Videos de la Guerra de Las Malvinas

gabotdf

Miembro notable
Nuestros aviones carecían de RWR, por lo que Ward estaba en lo correcto respecto del Blue Fox, aunque probablemente esté magnificando su capacidad, particularmente el look down. Su ego es... no hay palabras para describir cuán grande es.
Thanks, Ken. Very interesting post
 

gabotdf

Miembro notable
Entiendo la alegría al momento de los derribos, pero me parece como mínimo de mal gusto que se exprese en esos términos pasado tanto tiempo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Back to the Malvinas: Brother in Arms

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/06/back-to-Malvinas-brother-in-arms.html

BBC Panorama ha publicado un documental sobre la Guerra de las Malvinas titulado “Back to the Malvinas: Brother in Arms”, sobre un grupo de veteranos que regresa a la isla. Todos ellos pertenecían a la Guardia de Gales, y sufrieron trastorno de estrés postraumático (TEPT) tras regresar del conflicto. Varios de ellos lo afrontan con actividades como dibujo o cuidado de animales que han sufrido maltrato.



El documental narra el regreso a las Malvinas, donde realizan el mismo trayecto que en la guerra, de San Carlos a Puerto Argentino (150 kms). En varios lugares del camino se produjeron acontecimientos que marcaron sus vidas. El objetivo es cortar con ellos tras la visita.

En general los documentales de BBC Panorama son muy buenos, y este no es la excepción. Me pareció muy emotivo. Sólo dura media hora, y vale la pena echarle un vistazo.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.bbc.co.uk/panorama-back-to-the-Malvinas-brothers-in-arms
 
Si entiendes inglés esto puede interesarte. Ward es arrogante y su ego es gigantesco, es un inconformista.
#1
#2
#3
#4

Ward is a Killer...


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo así querido amigo.
Ward es un desagradable y se vanagloria de algo sobre lo cual no tiene ningúna gloria. Derribar un avión de carga desarmado.
Como siempre dije, el derribarlo fue un acto suficiente y necesario para la comisión del delito originario de robarnos nuestras islas.
Se trató de un homicidio criminis causae en concurso real siete hechos.-
Nunca me termino de asombrar como el ser humano establece determinados escenarios dentro de los cuales las reglas pueden ser contrarias a todas la normas y justificarlas.-
Por el solo hecho de establecer un estado de guerra la humanidad desaparece y la moral se invierte. Y todos parecen aceptar esto como normal.
Pero lo es ?
No, no lo es.
Matar a otro ser humano es un crimen y te vuelve un homicida.
Salvo en la guerra claro. Por que ? Porque sí !
Y no es así,
Matar siempre está mal. Y sólo el motivo puede justificar moralmente la acción, al margen de que legalmente el escenario lo autorice.
La Argentina actuó en legítima defensa para proteger la vida ante el ataque violento, descarnado y desmesurado de un usurpador colonialista sin mayores derechos que el derecho de las bestias. La fuerza.
Ward cometió en ese acto siete crímenes, festejados por la potencia colonialista que lo puso en ese sistema de armas y cumplió una misión justificada para la consecución del objetivo criminal final. El robo y usurpación violenta de nuestra tierra.-
Nada de bueno, nada de heroico, ningún riesgo para si. Un acto criminal mas. Siete de los 649 crímenes.
 
Si no me equivoco me acorde recien que la parte donde el señor Kasanzew enfoca la carta que se agarro a la bomba el "historiador" Pigna habia mandado que la habian pegado o algo asi
 
Exelente como siempre Alejandro!

Gracias Eze! No me sentí muy cómodo, de ahí que no quise postear el link al video. Fui invitado para hablar del 14 de junio, y llevé material de diarios argentinos e ingleses con los titulares de ese día y los subsiguientes, además de la referencia a la subasta en el Banco Ciudad de objetos donados durante el programa "Las 24 Horas por Malvinas" que se realizó ese mismo 14 de junio en Buenos Aires.

Sin coordinación previa, me preguntaron del camino al 2 de abril y la vinculación de la guerra como medio para perpetuar el régimen militar, y ahí lo que salió al aire.Cryy

Me fui con los diarios y el catálogo del Banco Ciudad debajo del brazo, pero contento en cuanto pude reseñar la previa al 2 de abril desvirtuando el mito. Otra vez será!

Abrazo!

Alejandro
 
Arriba