Videos de la Guerra de Las Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ataque del Avro Vulcan a las Malvinas

Un excelente documental sobre el ataque con bombarderos Vulcan a las Malvinas. Los autores entrevistan a casi todos los tripulantes y oficiales que participaron/decidieron la operación. El raid tiene un mérito enorme. En 1982 la flota del Vulcan estaba a punto de ser retirada, y hacía años que el aparato había sido modernizado. Uno de los tripulantes recuerda que cuando enseñaba el Vulcan a veteranos de la Segunda Guerra Mudial (SGM), exclamaban: ¡Anda, si ese sistema lo utilizaba yo sobre Berlín!.


http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2012/03/ataque-del-avron-vulcan-las-malvinas.html


 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Posiblemente ya lo hayan visto -y me disculpo si ya lo postearon-; algunos de los reportajes fueron viralizados en varios otros videos de la guerra. Sin embargo, en mi caso nunca me habia puesto a ver este material de corrido, y lo comparto con ustedes:

Más allá de algunos comentarios, y la exposición de la versión britanica, destaco lo terrible de los relatos de los combatientes de ambos bandos, que para el momento de las entrevistas tenían bien frescos los sucesos (el documental és de 1987); es duro ver a muchos de éstos hombres aún shockeados por todo lo que pasó. Fusileros, aviadores, marinos, familiares... Desde los caidos en el Belgrano, el Sheffield, Sir Galahad, etc, hasta los combates entorno a Puerto Argentino. Situaciones bastante jodidas y de gran crudeza. Deja un gusto agrio.
Pero, ésto último creo que es lo que realmente importa, porque entiendo que generalmente la gente cae en el error de ver a la guerra como un rejunte de avioncitos y barquitos de tal o cual modelito para armar, sacudiendo bombas en una diegesis abstracta de nacionalísmos; por desgrácia, en la realidad la guerra és muerte y sufrimiento.
Esto no és desde luego la "verdad del universo", pero creó que los relatos de cada uno va formando pequeños pantallazos que nos pueden acercar lo que suponen situaciones realmente extremas. Interesante material en tanto al aspecto humano. Con respecto al discurso que va uniendo a las vivencias, no és nada nuevo para los eruditos del foro. Pero, repito, a mi forma de ver lo que realmente genera emociones son los relatos en sí.
Vale la pena verlo de principio a fín.


Saludos!!!
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...entiendo que generalmente la gente cae en el error de ver a la guerra como un rejunte de avioncitos y barquitos... sacudiendo bombas en una diegesis abstracta de nacionalismos; por desgracia, en la realidad la guerra es muerte y sufrimiento.

Suscribo 100%. Felicitaciones por tu razonamiento.

Saludos!
 
Me emociona profundamente este video porque nos permite escuchar la voz de varios heroes caidos de la Gloriosa Fuerza Aerea Argentina (Vazquez, Bolsan y Arraras).

Saludos.
Hernan
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
ESPN ha hecho una serie de documentales de grandísima calidad bajo la serie "30 por 30".
Esta vez con la producción de Campanella dedicaron una al mítico Osvaldo Ardiles y como la guerra, gracias a su infinita huella de crueldad y estupidez, cambiaría drásticamente su vida.

Se llama "Celeste, Blanco y Celeste" y es absolutamente recomendable:


Saludos!
 
Regreso De Prisioneros del Pesquero Narwal


Excelente documento, muy emotivo y muy revelador de como se vivió todo aquello: una gran mezcla de emociones pueden verse en los protagonistas y sus familiares. La censura naval siempre presente, cumpliendo excelentemente con su trabajo al interrumpir la parte (tal vez, nunca lo sabremos) más jugosa del relato de uno de sus tripulantes. Ver a mi amigo Lucio Bussetti saludando desde la borda, caminando rengo (tenía varias esquirlas en una pierna), subiendo al viejo C-60 color verde; me llenó de orgullo y de una gran pena también: regresaba de haber dejado todo en el frente naval de batalla, y lo peor estaba por empezar...
 
Arriba