Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

¡Buenos días Amigos! por pedido del Fogonero Don Naval subo el sig artículo sobre la Radio Malvinas (RAMALVINAS) escrito por su Jefe: el CN (RE) Guillermo Gregorio. El mismo fue publicado en el Boletín Nº 833 del Centro Naval.



















¡Saludos! César.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Ya amaino el temporal, gracias!!!. Se me juntaron algunas cosas y a veces me ataca la "embolia" no gaseosa. Abrazo!!!

Estimado Tordo: a los temporales se los "capea" en conjunto, le diré. Navegantes solitarios son muy pocos, y no conozco a ninguno que no precise, alguna vez, una mano que nos tire una amarra.

Abrazo y me alegro mucho que su temporal amainara.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
¡Buenos días Amigos! por pedido del Fogonero Don Naval subo el sig artículo sobre la Radio Malvinas (RAMALVINAS) escrito por su Jefe: el CN (RE) Guillermo Gregorio. El mismo fue publicado en el Boletín Nº 833 del Centro Naval.



















¡Saludos! César.


Muchísimas gracias, mi estimado Caésar, por la ayuda. No sé que haría sin muchos de Uds, o mejor dicho, no sé que haría sin TODOS Uds, que ya son parte integrante de mi vida.

Abrazos Malvinenses
 
A modo de saludo anticipado por mañana (Dia del Amigo que festejaremos laburando...), les dejo un par de documentos historicos extraidos del sitio del colega y VGM Dr Ruben Brodsky. Feliz dia para todos los colegas foristas!!!

Arenga del Teniente Coronel Seineldín a su tropa.
el 24 de abril de 1982

Jura de la Bandera en Puerto Argentino.



.

..."Soldados del Regimiento 25 de Infantería, no existe en la Historia del Ejército la referencia a una Clase recién incorporada con adolescentes de apenas dieciocho años, que haya cumplido tamaña proeza como lo es la Recuperación para el Patrimonio Nacional, de las entrañables Islas Malvinas.
Hoy hacemos un alto en nuestra tarea de preparar la defensa de las Islas, para hacer un examen de conciencia, un repaso de nuestras vidas y un análisis de la Magna Misión a cumplir, para que, una vez convencidos, prestemos el trascendente Juramento frente a Dios y a nuestra querida Patria.
Ustedes son los únicos en la historia que tendrán el honor de jurar en el mismo lugar que combatirán y, quizás también, que hayan sido distinguidos con la especial bendición de un Obispo.
Este hermoso día es un claro mensaje y una buena señal de Dios, corroborada con la presencia del virtuoso sacerdote que preside la Ceremonia.
Queridos Soldados del Regimiento 25 de Infantería, ¡Juráis a la Patria, seguir constantemente su Bandera y defenderla hasta perder la vida!
La respuesta fue contundente y atronadora:
¡¡¡SI, JURO!!!.
A partir de este momento, los considero Varones y Soldados de la Patria Argentina"...

Relato: Arenga del Teniente Coronel Seineldín en la Jura a la Bandera a los Integrantes del Regimiento 25 de Infantería, en el Aeropuerto de Malvinas.
Extraído del Libro "Malvinas un Sentimiento" de Mohamed Alí Seineldín.



********************************************************************************************************************************
Carta de un jefe a la familia de un héroe caído en Malvinas.





"...Comparto hoy con mis amigos una de esas cartas que cuesta escribir y que la camaradería ordena redactar, en este caso a los padres de José Luís Allende, caído heroicamente en Darwin el 28 de mayo de 1982...."


Malvinas…
Mis memorias.
Por Rubén Brodsky.



 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola fogón: aquí les mando el menú de un lugar al que suelo ir bastante...se llama El Bodegón del Tío Lucas...y ahora se hicieron "especialistas en lechón al horno"...no saben lo que es eso...Vamos a adoptar ese menú, pero si alguien más tiene ganas de "cocinar" para el fogón, dénle nomás, serán bienvenidos...

Abrazos

 

El encuentro de los Camaradas.




".....Gracias Nicolás, por compartir tu foto, una de las tantas históricas de tu maravillosa colección.
Este tipo de encuentro entre nosotros tenia un sabor muy especial y diferente de todos aquellos que genera "la mateada" entre amigos.
En primer lugar, porque nos servia para "darnos presente" y saber que seguíamos todos adelante. Y digo esto porque Sanidad no solo era la posición que estuve mostrando, sino que también lo era una sucesión de trincheras aledañas en donde estaban posicionados el resto (camilleros, enfermeros, conductores, etc.), y ya he comentado lo duro que fue "vivir" en el aeropuerto por el intenso bombardeo del que fuimos objeto.
En segundo lugar porque a veces no solo era el hecho de tomar mates, sino que también lo era el compartir el día de hoy.
-Che, nos tiraron hasta con las medias hoy.
-Pasamos de casualidad.
-La ambulancia es un "fierro" y se banca cualquier terreno.
-Hoy si que hace frío.
-Algún día podré bañarme?
Charlas de este tipo eran cotidianas y habladas con sonrisas y afecto entre los "que nos teníamos".
En tercer lugar, porque de vez en cuando había "un cocinero" que se mandaba con unas tortas fritas hechas como se podían y endulzadas del mismo modo. Y eso "calentaba la panza" y nos llenaba de ánimo. Eso era siempre una sorpresa.
-Saben lo que cocine hoy...?
Y ni hablar que por las necesidades por las que pasábamos la yerba había que sacarla del mate (latita de gaseosa cortada por el medio con una bombilla que era una birome como se describe en la foto) y secarla como se podía para una segunda vez. Pero poco importaba, era parte de la mística del mate en Malvinas, era parte del encuentro entre camaradas.
Ni siquiera poner énfasis que el mate, nuestro querido mate, tan argentino, era a veces, LA COMIDA del día. Pero debió verse como nos pasábamos el mate, siempre con afecto, a veces "medio tibio" pero con esa necesidad de saber que seguíamos juntos.
-Tenemos que protegernos mas!!
-Hay que correr "mas pegado al suelo".
-Debemos de alivianar la "mochila ambulancia" (como llamábamos a la nuestra, con tantos elementos de curaciones).A la que cada día mejorábamos un poco mas.
Y las charlas seguían…
Mientras tanto, claro, la guerra continuaba..."

Malvinas…
Mis memorias.
Por Rubén Brodsky.

 

bagre

2º inspector de sentina
¡¡¡Chambonada!!!, ¡¡¡Cag@da!! le llaman por acá.
Abrazos
Estimado Rodrigo Carra
En todos los "organismos oficiales" se cometen errores, si no fuese asi...
Hace poquitos dias aqui se fueron del canal con uno de nuestros SdA mas "sensibles".:eek:
Una pena por el material, una verdadera suerte que no hubo victimas y probablemente alguien, en breve no tendra donde lucir la gorra.:confused:
Cordialmente
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Los comandantes son humanos, por lo tanto cometen errores, y en todos lados se cuecen habas...sinó recordá al Costa Concordia...se vé que ese comandante tenía mucha hambre, porque se comió una isla...

Abrazos chocadores
Lo que me deja pensando, es que si estos errores suceden en la paz, me imagino o no imagino todos los que pasan en guerra.
Que les pasa a estos comandantes Sr Naval. ¿baja? si no, a la Capitanía de Puerto de algún lago.:p
Abrazos
 
Lo que me deja pensando, es que si estos errores suceden en la paz, me imagino o no imagino todos los que pasan en guerra.
Que les pasa a estos comandantes Sr Naval. ¿baja? si no, a la Capitanía de Puerto de algún lago.:p
Abrazos
Tranquilo mi estimado, que tu armada no cometerá las barbaridades cometidas en lo que queda de la nuestra. Ese sub en 6 meses (a lo sumo....) esta en servicio. Nuestro Irizar y nuestra Santisima Trinidad (entre tantos otros ejemplos...) son fiel reflejo del nivel de los mandos civiles y militares que padecemos de este lado de los Andes. Saludos!!!
 
Arriba