Videos de la Guerra de Las Malvinas

Acto en la ciudad de Olavarria por el 33° Aniversario de la recuperacion de las Islas Malvinas. Palabras a cargo de Martín Olivieri, VGM.

Cuando veo a ese Oficial del Ejercito Argentino presenciando la Ceremonia, recuerdo lo que no hace mucho un Capitan en actividad me confeso:"Yo... de Malvinas, no se nada". Y esa falencia viene ya desde el Jardin de Infantes hasta finalizar en los claustros del CMN. Saludos!!!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Cuando veo a ese Oficial del Ejercito Argentino presenciando la Ceremonia, recuerdo lo que no hace mucho un Capitan en actividad me confeso:"Yo... de Malvinas, no se nada". Y esa falencia viene ya desde el Jardin de Infantes hasta finalizar en los claustros del CMN. Saludos!!!
No puedo dejar de confesar, estimado Tordo, mi asombro por esa situación. Hasta puedo entenderlo de un civil, pero de un militar....
Abrazos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay un lavado de cabezas a la sociedad argentina que ya dura años y años... y el Capitan de marras, no salio de un repollo...Saludos!!!
Estimado Tordo, en mi país, luego de las dictaduras de Ibañez de los años 20, nació lo que se denominó la "Reacción Civilista" que se tradujo en la segregación completa de los militares del que hacer de la vida nacional. La civilidad olvidó completamente a la Defensa. Era común que los músicos de la banda tuvieran que andar haciendo pesos extras en matrimonios y fiestas varias. Era tal la despreocupación y segregación militar que se invirtió muy poco en lo militar y se pensaba equivocadamente que las "Glorias Pasadas" eran necesarias para ganar otra guerra.
Imagínese que tenían derecho a voto los analfabetos, pero NO los militares, por esta cuestión mal entendida que los militares no pueden manifestarse sobre la Política. Así durante las décadas del 30,40,50 y 60 la segregación militar fue completa.
El año 69 un general de Ejército(Viaux) se acuarteló en el regimiento Tacna(Tacnazo) con muchos militares apoyándolo, entre ellos mi padre.
Si usted busca información sobre el Tacnazo, lo mas probable es que digan que fué el primer intento de golpe apoyado por EEUU en Chile antes de Allende, pero lo cierto es que los militares preveían una serie de crisis a nivel vecinal y no había mucho para contrarrestar esa situación. El soldado sin munición y por mucho valor que tenga, no sirve. Toda esta situación, sin dudas, ayudó al quiebre institucional o Golpe de Estado si lo prefiere del 11 de Septiembre de 1973.
Espero se disculpe mi OT, pero siempre me ha parecido muy similar esta situación a la post guerra en Argentina.
No hay problemas si la moderación desea borrar este OT.
Un Abrazo
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina

Estimados foristas, VGM y especialmente TORDO 79
Este año y a pesar de cuanto venimos diciendo que no se aprovecha lo suficiente el enorme bagaje de experiencia en combate que dejo la lucha por nuestra soberania en LAS ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, se han venido haciendo algunos intercambios de conocimientos, reconocimientos, y precisamente en el de la foto, donde estuvo nuestro querido CVGM NICOLAS KASANZEW, los actuales miembros de la Ca Com y los VGM del combate de Top Malo House. La foto es del final de la recreación de las circunstancias del combate, donde entre otros esta mi antiguo Je Ca.
Cordialmente
bagre
 

Estimados foristas, VGM y especialmente TORDO 79
Este año y a pesar de cuanto venimos diciendo que no se aprovecha lo suficiente el enorme bagaje de experiencia en combate que dejo la lucha por nuestra soberania en LAS ISLAS MALVINAS E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, se han venido haciendo algunos intercambios de conocimientos, reconocimientos, y precisamente en el de la foto, donde estuvo nuestro querido CVGM NICOLAS KASANZEW, los actuales miembros de la Ca Com y los VGM del combate de Top Malo House. La foto es del final de la recreación de las circunstancias del combate, donde entre otros esta mi antiguo Je Ca.
Cordialmente
bagre

Aprecio y entiendo su posicion Don Bagre, pero una cosa es el reconocimiento a nuestros VGM (escandalosamente negado durante 33 años y hasta el dia de ayer inclusive...) lo cual incluye este tipo de encuentros, re-encuentros y puestas en escena. Otra cosa muy distinta, es el aprovechar las llamadas "lecciones aprendidas" y eso, con nuestras FFAA condenadas a un estado tal como el que describe Rodrigo en las FFAA de su pais a principios del Siglo pasado, es actualmente y realmente una utopia. Cordial Saludo!!!
 
Estimado Tordo, en mi país, luego de las dictaduras de Ibañes de los años 20, nació lo que se denominó la "Reacción Civilista" que se tradujo en la segregación completa de los militares del que hacer de la vida nacional. La civilidad olvidó completamente a la Defensa. Era común que los músicos de la banda tuvieran que andar haciendo pesos extras en matrimonios y fiestas varias. Era tal la despreocupación y segregación militar que se invirtió muy poco en lo militar y se pensaba equivocadamente que las "Glorias Pasadas" eran necesarias para ganar otra guerra.
Imagínese que tenían derecho a voto los analfabetos, pero NO los militares, por esta cuestión mal entendida que los militares no pueden manifestarse sobre la Política. Así durante las décadas del 30,40,50 y 60 la segregación militar fue completa.
El año 69 un general de Ejército(Viaux) se acuarteló en el regimiento Tacna(Tacnazo) con muchos militares apoyándolo, entre ellos mi padre.
Si usted busca información sobre el Tacnazo, lo mas probable es que digan que fué el primer intento de golpe apoyado por EEUU en Chile antes de Allende, pero lo cierto es que los militares preveían una serie de crisis a nivel vecinal y no había mucho para contrarrestar esa situación. El soldado sin munición y por mucho valor que tenga, no sirve. Toda esta situación, sin dudas, ayudó al quiebre institucional o Golpe de Estado si lo prefiere del 11 de Septiembre de 1973.
Espero se disculpe mi OT, pero siempre me ha parecido muy similar esta situación a la post guerra en Argentina.
No hay problemas si la moderación desea borrar este OT.
Un Abrazo

Rodrigo, tristemente vos que estas del otro lado de los Andes, comprende el drama nuestro cabalmente. Si cambiamos las fechas y los nombres, nuestras FFAA estan en identica situacion que la descripta por ti. Tendra que ocurrir algo realmente grave, como para que el grueso de esta sociedad adormilada, reaccione. Pero, para apagar un incendio hay que tener los medios materiales y humanos listos, ANTES de que el mismo ocurra...luego, te dedicaras a contar cadaveres y a llorarlos....Abrazo!!!
 
Arriba