Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Sebastian

Colaborador
Tal vez un "Camembert", pero salame, salame..."De la Colonia" ( como decimos por estos pagos) y en cuanto al pan, se que Uds producen y consumen un tipo de pan bastante peculiar (para el gusto nuestro). No recuerdo como se llama. Como decia Tato (Bores. comico y retratista de la realidad nacional...) "Vermouth, papas fritas y Good show...). Abrazo transcordillerano!
Subo las imágenes de "mi picada"

Salame/Longaniza dura, esa que cuesta masticar, es más sabrosa:


Queso Colonia,


y el pan Porteño



De tomar un Vermout Cinzano Bianco

Saludos
 
Feliz Cumple estimado IMARA!!!. Sos integrante tambien de la "Cofradia del Venenito Ponzoñoso". Cual recargas?. Yo el "Premiun" obvio...:D. Tiron de orejas y lo mejor para vos, en salud y en compania de tus seres queridos.Beerchug hmbrt...Marcelo
 
Subo las imágenes de "mi picada"

Salame/Longaniza dura, esa que cuesta masticar, es más sabrosa:


Queso Colonia,


y el pan Porteño



De tomar un Vermout Cinzano Bianco

Saludos
Mirá, el queso "mi piacce"....el pan idem, pero esa longaniza "acorazada"nnoo... me quedo con las "facturas" que hace la "gringada" de mis pagos. Saludos!!!
 
Un poco de vivencias del colega Brodsky...

Los Veteranos de Guerra de Malvinas hoy


"Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores", es un refrán muy conocido quien muy bien nos viene a nosotros los argentinos, ya que es conocido el afán que tenemos por el EXITISMO, sino por ejemplo veamos a nuestros deportistas de la talla de Guillermo Vilas, en tenis; el Lole Reuteman, en automovilismo y así muchos quienes por no ser PRIMEROS, "nunca estuvieron en el pináculo de su carrera", ABSURDO.
Existen varias razones por las que estudiar Historia es muy enriquecedor , y esto es muy valido para conocer la historia reciente de la ultima contienda en la que participamos los argentinos.
Los Veteranos de Guerra tenemos como importante misión en nuestra vida hacer conocer los hechos ocurridos en el año 1982.
Según Eduardo Galeano, periodista y escritor, los argentinos estamos "enfermos de exitismo".
Sin embargo y con mucha alegría he visto que aquellos conciudadanos que han seguido mis narraciones en los últimos tres meses no solo han mostrado su interés sino que han sabido comprender situaciones que hemos vivido "unos pocos" en defensa de "muchos" y han mostrado su comprensión y solidaridad. Se han despojado del exitismo y han apoyado la historia de lo hecho.
Muestras de afecto, sobraron, así como también el interés por lo desconocido. Incluso y con cariño alguien nos ha pedido perdón por su desconocimiento.
En realidad se trato de la DEFENSA DE NUESTRA PATRIA, y de nuestro suelo y de NUESTRO FUTURO y en contra de la arrogancia con que se mueven algunos en el mundo buscando obtener, por la prepotencia y por la fuerza de las armas, bienes preciados, como lo es y será el control del agua en el futuro del mundo. Ya no será solo el petróleo sino que será también el CONTROL DEL AGUA. Y sino vean las riquezas alrededor de las Islas quienes no solo se trata de la ictiologica y del petroleo, sino que también su proximidad con la Antartida, fuente inagotable de agua.
El desarrollo tecnológico y su correspondiente con el armamentistico producen un enorme desequilibrio de fuerzas en aquellos países que no lo hacen simetricamente con sus vecinos. Y nosotros comenzamos a estar en desventaja con nuestros amigos brasileños, quienes tienen una poderosa industria militar en desmedro de la nuestra. Solo digo eso y nada más.
Los Veteranos de Guerra de Malvinas hoy debemos de contar lo hecho, de lo que los argentinos fuimos capaces de hacer, enfrentando claramente a la NATO, consiguiendo su respeto y hasta haciendolos reflexionar acerca de terminar "rápido" porque no podrían contenernos, y también seguramente, de lo que seremos capaces de hacer si así lo sentimos, tratando de unirnos y zanjar nuestras diferencias dado por el corto trayecto de nuestra propia historia.
Nuestra Patria "es nuestra" y no la que nos quieren mostrar los gobiernos de turno y si se me permite:

"PARA LA JUSTICIA, DIOS...
PARA LA VERDAD, EL TIEMPO"

Cnl VGM D. Mohamed Ali Seineldin
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: me mandaron esto. Comparto entre mate y mate. No sé si será verdad...si alguien sabe algo...

Abrazos
------------------------------------------------------

Muchachos, corran la bola sobre que pasa sobre este tema. HAY QUE EMPEZAR AVERIGUAR!!!!!!! ALGUNO TIENE IDEA ?

Espero respuesta, Abrazo
LEGISLATURA PROVINCIAL
Promueven exención del impuesto automotor a los excombatientes de Malvinas

La iniciativa presentada por el diputado platense Gabriel Bruera faculta a la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) a "eximir del pago del Impuesto a los Automotores, a los titulares de dominio domiciliados en la provincia de Buenos Aires con diez años de antigüedad en el domicilio, que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.



21 de marzo de 2011
Los ex combatientes que tengan más de 10 años de residencia en la provincia de Buenos Aires quedarán eximidos de pagar el Impuesto Automotor si es que el Senado sanciona en ley un proyecto que ya cuenta con el aval de la Cámara baja.

La iniciativa presentada por el diputado platense Gabriel Bruera faculta a la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) a "eximir del pago del Impuesto a los Automotores, a los titulares de dominio domiciliados en la provincia de Buenos Aires con diez años de antigüedad en el domicilio, que hubieren participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, por la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas , Georgias del Sur y Sándwich del Sur o sus derecho –habientes beneficiarios".

Según el legislador la futura norma "tiene fundamento en el doble esfuerzo realizado por estos hombres para continuar con sus obligaciones laborales y sus cargas impositivas siendo ciudadanos productivos, a pesar de la pesada carga de los recuerdos y las consecuencias psicológicas que en mayor o en menor grado de importancia todos ellos sufrieron"

"Habiéndose cumplido el 28ª Aniversario de la Gesta de Malvinas, todos los bonaerenses y quienes los representamos, debemos profundizar en el conocimiento de la problemática de los ciudadanos que han sobrevivido luego de participar en el conflicto bélico, brindándoles otros beneficios en un marco normativo que les permita desarrollarse con contención, apoyo y comprensión, para paliar las duras secuelas que les ha dejado la guerra, contemplando también las previsiones que deberán ser legisladas en el futuro", concluyó Bruera.

Si el Senado provincial sanciona en ley este proyecto, los ex combatientes tendrán que acreditar ante Arba su condición de tal presentando certificado original expedido por el Estado Mayor del Ejército Argentino.

Saludos.
Ing. Walter A. Martelli
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
El día del Conscripto Naval se conmemora en Honor a estos dos valientes. Honor y Gloria para ellos.
----------------------------------

Historias del conscripto Anacleto Bernardi y del Cabo Juan Santoro





El vigesimoquinto viaje de la fragata Sarmiento se inició el 29 de mayo de 1927. Cuando se encontraba en pleno viaje de instrucción, al arribar al puerto de Génova, el comandante del buque escuela, capitán de fragata Honorio Acevedo, decidió enviar a Buenos Aires al conscripto Anacleto Bernardi y al cabo principal Juan Santoro, ante el agravamiento de la pulmonía que habían contraído durante el viaje. Se decidió que embarcaran en el trasatlántico “Principessa Mafalda”, el cual zarparía en breve con destino a la capital argentina.

Tanto el personal de la fragata Sarmiento como los pasajeros del buque desconocían que este navío se encontraba con problemas en su estructura, lo cual había motivado reparaciones de último momento y la demora de casi seis horas para abandonar la dársena italiana.
Los arreglos realizados al Principessa Mafalda no fueron suficientes. Cerca de la costa del estado brasileño de Bahía se hizo evidente que el buque no llegaría a destino. Notificados de esa situación, Bernardi y Santoro se presentaron ante el capitán del “Principessa Mafalda” Simón Gulí y ofrecieron su colaboración, aún en el estado de convalecencia por la enfermedad que los aquejaba.

Mientras se preparaban los primeros botes, ambos procuraron tranquilizar al pasaje, recorriendo el interior de la nave, embarcando gente, arriando botes y negándose a ocupar lugar en ellos por su condición de marinos.

El conscripto Bernardi se portó heroicamente salvando muchas vidas. En su último minuto en el barco, cuando la alternativa era arrojarse al mar o hundirse con aquella mole herida de muerte, vio que un anciano vacilaba sobre la cubierta y le entregó su propio cinturón de corcho. Después, Bernardi sufrió un espantoso fin.

El buque tardó menos de 3 minutos en hundirse. Bernardi, Santoro y otras 9 personas quedaron agarrados a una escala de desembarco durante media hora. Abajo, esperaban los tiburones... Estaban a 300 metros del barco “Mosella” e intentaron llegar hasta este a nado, única y última perspectiva de sobrevivir. Sólo llegan Santoro –extraordinario nadador y de una resistencia física increíble- y el conde italiano Vicario Giúdici. Los restantes, incluido el héroe de 20 años, el conscripto que quería la vida y renunció a vivir por cumplir con su deber, eran abatidos por los tiburones, en una muerte horrible. A ese héroe de verdad, la Patria lo evoca con emoción y gratitud.

La Armada, en homenaje a este héroe argentino instituyó, en 1976, el día 25 de octubre como “Día del Conscripto Naval”, descubriendo un busto del mismo en la Base Naval de Puerto Belgrano. La entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires impuso el nombre de Conscripto Bernardi a un pasaje que llega hasta la Avenida Juan B. Justo en el barrio de Vélez Sarsfield, entre Floresta y Villa Luro. Otro busto recuerda al conscripto naval Bernardi en la Avenida Comodoro Py al 2500 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juan Santoro continuó su carreara naval y llegó hasta el grado de Suboficial Principal. El domingo 23 de octubre de 1977 –dos días antes del cincuentenario del célebre naufragio- falleció en Buenos Aires. Una semana después del hundimiento, un enviado del diario argentino “La Nación” lo había entrevistado en Montevideo: "Un día antes –dijo el cabo Santoro- se dijo a proa y a popa que el buque hacía agua. Pocos momentos después se hizo un simulacro de salvamento. Y llegó el naufragio. Cuatro golpes formidables, un mazazo gigantesco en que parecía que habían tomado parte todos los elementos. Se quebró el árbol de una de las hélices y ésta se vino hacia atrás, en tanto que el trípode giraba hacia la derecha, abriendo un rumbo en la popa". Más adelante, contó Santoro: "Mi primer pensamiento en ese momento fue salvarme. Pero me acordé que era marino argentino y me presenté al comandante poniéndome a sus órdenes. Me puse a salvar a las mujeres y a los niños. A la hora y media se hundió el buque. Alternativamente, nadaba y me aferré a la borda de una lancha, hasta llegar al 'Mosella’".

Y termina el conmovedor reportaje: "Pedí una lancha para ir en busca Bernardi, a quien había visto hacer prodigios de valor a bordo y luego en el agua. Se accedió a mi pedido y lo busqué, pero inútilmente".

Ambos fueron condecorados por el gobierno argentino y el gobierno italiano.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Para nosotros es cuestión de soberania (que evidentemente atañe a nuestra economia) para ellos solo de intereses ecónomicos, se que es un poco "pesao" para el desayuno pero es de 1980 y creo que ha ido a peor, para saber de donde nos tiran...

Como pueden ver, un documento de 1980 que hoy por hoy no ha perdido vigencia, conocemos en sangre y sufrimiento el alcance de tamaño organigrama.
A muchos intentare no comprarles mas ni un clavo.
bagre
 
Arriba