Viaje de Familiares de caidos en Malvinas

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Malvinas Historia de Héroes y Traidores.

Programa del día 18 de Octubre con un reportaje a la Mamá de un caído en combate y con imágenes del noticiero C5N.

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/l7eUWONladU&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/l7eUWONladU&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>


<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/6DDy_U46rqU&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/6DDy_U46rqU&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/g6f-kHF6Xng&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/g6f-kHF6Xng&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Aa0eYVyTI5Q&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Aa0eYVyTI5Q&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>


<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4z6GxZs-kX8&hl=en&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4z6GxZs-kX8&hl=en&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>


Saludos a todos y de nuevo Mil Gracias Eduardo Rotondo, por el trabajo que estas haciendo.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
... Si mal no recuerdo, Claudio vos fuiste uno de los encargado de hacer algunas cruces verdad?
....................................(muchas sensaciones)

Fer, (tarde pero seguro)

Me tocó la triste tarea de poner el nombre en algunas del GADA (solo del GADA).

Estas cruces de la muestra ya son "2° generacion"; las originales no tenian chapita, ni eran blancas, ni tan prolijitas....... y no creo que las hayan llevado al cementerio de Darwin.

Te mando un abrazo !!!!
 
Fer, (tarde pero seguro)

Me tocó la triste tarea de poner el nombre en algunas del GADA (solo del GADA).

Estas cruces de la muestra ya son "2° generacion"; las originales no tenian chapita, ni eran blancas, ni tan prolijitas....... y no creo que las hayan llevado al cementerio de Darwin.

Te mando un abrazo !!!!

No importa, mas vale tarde que nunca...

Pregunta tal vez muy....mmmm, como decirte..complicada?!....recordas cuantas hiciste?

Otro abrazo para vos!

Fer
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Auspicia este post ............ "Fiambrería Paraná".

Pregunta tal vez muy....mmmm, como decirte..complicada?!....recordas cuantas hiciste?

Master, no es "complicado" por la complicacion del tema, pasa que es algo a lo que no le dedico ni medio minuto para recordar.

La verdad que no me acuerdo, tres, cinco cruces mas no. Tampoco hubo tantos fiambres en el Grupo. Ni sobre el final (creo) se tenían "tantos cuidados" con los que palmaban. Yo no las hacía, solo les ponía el nombre (me dejaban la tarea mas finoli).

Lo que es seguro, seguro, es que la cantidad no fué suficiente como para despertar en mi ninguna pasión o vocación oculta !!!!!

Abrazo !!!!
 

AleDucat

Colaborador
CCH, mil gracias (y me quedo muuuy corto) por ponerle humor a un tema tan "complicado" (eltornadoblanco dixit). No solo por el tema MLV y las bajas, sino porque es común que cuando se hable de muertos se trate el tema con una sacralidad sobrenatural... y qué hay más natural que morir (porque te falló el bobo después de festejar un gol de Riquelme, porque te ventilaron las ideas con una 7.62 o porque te arrugaron la yugular en la orca).


La gente en general no me entiende cuando hablo "tan naturalmente" de la muerte, y mucho menos cuando lo hago en el contexto MLV. Y en cuanto a MLV no lo hago gratuitamente, tengo un tío que duerme con pijama de plástico bajo la turba de Darwin, Cabo pos-mortem Raúl Ricardo Romero.


Por otro lado, ponerle un poco de humor a la situación no me parece sea banalizarla, sino más bien festejar que estamos vivos. Sólo ante el contrate de la muerte, la vida cobra un poco de sentido, me parece.
 
AleDucat

Capo, cuando dije que era medio complicado, te puedo asegurar que no fue por una cuestion, uh mira lo que pregunta este pelotu2.... nada que ver, fui mas que nada la cuestion de memoria...y de nombres..
Muchos de ellos no recuerdan las cosas despues de 27 años, alomejor si, quien no se puede olvidar de quien mando a la fosa.... pero aveces, " en esos momentos cavas donde podes y los tiras" y " ni te cuento si te estan cagando a bombazos!"

Espero que mas o menos hayas entendido a lo que fui cuando le pregunte...y con respecto al humor de Claudio.....ja..creo que fue moderado...:yonofui:

Saludos!!
Fer
 

preloader

Colaborador
las casualidades de la vida hizo que me re encontrara con un ex compañero de laburo en una fiesta, el es camarografo, y fue a malvinas cotnratado por los familiares para ahcer un documental del viaje, las cosas que me conto, me hizo poner la piel de gallina. una vez que termine su material voy a ver de que me acerque algun extra para poner aca.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
.........tengo un tío que duerme con pijama de plástico bajo la turba de Darwin, ...............

Que metáfora !!!!!

Para mi el "desacrilegizar" las cosas (si existe el término) es algo bueno, que acerca, distiende. Sobre todo si se trata de temas "militares", ya que tienen la costumbre de "almidonarlo" todo, no ¿?.
Y desde el lado humoristico a veces te podes dar el lujo de decir cosas que de otra forma no podrías o tendrías un kilombo atras de otro.
Siempre y cuando, todo sea sin faltar el respeto a nadie y menos a los que palmaron.

, " en esos momentos cavas donde podes y los tiras" y " ni te cuento si te estan cagando a bombazos!"

Me suena ese texto .......... uhmmmmmmm ............ alguien de la SIDE, urgente !!!!.
Y tranqui que se entendió.

Un abrazo a todos !!!
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Una imagen inolvidable...

Aunque tal vez muchos de ustedes conozcan esta foto de la Virgen de Luján entronizada en el Cementerio de Darwin, me parece oportuno difundirla:



Fuente: Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Mi camarada Julio Casas me sugirió una jaculatoria muy adecuada:

"Virgen de Luján, cuyo manto es bandera, protectora de nuestros caídos"


Tambien pueden ver mas imágenes en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/inmemor0.htm


Insisto: difúndan esto...
 

AleDucat

Colaborador
Será posible que NO conviertan una cuestión de Fe y respeto a nuestros familiares en una reivindicación política?
 

Yelmo58

Colaborador
¿Alguna vez se pondrán las pilas para identificar los restos "sólo conocidos por Dios"? Creo que le vendría bien a muchos familiares saber frente a cuál tumba quedarse a llorar, rezar o recordar...
Los medios están (Equipo Argentino de Antropología Forense). Editado

Ya llevan 100...
 
Arriba