USS Forrestal en Malvinas?

T

tsunami

es que la conversa va derivando a lugares nuevos, me parece.

nadie dijo que un CV de USA era el 3º carrier Task Force. La realidad es que parecen haber habdo misiones voladas desde el AC, aunque mas no sea de trasldo a HMS Hermes/Invincible.. o sea, se podia.

la presencia de un LPH o plataforma tipo carrier en una zona de repliegue de la TF, digamo a 300 nm al este de BAM MLV si hubiera tenido utilidad, y mucha para UK. El apuro por botar y comisionar el HMS Illustrious confirma las posibilidades de la RN.

por último, en la guerra los tiempos de la paz se dejan de lado. Esta guerra sobre-abunda en ejemplos, me parece

SaNkeOne: ud se refiere al pryecto RN de adaptaciòn de porta-contenedores? o a la tribu india vecina de los Cheyenne? ::)
 

Tarkus40

Colaborador
no eran "tropas", le pondrian un "capitan" britanico al LPH y lo llenaban de Harriers GR3s , como se dijo ya aca no iban a permitir que uk perdiera la guerra
¿Una dotacion de un portaviones no es tropa?......No pasa la prueba de la risa.
Slds
 
S

SnAkE_OnE

SaNkeOne: ud se refiere al pryecto RN de adaptaciòn de porta-contenedores? o a la tribu india vecina de los Cheyenne?

A un simil SCADS.
 
T

tsunami

era esto, entonces...

SaNkeOne: ud se refiere al pryecto RN de adaptaciòn de porta-contenedores?

mirando google, es muy impresonante la cantidadd e cosas que significa la sigla SCADS

No sabìa que habìan seguido trabajando en esa idea.
 
¿Una dotacion de un portaviones no es tropa?......No pasa la prueba de la risa.
Slds

perdon ? a que se refiere ud ? Yo me refiero a la tripulacion del LPH , la cual obvio no es tropa que entraria en contacto directo con los argentinos, o acaso no sabia ud que en las tripulaciones de la Task Force habia gente de nacionalidad de diversos paises de la Commonwealth
 
S

SnAkE_OnE

Si esta en guerra esta en contacto directo..si los atacaban iban a ser heridos igual, asi fueran de nigeria, china o extraterrestres, eso es lo que plantea Tarkus.
 

Tarkus40

Colaborador
Ya en los 70´s de un grupo de ingleses encontrar mayoría de padre y madre ingleses era un milagro. En los 80´s ni hablemos.
Los extranjeros o eran parte de las fuerzas británicas o eran marinos mercantes de la RFA. Nadie fue con su bandera. Creo que hubo algún australiano que estaba de intercambio.
Ud se imagina a la Us Navy cediendo 2500 tripulantes del LPH para la Royal Navy?
Arrío la bandera un par de meses y listo?
Cualquier presencia o actividad directa de la Us Navy en el campo de batalla llevaba en forma directa a la participación de USA en el Conflicto más allá del apoyo logístico efectuado fuera de la zona de operaciones, similar al realizado por Brasil, Libia y Perú con Argentina.
Slds
 
Ya en los 70´s de un grupo de ingleses encontrar mayoría de padre y madre ingleses era un milagro. En los 80´s ni hablemos.
Los extranjeros o eran parte de las fuerzas británicas o eran marinos mercantes de la RFA. Nadie fue con su bandera. Creo que hubo algún australiano que estaba de intercambio.
Ud se imagina a la Us Navy cediendo 2500 tripulantes del LPH para la Royal Navy?
Arrío la bandera un par de meses y listo?
Cualquier presencia o actividad directa de la Us Navy en el campo de batalla llevaba en forma directa a la participación de USA en el Conflicto más allá del apoyo logístico efectuado fuera de la zona de operaciones, similar al realizado por Brasil, Libia y Perú con Argentina.
Slds


la us navy cediendo un buque a la royal navy ??, mmm a ver dejeme pensar, creo que no habria ningun antecedente historico para eso , por favor, esta cometiendo el mismo error que galtieri y anaya ! USA jamas apoyara a UK !. me remito simplemente al mensaje del forista Ulugaly

Lo que si dijo el Secretario de MARINA de EEUU, (LEHMANN) que estuvo en el cargo durante los dos periodos del Pte REAGAN, que los brítánicos nunca hubieran podido ganar esa guerra sin la ayuda americana y que si la ARGENTINA dejara fuera de servicio a los Portaaviones británicos, ellos pondrían un Portaaviones (US NAVY) para que operaran los aviones británicos ya que EEUU no podía permitir que su principal aliado de la OTAN fuera derrotado lo cual sería un papelón mundial

A parte, habria muchas formas de disimular la presencia directa de una semi tripulacion norteamericana , porque repito no hubieran sido necesario 2500 norteamericanos para tripular un LPH. Recordemos que les dieron todo los que pideron , como C-141s volando directamente a Ascension, por ej.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
¿Tripulado pòr quien? en 15 dias la Royal Navy iba a preparar 3500 tripulantes para un portaviones nuclear? O USA directamente iba a intervenir con tropas declarando hostilidades contra Argentina?

La idea fue desechada justamente por eso. El ofrecimiento se hizo el 3 de mayo. Weinberger, en una conferencia en el 2003, dijo que sabía que lo que se estaba ofreciendo resultaba impracticable.
 

fepago

Colaborador
Aparte de la opcion del RAN Melbourne (en el cual ya habian operado Harriers) y era del commomwealth, tenian el Bulwark en reserva (alistarlo llevaria tanto tiempo como adaptarse a un carrier ajeno), y la opcion aun mas logica de los buques portacontenedores (y mas barata).

recordemos que las unidades de Harrier GR3 entrenaban especificamente para desplegar en cualquier parte ( y bajo ataque quimico)

tres opciones antes de la politicamente compleja de pedir un portaviones o intervencion directa de USA

los EEUU tenian mas opciones mas para evitar que Inglaterra perdiera sin intervenir militarmente.

simular una toma "comunista" de alguna parte del territorio , lean como voltearon a Jacobo Ardenz, con el desequilibrio que produciria en el mando nuestro.

o revivir "azules y colorados" en alguna de sus variantes.

las fuerzas armadas nuestras no eran un bloque solido empujando en la misma direccion, ni todos los militares veian un enfrentamiento con el norte como la mejor forma de defender la patria ni a Inglaterra como el enemigo principal (el enemigo era el comunismo ateo).
la politica de tapar a los veteranos y desmalvinizar no empezo con la democracia empezo con los militares por sus divisiones internas.

me acuerdo patente y lo tengo grabado a fuego, a fines del 82 en el poligono San Martin escuche a un militar de rango quejarse de como la guerra habia roto el organigrama del torneo de polo y que le costaba conseguir palos ingleses de los buenos. a eso se resumia las consecuencias de la guerra para el.
los veteranos que habian peleado no hablaban, ni se identificaban como tales, me inmagino del enojo que tendrian.

especular con que la cesion de equipo militar era la unica forma de derrotarnos es simplificar todo.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Disculpen si se ha tratado en otro hilo, pero en Infobae.com, Aldo Rico menciona que en 1982 los dos portaaeronaves británicos fueron puestos fuera de combate y reemplazados por el USS Forrestal, con dotación de AV8 del USMC.

No da fuentes.

Alguien sabe algo al respecto?

Saludos.

Yo creo que es una leyenda urbana. Ya se contaba in situ.-

¿No será el NCC-1701?



(No pude soportar la tentación)

Encontré esta foto en los astilleros, que muestra como lo están pintando con los colores británicos (para disimular):

 

Tarkus40

Colaborador
"el mismo error que galtieri y anaya ! USA jamas apoyara a UK"
Igual que la Crisis de Suez de 1956. "Es una aventura colonialista de UK y Francia" dijo USA.
Lo que poderaron mal fueron los intereses de USA en el conflicto. Evidentemente USA no quería que quedara en manos de UK y Francia el Canal de Suez.
Las Malvinas no le movía el amperimetro en lo más mínimo y apoyaron al "amigo" que menos daño generaba a la imagen de USA.

USA nunca participó de un conflicto armado si no pudo justificar una agresión directa a USA. Innovó con la invasión a Irak en 2003, la cual justificó con que si lo atacaban con armas químicas iban a lamentar miles de victimas. Eso si, todavía siguen buscando las armas químicas, al igual que las torpederas atacando al Uss Maddox en Vietnam,Los "Buzos Tácticos" españoles que atacaron el Uss Maine, en la WWII el submarino alemán que le metió dos torpedos al Destructor de USA, después de que lo rociara con cargas de profundidad fuera de aguas territoriales, o el Mauritania(me euivoque de nombre era Lusitania como me corrigió Fepago) cargado de "Medicamentosssssss" en la IWW. (raro que estando a 1700mts de profundidad ninguna expeción subacuatica quiera ir a visitarlo mmmm) (también Fepago me aclaró que lo visitó Ballard , no sabía, Gracias Fepago)

"habria muchas formas de disimular la presencia directa de una semi tripulacion norteamericana"

Seguro!!!
Hay cursos rápidos para eso:
Pronunciación con la boca abierta para que no se entienda nada.(con adicional para entenderle algo al boletero Hindú de los Buses de Londres o a un Pakistaní de un minimarket)
Idolos Infantiles de UK: Paddington Bear, Humpty Dumpty, Punch and Judy y otros.
Paseo por la Cámara del Horror en el Museo de Cera Madame Tussauds.
Historia de la Página 3 del Diario The Sun, siiiiiiii la chicas!!!!
Fish & chips: un almuerzo clásico británico.
Paseando por Harrod´s, Selfrigdges y Debenhams, como no perderse en el intento.
Cómo cargar 10 pintas de cerveza antes de que toque la campana de las 23hs en un pub

Slds
 

Rena

Colaborador
"el mismo error que galtieri y anaya ! USA jamas apoyara a UK"
Igual que la Crisis de Suez de 1956. "Es una aventura colonialista de UK y Francia" dijo USA.
Lo que poderaron mal fueron los intereses de USA en el conflicto. Evidentemente USA no quería que quedara en manos de UK y Francia el Canal de Suez.
Las Malvinas no le movía el amperimetro en lo más mínimo y apoyaron al "amigo" que menos daño generaba a la imagen de USA.

USA nunca participó de un conflicto armado si no pudo justificar una agresión directa a USA. Innovó con la invasión a Irak en 2003, la cual justificó con que si lo atacaban con armas químicas iban a lamentar miles de victimas. Eso si, todavía siguen buscando las armas químicas, al igual que las torpederas atacando al Uss Maddox en Vietnam,Los "Buzos Tácticos" españoles que atacaron el Uss Maine, en la WWII el submarino alemán que le metió dos torpedos al Destructor de USA, después de que lo rociara con cargas de profundidad fuera de aguas territoriales, o el Mauritania(me euivoque de nombre era Lusitania como me corrigió Fepago) cargado de "Medicamentosssssss" en la IWW. (raro que estando a 1700mts de profundidad ninguna expeción subacuatica quiera ir a visitarlo mmmm) (también Fepago me aclaró que lo visitó Ballard , no sabía, Gracias Fepago)

"habria muchas formas de disimular la presencia directa de una semi tripulacion norteamericana"

Seguro!!!
Hay cursos rápidos para eso:
Pronunciación con la boca abierta para que no se entienda nada.(con adicional para entenderle algo al boletero Hindú de los Buses de Londres o a un Pakistaní de un minimarket)
Idolos Infantiles de UK: Paddington Bear, Humpty Dumpty, Punch and Judy y otros.
Paseo por la Cámara del Horror en el Museo de Cera Madame Tussauds.
Historia de la Página 3 del Diario The Sun, siiiiiiii la chicas!!!!
Fish & chips: un almuerzo clásico británico.
Paseando por Harrod´s, Selfrigdges y Debenhams, como no perderse en el intento.
Cómo cargar 10 pintas de cerveza antes de que toque la campana de las 23hs en un pub

Slds

Siii, y te faltó aprenderse cien formas de burlarse de los irlandeses y cien excusas para explicar cómo no le pudieron ganar al IRA de Michael Collins, el "segundo mejor enemigo" de Inglaterra después de Ataturk:
http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2012/0320/1224313581655.html
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por otro lado, ¿Somos conscientes de todo el kilombo que significa operar un grupo aéreo embarcado según las doctrinas y equipos de operación británicos en un portaaviones americano?​
realmente creo que hay veces que se aplica la palabra "doctrina" como barrera infranqueable de lo que sea...pienso yo, que no hubiese existio problema alguno para nada y los equipos, tampoco...porque estaban bajo "doctrina" OTAN...
y hay algo muy simple...la necesidad tiene cara de hereje... cuanto tiempo le costo a nuestros pilotos del COAN adecuarse a la doctrina y equipos de operacion de los P111?...
para mi, no hay problema alguno en lo mas minimo...y es posible que algun LPH opere apoyando a los ingleses...
de ahi en mas, que sea cierto...es otro cantar.
una abrazo
 

fepago

Colaborador
realmente creo que hay veces que se aplica la palabra "doctrina" como barrera infranqueable de lo que sea...pienso yo, que no hubiese existio problema alguno para nada y los equipos, tampoco...porque estaban bajo "doctrina" OTAN...
y hay algo muy simple...la necesidad tiene cara de hereje... cuanto tiempo le costo a nuestros pilotos del COAN adecuarse a la doctrina y equipos de operacion de los P111?...
para mi, no hay problema alguno en lo mas minimo...y es posible que algun LPH opere apoyando a los ingleses...
de ahi en mas, que sea cierto...es otro cantar.
una abrazo
ningun problema de doctrina, si pones arriba de un LPH un escuadron de Harrier gr3 de la Raf no hay ningun drama.

estaban entrenados para operar de campos avanzados, con su propia torre y control movil, radiobalizas luces de pista etc.

no necesitarian usar las rdios del buque ni sus ayudas a la navegacion.

solo cambiarian el tipico supermercado aleman de las maniobras por la cubierta y hangar del LPH (por el tipico articulo de las revistas de la epoca).

el sistema para alinear los sistemas de navegacion del gr3 en el buque ya lo habian desarrollado. por el lado del grupo aereo no seria dificil

tendrian alguna dificultad con los sistemas de radar y IFF quizas y con los sistemas de defensa y ECM, pero en cuanto a navegar el buque tampoco creo que lo tuvieran.

la doctrina afecta a los hombres y si hablamos de que toda la tripulacion se cambiaba la doctrina que tienen en la cabeza tambien cambia.

la dificultad era politica principalmente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si de doctrina afecta a los hombres, estamos hablando de 1982, donde UK y USA, trabajaban codo a codo todos los santos dias... de por si... ascension muestra la efectividad de dicha doctrina mancomunada.
 
Y pensar que tenía un par de viejas imágenes de harriers "demostrando sus virtudes" en nuestro querido 25 de Mayo... a fines de los '60, inicios de los '70 (ya no recuerdo o no quiero recordar...), en pruebas de mar antes del envío a nuestros mares del sur, nuestra ARA/COAN... vaya ironía. Espero poder encontrarlas para subirlas. Denota que ellos, en su paquete de venta de las Tipo 42, querían influír a toda costa el uso de los próximos Sea Harriers que ya tenían adelantados. Pero bueh!... los Sea Harrierrs y sus porta se han hecho viejos con las nuevas doctrinas, y nosotros ya no contamos con porta ni con A-4Q, pero sí el válido concepto de Sue/Exocet/Drd2 o lo que venga después. Entre tan tas ironías del destino, demostramos antes que la doctrinas soviéticas, alemanas, italianas y muchas de entonces, que no depender de un porta infería una doctrina de ataque aeronaval novísima ( con bombas y cañones, más alguno que otro misil - tengo una foto de A-4 con Martín Pescador en B/N que también debo buscar y es de meses antes de Malvinas, demostrando una teoría, más bien certeza que había volcado en el foro, respecto al uso de nuestro injustamente no bien ponderado misil MP... cuando hacía impacto a más de mach 2 en ataque a 12 km, con vuelo sostenido de 900 km/h, usual en los ataques de nuestra COAN y FAA...), y siendo una nueva doctrina demostrada en combate real... perdimos el tren, a la postre enseñamos a otros países lo aprendido, y vaya paradoja, nos dormimos o nos durmieron... Hoy, casi todos deseamos Rafales, F-18, y los Su-30/35, más sus primos chinos... Cruel paradoja, cuando todo podría haberse decidido con una planificación detallado, a tempo, con todo el arsenal del COAN/FAA completito, con Exocet y nuestros MP potenciados (pues esa era la idea...); en cambio, lo más paradójico fue que fuimos como quien dos llevó el diablo, con una flota de ataque de los '50, '60, '70 y apenas del '80, y encima incompleto, tanto que dependimos del profesionalismo, coraje, temeridad determinante y una osadía tan tremenda como para ponerle como con la mano bombas comunes, que ni siquiera eran de ataque naval, y ni siquiera sus espoletas eran las mejores, sumándole otra ironía del destino, cuando ni siquiera nuestros grosos pilotos tenían tiempo de avistar la explosión en sus blancos, máxime cuando una buena parte de esas bombas tontas atravesaron buques de lado a lado... La historia habría cambiado de lo contrario...
Qué más hay que demostrar?... Cuán válido es un porta ahora? Son millones de dólares entre porta, escolta lógica y pródiga (naves y subs), más aeronaves de ataque, antisub, búsqueda y detección temprana (helos incluídos), todo con un plus de cobertura A-A y A-M y antisubs válidos, de lo contrario, es inútil un solo porta y escolta... Entonces... aeronaves de ataque y demás basados en tierra o porta? Sé que no es el thread apropiado para el tema, pero quise, de algún modo, salvar el concepto recontra válido de los Sue/Sem, y más si se les sumara unos buenos Su-30/35, con misiles antibuque, antiradar, y AA. Hace tiempo ya no confío en los proveedores USA/OTAN, de modo que no considero a mi deseado Rafale... Quizás los brasileños esperan nuestra decisión también, puesto que saben muy bien que algo muy importante les han enseñado los del COAN y la FAA...


Estimados saludos!
PD: buscaré esas viejas fotos de harriers en nuestro porta...

... Lo del Forrestal y otros CV/CVN, no creo que hubieran llegado a tiempo de salvar a su aliado del "desastre imposible" de haber contado nosotros con todos los Sue/Exocet completos y otros medios acordes para A-4 y deltas, puesto que nuestros pilotos y auxiliares ya habían demostrado más de lo inimaginable... Por eso se los recordará por siempre, no sólo por nosotros...
 
Arriba