Videos de la Guerra de Las Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
A

Andy Green

No Andy ya lo habíamos visto. Her Profesor defendía la tesis que eran bombas, Yo que era la Metraca de Halcón. Está un poco cortada la toma, ya que después se ve la escapada y como munición estalla en el cerro de frente.
Independiente de esta diferencia, es una toma SUBLIME.
Abrazos
Rodrigo, tengo limites a mi volcabulario. Que son "metraca"?
 
A

Andy Green

Se refiere a los cañones Colt 20 mm del A-4
Aunque yo creo que los 3 surtidores de agua que se ven claritos antes del escape, corresponden a 3 BRP de 250 kg. que han quedado cortas

saludos
Me parecen bombas que quedaron largos - el A4 sobre vuela la fragata, que parece un T21. Luego giro hacia la izq para escapar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados he visto muchas veces esta secuencia, debo reconocer que en ocasiones me parecen las bombas, pero viéndolo con detenimiento, una vez más y, Pause, Play, Pause, Play y así sucesivamente, me parece ver mas de 3 surtidores de agua. Cuento hasta 5 de la imagen principal, 1 antes del buque, y 4 posteriores, que el último o tercero se ve otro atrás, esta medio tapado por el tercero. Lo que me sigue quedando como "Metraca" y no las pifias de las bombas, que sería el caso.
Abrazos
 
A

Andy Green

Un video bastante largo de MV Norland desde su presencia en las islas, ascensión y la vuelta en 1983. Hay algunos partes que valen la pena ver, como un desfile de aviones y barcos, y también video de Sir Tristram antes de ser transporteado al Reino Unido.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Video referente al ataque al RFA L-3005 SIR GALAHAD y RFA L-3505 SIR TRISTAM.
Es un poco largo,pero encontrarán algunos detalles del porqué aquél dia 8 de junio fue el DIA MAS NEGRO DE LA FLOTA...en el minuto 13:30 está la llave de la desinteligencia,no eran tan excelentes en la conduccion conjunta,el L-3005 sin comunicaciones con el Cdo de Quinta Brigada, y otros...que el Comodoro Michael CLAPP aclara con bondad hacia los PARA.
Al final,los efectos del stress post-traumatico haciendo efecto en aquellos soldados que NUNCA DEBERIAN HABER ESTADO AHI...NO ES SU TIERRA,NO SON SUS ISLAS.
Me quedo con la figura del Suboficial Mayor Tony DAVIS...

Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Aqui les dejo este video de una teleconferencia realizada al ex-Cabo VGM Oscar Walter DORIA FERNANDEZ ,posteriormente a la visita al Santo Padre FRANCISCO el 15 de enero pasado.
PARA REFLEXIONAR...PARA ESCUCHAR...es la posicion muy personal,de quien integrara el POA MIKE 5 de la ROA MALVINAS,durante el conflicto y fuera tomado prisionero (hay en el thread de la ROA CONDOR varios post mios al respecto) y nunca delató posiciones,frecuencias,etc a pesar del trato dispensado por los 42 de Cdo de los RM y el "interrogador".Fue uno de nosotros...los POAs que operabámos en la "tierra de nadie" y que tantos dolores de cabeza les causamos al enemigo.
Biguá

http://www.infobae.com/2014/01/17/1...andez-cuenta-su-experiencia-el-papa-francisco
 
Última edición:
Arriba