Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
Estimado rodrigocarra
Los hecharon y a pesar de que hoy suena muy raro, los britt trataron mal, muy mal al pueblo israeli, y a los judios que llegaban de toda europa, por esa crueldad y el recuerdo de las barbaries cometidas tuvimos "su guiño" y una mano muy grande de parte de su dirigencia en 1982. Amen de ser una de las colonias mas importantes fuera de israel de fieles judios y haber reconocido al estado de israel en los primeros momentos.
Cordialmente
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ché, Fogón, cuando vamos a ir a comer un asado y dormir una noche a Georgias, valla tierra esa.
Se ve agreste, hostil, indómita, muy fria, pero bellísima.... muy bella. Yo llevo el vino para calentar el cuerpo.Beerchug
Para qué colocar una foto si el foro está lleno y estoy seguro que saben de lo que hablo.
Abrazos en una tibia noche de primavera...
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy 30 de Noviembre se conmemora el Día del Paracaidista en la FAA,mi saludo especial a todos aquellos Paracaidistas que alguna vez integraron los distintos equipos de Fuerzas Especiales.
El Placer de Volar solo lo conocen los pájaros y los Paracaidistas.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Lindo salto. Bajito y a lo macho.! Fuerte saludo a todos quienes lograron esa aptitud en la FAA.-
Aunque sea comandos.............jajajajja mentira. !!! Abrazote grande querido Drupi !!

Sí, sobre todo a ese que saltó sin paracaídas porque consideró que estaba casi en el suelo, no iba a andar usando algo que cuesta tanto volver a armar por esta pavada.:confused::eek:qqq
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy 30 de Noviembre se conmemora el Día del Paracaidista en la FAA,mi saludo especial a todos aquellos Paracaidistas que alguna vez integraron los distintos equipos de Fuerzas Especiales.
El Placer de Volar solo lo conocen los pájaros y los Paracaidistas.
Estimado Drupi...despues de un táctico por los valles y serranias cordobesas.
NAV: punto de reduccion de velocidad TOP!....ascendiendo para 3150 pies,vamos para arriba,!!!!
COPI: FLAPS 50%,deflectoras abiertas,125 nudos alcanzados....puertas de paracaidistas abiertas!!
NAV: un minuto afuera!!!!,rumbo 190°,mantenga 3150,no suba!!!,ajuste 125 nudos que son novatos!!!!
COPI:ECCO-HERCULES ingresando,tenemos la A a la vista,actualice condiciones!!!
ECCO:viento 250° 8 kts campo autorizado....
NAV:5 SEGUNDOS afuera!!!
COPI:(lleva la mano derecha a la llave de luces de puerta de paracaidistas)
NAV:LUZ VERDE!!!!!(golpea el hombro del copi al momento que ordena la luz verde)
Para 64 paracas,son aproximadamente con condiciones favorables,38 segundos de luz verde...se siente en el piso como corren hacia la puerta...adrenalina pura.
NAV:LUZ ROJA!!! nadie salta más!!! (copiloto lleva la llave GREEN/RED a OFF o punto intermedio)

Y se fué DRUPI...."EL PERRO" RODRIGUEZ,"YUNQUE" BELLEZZE,"PEPE"OREQUI,CHIANTORE y tantos otros que he lanzado en La Cruz,Pcia de Cordoba

Un dia Drupi, en La Cruz, para el Ejercicio Fuerzas Amigas 7 lanzamos seis hercules,tres de la ANG y tres de la FAA,Yo era el sexto....eso si que es que se te llene la cabina de paracas cayendo de todas formas...320 paracaidistas por delante tuyo es una linda sensacion,parece que vinieran todos hacia el avion y afuera cuatro ventiladores con 19800 libras de torque!!!!

FELIZ DIA PARACAIDISTAS DE LA FAA....y nadie se gatee carajo!!!!
Biguá
 
Última edición:
"Saltar desde un Guaraní?? es como bajarte de un taxi, hermanito!!!" (El Flaco Chiantore)
es lindo conversar con éstos paracas...
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Fue un día tan especial…


Quiero agradecer enormemente al:
Capitán de Fragata de Infantería de Marina Jorge Mobilia, Comandante del B.I.M. Nº 3.
Capitán de Fragata de Infantería de Marina Gabriel Marin, 2° Comandante del B.I.M. Nº 3.
Suboficial Mayor de Infantería de Marina Hugo (VGM) Hugo Melgarejo, Encargado B.I.M. Nº 3.
Suboficial Principal de Infantería de Marina Néstor Sendra, Jefe de Personal B.I.M. Nº 3, y por intermedio de ellos al resto del personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 por haber organizado un homenaje a los Veteranos de Guerra que pertenecimos a la Compañía Hacha, pero por sobre todas las cosas, el respeto y el cariño con el que hemos sido tratados.
Juan Carlos Ibañez Rossi por haber trabajado incansablemente en silencio y por haber confeccionado unas hermosas banderas.
Cabo Segundo de Infantería de Marina Juan Gullota, por la creación de un distintivo con el logo y el lema de la Compañía Hacha.
CC/62 Marcelo Alvarado por la compra de las boinas que pasaron a ser nuestro símbolo de identificación.

Y especialmente a mi esposa Patricia, mis hijos Germán y Federico y a mi “yerna” Cande por haberme acompañado pero por sobre todo, haberme aguantado.

Pido disculpas si hay alguien a quien no he mencionado. Sería importante que me lo haga saber así lo agrego.


Miércoles 19 de Noviembre de 2014

A las 6 de la mañana, la familia por completo estaba levantada (que aguante!!!).
Si bien me había despertado a las 4 y tratado de dormirme nuevamente, fue imposible.
Camino a Zárate, una tormenta se hizo presente en el horizonte y a medida que nos íbamos acercando, comenzaron a caer las primeras gotas.
La lluvia se hizo presente y parecía que se venía el cielo abajo.
De a ratos paraba de llover, de a ratos caía tanta agua que no permitía ver a mas de 100 o 200 metros.
Un rato antes de las 8 la lluvia paró, y llegué a la rotonda de entrada a Zárate. Había estacionada una camioneta del B.I.M. Nº 3, me presenté y el personal (Cabos Segundos y un Cabo Primero) me saludaron con mucho respeto.
Durante la charla con ellos, empezó a caer esa llovizna finita y el viento…
De a poco se fue poblando con la llegada del resto de los muchachos de Cañones, Mag y las Secciones de Tiradores de la Compañía Hacha que habíamos estado en Malvinas.
Abrazos interminables bajo esa insistente llovizna finita y ese viento…
Marcelo Alvarado, comenzó a repartir las boinas con el escudo del B.I.M. Nº 3 que inmediatamente fueron a parar a la cabeza de cada uno.
Lamentablemente, una gran parte de lo que se había organizado en el Batallón se tuvo que modificar debido a la intensa lluvia.
Como se imaginaran, siendo todos Infantes de Marina, no nos hicimos mucho drama, salvo que “no estábamos acostumbrados” a esas condiciones climáticas…
Lo que si lamentábamos era por nuestras familias que habían ido.
Llegamos a la Unidad y volvimos a juntarnos y abrazarnos después de 32 años sin vernos en la mayoría de los casos.
Grata sorpresa fue ver al Suboficial Primero Henríquez y a Víctor “el sueco” Villagra (De las 12,7) con quienes nos estrechamos en un enorme abrazo.
De vuelta con los muchachos, me pasó que en varias oportunidades tuve que preguntar por el nombre dado que no los reconocía (a ellos les pasaba lo mismo), pero instantáneamente esa cara actual se transformaba en aquella que tengo grabada en lo más profundo del alma, mientras una catarata de recuerdos me venían a la mente…
A continuación, nos dieron mate cocido con tortas fritas para desayunar!
Las charlas se iban dando por grupos y los grupos iban cambiando de manera aleatoria.
Fotos de a 2, de a 3, en grupo, fotos, y más fotos y otra vez los interminables abrazos…
Perdí la noción del tiempo y creo que a todos les pasó lo mismo.
Cerca del mediodía, creo, nos fuimos a formar junto al personal del B.I.M. Nº 3 y a la banda de música.
Una vez formados, los Cabos Segundo Ibañez y Gullota se mezclaron entre nosotros, mientras alguien que no llegué a ver daba ordenes:

Atención!
Firmes…
Vista dere..cha!
Alinearse…

En la formación nuestra, como hace 32 años, algunos nos miramos y se produce el siguiente diálogo:

- Parte para el Cabo Segundo Ibañez…
Se da vuelta y con cara de resignación dice:
- ¿Que pasa Ramos?
- ¿Le damos bola a las órdenes que están dando?
- Si Ramos ¿Por qué?
- Porque si Usted no da directivas…
- No Ramos, nos subordinamos, además, acá hay personal con mayor rango.
- Acá poco importa el rango si no se ganó el respeto en Malvinas….
En alusión a cierto individuo que estaba presente.
Con los ojos desorbitados pero con una sonrisa de oreja a oreja me dice:
- Suficiente Ramos…
- Comprendido Cabo Segundo.
Mientras, el Cabo Segundo Gullota se mordía los labios…
Al Comandante del Batallón, vista dere…cha!
Y todos en posición de firmes, dirigimos la mirada hacia él.
Entró el Comandante del Batallón, el 2º Comandante y un Almirante.
Se cantó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
Palabras alusivas a las destacadas acciones del personal en la última inundación y luego el Comandante leyó un muy emotivo discurso dirigido a los Veteranos de Guerra.
Alguien que no alcanzo a distinguir, estaba diciendo unas palabras y en el otro extremo, se armó un revuelo de aquellos.
Había llegado el Guardiamarina de Infantería de Marina Daniel Montalvo (hoy Capitán de Navío RE).
De a poco todos fuimos dejando la formación para ir a saludarlo.
Había venido con su esposa, y la mía, se reunió con ella a charlar.
Terminó la ceremonia y vino un micro a buscarnos para llevarnos a almorzar debido a la lluvia.
Una interminable sesión de abrazos y fotos con Montalvo, Ibañez y Gullota, generó que nos vinieran a dar la “orden” de ir a almorzar.
Los familiares fueron en micro, nosotros, caminando bajo esa llovizna finita y otra vez el viento…
No tenía hambre pero, ante la insistencia de mi esposa, comí una empanada.
(Ella es de las que tienen esa “habilidad” para llevarnos a buen puerto)
Otra vez las fotos, las charlas, los recuerdos, las bromas, abrazos y mas fotos…
Luego, cazuela de pollo, que estaba alucinante pero solo comí 2 bocados.
Pasado un tiempo prudencial y como había parado la lluvia, fuimos a la ceremonia de cierre fuera de las instalaciones.
Con una copa en alto para realizar un brindis, el Capitán de Fragata de Infantería de Marina Jorge Mobilia dijo unas muy emotivas palabras hacia nosotros, y a continuación, lo invitó al Guardiamarina de Infantería de Marina Daniel Montalvo a que se dirija al personal presente.
Silencio absoluto.
Nos miró a todos y a cada uno y dijo:

“Ha sido una alegría tremenda, una alegría tremenda de poder juntarnos nuevamente después de más de 30 años, con estos hombres que estuvimos codo a codo en un pozo de zorro en nuestras queridas Islas Malvinas
Y realmente para mí, les aseguro que es un honor haber podido ser Jefe de Ustedes, de estos HÉROES de Malvinas que dieron todo por la Patria.
Muchas gracias Sr. Almirante, muchas gracias Sr. Comandante…
Por la Armada, la Infantería de Marina, el Batallón 3 y la COMPAÑÍA HACHA
Salud”


Con toda la garganta gritamos: Salud! y mientras nuestras voces retumbaban por toda la Unidad le dimos un cerrado y extenso aplauso.

A continuación hablaron el Suboficial Segundo de Infantería de Marina Eduardo Espeche, y luego varios compañeros.
Con mucho respeto, se recordó a aquellos que ya no están más entre nosotros por diversas razones y como dice mi amigo el Cabo Primero del G.O.E. V.G.M. Pepe Orequi, “nos transpiraron los ojos”.
Para finalizar la ceremonia, se nos hizo entrega de una bandera Argentina de escritorio, con el logo de la Infantería de Marina, el del B.I.M Nº 3, el de la Compañía Hacha, las Islas Malvinas en el centro y una frase que me conmovió:

“32 años no los olviDaremos”

Y como si eso fuera poco, el Cabo Segundo de Infantería de Marina Juan Gullota, nos dio un distintivo a cada uno con el logo de la Compañía Hacha y el lema “Piu Avanti”
Un detalle: ya habían entregado casi todos los obsequios, los Cabos Segundos Ibañez y Gullota los retiraron al final de de la formación. Me acerco al Guardiamarina Montalvo y le digo:
- Señor, ¿No va a retirar el obsequio?
- Si Ramos, después que el último de los hombres retire el suyo.

Instantáneamente me hizo acordar a aquel 16 de Junio de 1982, cuando subimos al Chinook que nos llevaba a Bahía Ajax en calidad de prisioneros de guerra, y después de supervisar que todos estuviéramos a bordo, él era el último en subir.

Como siempre sucede en estas ocasiones, tuvo gusto a poco…
Todos nos quedamos con ganas de más. Era tanta la alegría y la emoción, que no nos hubieran alcanzado 3 días seguidos para poder recordar todas esas vivencias que nos han marcado profundamente, y además, contarnos lo que nos pasó estos 32 años sin vernos.
Es comprensible.
Lo importante es que fue el comienzo del reencuentro de esta Banda de Hermanos.
Una interminable sesión de fotos junto a las placas con nuestros nombres en la plaza de armas fue el corolario de la despedida.
Abrazos sumados al intercambio de teléfonos y correo electrónicos fue cerrando la jornada.
De poco nos fuimos yendo, registrando cada detalle de la Unidad, para así grabarlos en la memoria para siempre.
El regreso a casa fue casi en silencio, repasando una y otra vez el rencuentro y las anécdotas contadas que íbamos recordando en cada charla.
Los abrazos, la alegría y la inmensa emoción de habernos visto casi todos nuevamente después de 32 años fue indescriptible.
El pecho inflado por el enorme orgullo de haber pertenecido a la Compañía Hacha y el inmenso honor de haber defendido con pasión y coraje la Isla Borbón, Islas Malvinas, bajo las órdenes del Guardiamarina de Infantería de Marina Daniel Montalvo y de los Cabos Segundo de Infantería de Marina Carlos Ibañez y Juan Gullota.

La frutilla del postre:

Festejar el cumpleaños Nº 18 de mi hijo mayor Germán, de quien me siento más que orgulloso, por sus valores, sus principios, su madurez, y sobre todo, por su hombría de bien!!

Muchas gracias a todos!

Abrazo de gol.

Javier Ramos
CC 63 - B.I.M. Nº 3
COMPAÑÍA H -1º SECCIÓN
V.G.M.
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
Muchas veces, en esos saltos muy bajos el salto es sin paracaídas de emergencia, ya que no daría tiempo a su activación si fallara el principal y con el peso propio, del paracaídas y del equipamiento de combate, cuando se abre son muy pocos segundos hasta tomar contacto con tierra. Una mala salida del avión que te haga tener un enrrosque o dos en las cuerdas, te puede llegar a matar. Lo mismo si no tuviste bien acomodado el equipamiento y especialmente el fusil.
Un abrazo.
QUEKA
 
Arriba