Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

bagre

2º inspector de sentina

Estimados VGM y foristas
Asi recaudan fondos para los BWV, cosas de nuestros okupas vecinos del SE en el OCEANO ATLANTICO SUR, que a veces generan reflexiones respecto de como se actuo, actua y actuaremos con nuestros VG y VGM.
Cordialmente
bagre
 
Gracias! Si, AMAPOLA, solamente recordaba que la primera letra es A. Tambien recordaba que la palabra no es similar de cada otra lengua ;)
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
A esta foto me la envió un compañero, que en MLV era Cabo 2º Comunicaciones (o Cabo 1º, ya no recuerdo). El es el que está al lado del de prismáticos (que era un Conscripto que hacía guardia ahí) y el lugar es una especie de sótano chico que estaba debajo de la casa donde estaba la radio naval. En un lugar parecido, pero del otro lado, y con techo de concreto se iba a establecer la radio de emergencia...pero no hubo tiempo. A esta foto no la tenía para nada registrada, pues ni sabía que había alguien con cámara (yo no tenía), así que podríamos decir que es "inédita"..no sé...

Abrazos


 
Estimados foristas, agrego este relato aquí sobre las acciones del SBS brit ya que no encuentro otro adecuado, si es necesario por favor me indican y lo cambio. Dedicado especialmente al amigo J@vier63:

Los infantes de marina que estaban en la Isla de Borbón, ya habían sido probados en combate en el "raid" del SAS el 15 de Mayo y parece que esa no era la única atención que les dedicaban los brits. Otra operación a cargo del SBS se estaba planificando:

"...Enemy were found on Isla de Borbón (Pebble Island), estimated to number 30 to 50. The SBS planned to attack this garrison with 36 men and two Harriers, but they were overtaken by the surrender of the Argentinians at Puerto Argentino. An SBS major took the surrender on Isla de Borbón (Pebble Island) and discovered that had the SBS taken it on they would have confronted a well-armed garrison of 112 men..."

"... Se encontraron enemigos en Isla de Borbón (Pebble Island), estimados en 30 a 50 (hombres). El SBS planeaba atacar esta guarnición con 36 hombres y dos Harriers, pero fueron anticipados por la rendición de los argentinos en Puerto Argentino. Un mayor del SBS se encargó de la rendición en Isla de Borbón (Pebble Island) y descubrió que si el SBS se las hubiera agarrado contra ellos, habrían enfrentado a una guarnición bien armada de 112 hombres..."

Fuente: Libro "SBS, the inside story of the Special Boat Service", del autor John Parker.

Todo un escuadrón del SBS (primera vez que hubieran operado tácticamente con esa formación) y dos aviones Harriers (y seguramente apoyo naval), se nota que nuestros infantes de marina les infundían respeto a estas alturas.

Saludos
 
Operaciones del SBS a partir del 10 de Junio 1982, en búsqueda de tropas argentinas y pistas de aterrizaje alternativas, operando tácticamente en equipos de 2 a 6 hombres. ¿Tendrían alguna noticia de planificación de operaciones argentinas en su retaguardia para llevar tropas desde el continente?



Referencias:

1- Puerto Esteban / Port Stephens
2- Isla San José / Weddel Island
3- Chartres
4- Director Dunnose / Dunnose Head
5- Byron Heights
6- Isla del Rosario / Isla del Rosario (Carcass Island)
7- Isla Vigía / Isla Vigía (Keppel Island)
8- Isla Trinidad / Isla Trinidad (Saunders Island)
9- Isla de Borbón / Isla de Borbón (Pebble Island)
10- Isla de los Leones Marinos / Isla de los Leones Marinos (Sea Lion Island)

Mapa creado en base a la información del libro "SBS, the inside story of the Special Boat Service", del autor John Parker.

Saludos
 
Última edición:
Arriba