Videos de la Guerra de Las Malvinas

No se si Tordo sabrá.
Pero ¿es normal en guerra, si estás herido se te inyecte Morfina, como primera medida?
Saludos

Rodrigo, en esos casos muchas veces el shock por dolor es peor que el shock producto de la gravedad de la lesion. El uso de morfinicos, si bien tiene sus bemoles en manos del camarada proximo al herido, es util y aceptado universalmente como primera medida, junto con cohibir el sangrado evidente. En el caso del "Tom" Lucero, afortunadamente la administracion de la droga estaba supervisada por personal de la sanidad enemiga. Y como habras visto, se los marca en lugar visible como medicados con morfina ("M") para evitar sobredosis. Si viste la pelicula "Rescatando al Soldado Ryan" veras en una de las escenas (el propio paramedico es la baja....), su uso masivo en situaciones terminales. Abrazo Malvinero!!!
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Me parecio a mi o lo estaban interrogando mientras lo pasaban a la camilla?

Si, claramente se escucha que le preguntan "¿De qué escuadrón viene usted, señor? aunque no es audible la respuesta de Lucero.
Previamente se ve que también están teniendo una conversación con él. Más que interrogatorio yo diría que o bien están averiguando sus primeros datos de identidad o las pertinentes preguntas para ir viendo en que estado de consciencia se encuentra.

Saludos!
 
Si, claramente se escucha que le preguntan "¿De qué escuadrón viene usted, señor? aunque no es audible la respuesta de Lucero.
Previamente se ve que también están teniendo una conversación con él. Más que interrogatorio yo diría que o bien están averiguando sus primeros datos de identidad o las pertinentes preguntas para ir viendo en que estado de consciencia se encuentra.

Saludos!

Ojo, no lo decia mal, es logico que lo interroguen. Mi pregunta venia mas bien porque cuando lo vi no tenia buen audio donde estaba!
Eso si, no hay que disfrazarlo, lo estan interrogando lo cual es logico y son preguntas de rigor, nombre, rango, unidad. En toda guerra y doctrina.
 
El Sr Cap "Tom" Lucero, volando en su fumigador el 04Nov06. Creditos a quien corresponda....

 
por eso mismo Doc... el fumigador es monoplaza , el autor de la foto es el propio Lucero

Perdon, me exprese mal...seguramente que la foto la saco Lucero, pero imagino que la posteo algun familiar o allegado muy cercano. Son fotos de familia y alguien puede sentirse tocado, si yo (un absoluto desconocido) la repostea. Ok?. Abrazo!!!.
 
Rodrigo, en esos casos muchas veces el shock por dolor es peor que el shock producto de la gravedad de la lesion. El uso de morfinicos, si bien tiene sus bemoles en manos del camarada proximo al herido, es util y aceptado universalmente como primera medida, junto con cohibir el sangrado evidente. En el caso del "Tom" Lucero, afortunadamente la administracion de la droga estaba supervisada por personal de la sanidad enemiga. Y como habras visto, se los marca en lugar visible como medicados con morfina ("M") para evitar sobredosis. Si viste la pelicula "Rescatando al Soldado Ryan" veras en una de las escenas (el propio paramedico es la baja....), su uso masivo en situaciones terminales. Abrazo Malvinero!!!

me ha contado el maquinista del Narwal, herido por unas cuantas esquirlas, que cuando lo toman prisionero lo primero que hacen es inyectarle morfina, antes de subirlo al helicóptero... como no lo "marcaron", le volvieron a suministrar al llegar al hospital del invencible... aún no sabe por cuanto tiempo estuvo inconsciente.
 
me ha contado el maquinista del Narwal, herido por unas cuantas esquirlas, que cuando lo toman prisionero lo primero que hacen es inyectarle morfina, antes de subirlo al helicóptero... como no lo "marcaron", le volvieron a suministrar al llegar al hospital del invencible... aún no sabe por cuanto tiempo estuvo inconsciente.

Exacto...tuvo suerte y mucha, dado que la morfina (y los morfinicos...) ademas de analgesia importante, producen depresion respiratoria y pueden llevar al paro respiratorio y al óbito. Abrazo!!!
 
como complemento, y disculpen el OT reiterado, se despertó con un tremendo ataque de risa sin motivo y se le complicaron un poco las cosas cuando los guardias portaaviones pensaron que se estaba riendo de ellos... y no podía dejar de reirse

Me olvide agregarte...eso forma parte del efecto "euforico" (buscado por el adicto...). El problema es que luego viene el "bajon" profundo y dramatico...por eso, en situaciones no extremas, me quedo con nuestras propias endorfinas. Abrazo!!!
 
Soldado Maestro Julio Cao, este si que es un ejemplo para mí, más allá de por haber defendido la soberanía (y como voluntario) porque fue un docente (maestro) , que no iba por el sueldo sino por vocación.
Si bien son doloras las vivencias de nuestros defensores, a uno le da fuerzas para seguir formandosé en esa bendita carrera, tan mal representada y denostada por el Estado.
 
Arriba