Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

S

SnAkE_OnE

No creo. Pero también habría que ver el pensamiento lateral que analizaba sus propios puntos débiles o de presión.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas, agrego este relato aquí sobre las acciones del SBS brit ya que no encuentro otro adecuado, si es necesario por favor me indican y lo cambio. Dedicado especialmente al amigo J@vier63:

Los infantes de marina que estaban en la Isla de Borbón, ya habían sido probados en combate en el "raid" del SAS el 15 de Mayo y parece que esa no era la única atención que les dedicaban los brits. Otra operación a cargo del SBS se estaba planificando:

"...Enemy were found on Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island)), estimated to number 30 to 50. The SBS planned to attack this garrison with 36 men and two Harriers, but they were overtaken by the surrender of the Argentinians at Puerto Argentino. An SBS major took the surrender on Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island)) and discovered that had the SBS taken it on they would have confronted a well-armed garrison of 112 men..."

"... Se encontraron enemigos en Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island)), estimados en 30 a 50 (hombres). El SBS planeaba atacar esta guarnición con 36 hombres y dos Harriers, pero fueron anticipados por la rendición de los argentinos en Puerto Argentino. Un mayor del SBS se encargó de la rendición en Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island)) y descubrió que si el SBS se las hubiera agarrado contra ellos, habrían enfrentado a una guarnición bien armada de 112 hombres..."

Fuente: Libro "SBS, the inside story of the Special Boat Service", del autor John Parker.

Todo un escuadrón del SBS (primera vez que hubieran operado tácticamente con esa formación) y dos aviones Harriers (y seguramente apoyo naval), se nota que nuestros infantes de marina les infundían respeto a estas alturas.

Saludos
Estimado Persano:
Muchas gracias por la "dedicación"!
El Mayor que se encargó de la rendición fue Ewen Southby-Tailyour, que bajó con hombres del S.B.S. a las 13.00 hs. el 15 de Junio (No me equivoque en la fecha)
En cuanto a lo de guarnicion bien armada... Teniamos FAL, FAP, un par de MAG y 4 cañones de 75mm fijos
Evidentemente "la charla" que tuvimos con el S.A.S., la recordaban...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Ese horno...y esas empanaditas que chorrean incomodamente...hasta que le damos cristiana sepultura en nuestro aparato digestivo. Me despertó el apetito y me voy a hacer ya un tentempié. Abrazo!

Las prefiero fritas...o sea: pasteles...más jugosas aún, por eso en Santiago les dicen "c..ulito", porque hay que sacar el susodicho para afuera, para no ensuciarse con aceite...

Abrazos lluviosos en Mardel
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
A los que le tocó algun recuerdito les debe traer...



Se agradece una breve explicacion de como funcionaba el sistema. Mi dni termina en 332 ¿cuales era mis chances? Saludos!!!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
En la primer columna estaría el numero de documento,en la columna siguiente el numero de sorteo,si te fijas en el primero el 001 en el casillero de al lado tiene el numero 124,este ultimo seria tu numero de sorteo.
Después había que saber hasta cuando se consideraba numero bajo (no todos los años era lo mismo)estos se salvaban del SMO,ejemplo del 0 al 200 se salvaban,del 201 hasta el 600 correspondía Ejercito desde el 601 al 700 FAA y del 701 al 1000 La Armada.
Espero se entienda.
 

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
En la primer columna estaría el numero de documento,en la columna siguiente el numero de sorteo,si te fijas en el primero el 001 en el casillero de al lado tiene el numero 124,este ultimo seria tu numero de sorteo.
Después había que saber hasta cuando se consideraba numero bajo (no todos los años era lo mismo)estos se salvaban del SMO,ejemplo del 0 al 200 se salvaban,del 201 hasta el 600 correspondía Ejercito desde el 601 al 700 FAA y del 701 al 1000 La Armada.
Espero se entienda.
Drupi querido, clarisimo thumbb. Abrazos
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Yo soy clase 50...cuando me sortearon ya era Cabo 2º en la ARA...y el EA me mandó carta igual para que me presentara a hacer la conscripción...en la dársena de la BNPB resonaban las carcajadas...

Abrazos
Camadita yo soy clase 55,cuando estaba en la escuela de suboficiales me llegaban las cartas para incorporarme al SMO ,me correspondía Ejercito cada una que llegaba la entregaba en el detal de la compañía para los respectivos tramites,la respuesta es quédese tranquilo que ya lo solucionamos,ya estaba por egresar con el grado de Cabo y me llega una en la cual me habían declarado DESERTOR.risaex Fue la ultima despues de esa no mandaron mas,se habran cansado de esperarme diabol diabol diabol.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A un primo le paso algo parecido pero estando en policía, hasta que se cansaron de llamarlo, lo vinieron a buscar y se lo llevaron de los fundillos ( ni siquiera le sirvio argumentar que un oído le funcionaba menos, le explicaron en el bueno y le aconsejaron que dispare del lado sordo):eek:risaex
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Siempre hay gente que predica con el ejemplo:
una placa colocada por un real britt hace pocos días muy incomoda para los Colombianos que tienen memoria, una verdadera afrenta.

La moneda que recuerda la valiente defensa del Puerto de Cartagena de Indias, ante una armada inglesa muy superior en medios y hombres.
el Señor Colombiano que no soporto la situación y la molio a golpes de maza.
Hay veces que la información es enriquecedora.
¡Viva la Patria Grande!
bagre
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Tarde, pero aqui vengo llegando, mi estimado Biguá: FELIZ CUMPLEAÑOS...espero que lo haya pasado genial en compañía de los suyos. Un abrazo grande. zetaeme
 
Arriba