Marcha de las Malvinas (Idem ant.)

Director de la Sub-Agrupacion Bandas del Cdo IIMM: Tcnl Bda D. Hector Molinatti (Dir Bda CMN)
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Mis más calidos y respetuosos saludos a todos los VGM y a todos aquellos que hayan cumplido alguna función durante, por y para la Gesta. Honor y Gloria a los caídos en cumplimiento del deber. Nunca serán olvidados mientras quede uno de nosotros vivo.
 

Estimado VGM DRUPI, VGM y foristas
Con todo respeto por su labor de ROA, con todo respeto por los tripulantes de la pala de la imagen, pero, para cualquier nación que luche por su independencia, con un mínimo de conocimientos militares y predisposición al combate, no hay pala que salga indemne, y de eso nuestros infantes y sus 7,62 FAL, saben bastante.
Cordialmente
bagre
Fotografía real del Blackhawk Super61 derribado en Mogadiscio, Somalia en Octubre de 1993.


Unos cuantos disparos en el rotor de cola, se desestabiliza, con disparos a cabina, los desestabiliza emocionalmente y es el principio del fin para cualquier helicóptero.- posiblemente y creo no estar confundido es una de las aeronaves denos estables y difíciles de pilotear.-
 

bagre

2º inspector de sentina
buenas tardes... hoy mientras leía un diario digital de mi ciudad encontre esta nota... alguien tiene mas datos al respecto?¿? si este no es el sitio donde postearlo x favor moverlo a donde corresponda
http://www.centediario.com/le-dio-un-diario-de-guerra-que-trajo-de-inglaterra-a-un-ex-combatiente/
Estimados VGM y foristas
"Que raro clarinete siempre hablando al cohete"... parece que se les quedo la video cassetera trabada en iluminados por el fuego...o hacen mucho por sacar de contexto la verdadera historia que cuenta el diario mencionado.
Seguro que tiene mucho mas que contar que la extrema severidad de sus superiores, pero parece que otra vez vamos a apelar al desprestigio de la gesta.
Cordialmente
bagre
 
Estimados VGM y foristas
"Que raro clarinete siempre hablando al cohete"... parece que se les quedo la video cassetera trabada en iluminados por el fuego...o hacen mucho por sacar de contexto la verdadera historia que cuenta el diario mencionado.
Seguro que tiene mucho mas que contar que la extrema severidad de sus superiores, pero parece que otra vez vamos a apelar al desprestigio de la gesta.
Cordialmente
bagre
capas q este clarinete escrito de puño y letra esta vez no cante al cohete.... si te calza el abrigo pontelo... mas allá de lo q diga o no este DIARIO DE LA GUERRA me gustaria resalta la actitud de este ex combatiente Ingles, bien podria haberselo quedado pero lo devolvio y ahora me gustaria saber que cuenta ademas de los "castigos" a los soldados... lo cual REPUDIO!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
Roberto
Con clarinete no me refiero al soldado, hago mencion al mensaje acostumbrado del periodico argentino, siempre resaltando la actitud britt y soslayando o denigrando la de nuestra tropa, suboficiales y oficiales.
Precisamente conozco de sobra el tipo de sanciones que permitia el codigo de justicia militar en aquellos años, solo personas de muy baja catadura moral hacian uso de todas las posibilidades de este.
bagre
 
Roberto
Con clarinete no me refiero al soldado, hago mencion al mensaje acostumbrado del periodico argentino, siempre resaltando la actitud britt y soslayando o denigrando la de nuestra tropa, suboficiales y oficiales.
Precisamente conozco de sobra el tipo de sanciones que permitia el codigo de justicia militar en aquellos años, solo personas de muy baja catadura moral hacian uso de todas las posibilidades de este.
bagre
Bagre.... no creo q el diario alla "denigrado" con la nota... tngo el agrado de saber por ex combatientes q los castigos implantados a la tropa no era una practica tan comun como nos quieren hacer creer... pero tampoco podemos seguir negando q existieron... no es mi intencion molestar a nadie... lo q paso paso!!! es historia y me parece bueno conocerla asi no la repetimos!! thumbb cordiales saludos
 
Arriba