Noticias de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Juanma

Colaborador
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El tema es que hay un numero importante que reemplazar
Wiki dice
B-1: 66
B-2: 20
B-52: 77
Suponiendo que es un numero cierto da 163
Reemplazar 1 a 1 en estos dias es imposible mucho menos reemplazar por mas. Asi que eso dice que 200 es mucho.
Pero...... si consideramos que seguramente van a cortar ese numero y que van a argumentar que los 200 tambien cumplen roles ISR tal vez apuntan al 200 para que entre recortes y todo eso logren reemplazar 1 a 1 a la flota actual de bombarderos.
Aun asi hay que meter 150 nuevos bombareros...

En 20 o 30 años nos enteramos si lo que dije arriba fue acertado o no.
 

Grulla

Colaborador
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200 bombarderos? Llegaran a 60 con suerte.

Cuantos B-1B, B-2A y B-52H tienen en la actualidad? Tienen que reemplazar a los B-1B (65 en servicio) y los B-52H (85 aviones) que no son eternos y eventualmente a los B-2A (20 en servicio).
 

Duwa

Master of the Universe.
Cuantos B-1B, B-2A y B-52H tienen en la actualidad? Tienen que reemplazar a los B-1B (65 en servicio) y los B-52H (85 aviones) que no son eternos y eventualmente a los B-2A (20 en servicio).
Exacto, siempre que aparece un bombardero nuevo que pretende reemplazar al anterior, terminan modernizando al B-52. Asi que calculo que los nuevos bombarderos trataran de reemplazar a estas nobles maquinas y los B-1B cumpliran los roles del B-52.
Pero como dice Juanma, nos enteramos en un par de decadas.
 

Juanma

Colaborador
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En realidad, los B-52 tienen mas vida que los B-1 y los B-2 segun lo que se habia reportado.
Van a varias decadas en donde se los va a ir bajando a los 3 al mismo tiempo a partir del 2030.
El B-52 no debería pasar del 2045.
B-1 pueden revivir alguna celula que esta en el desierto pero no todas.
B-2 no hay manera de aumentar o mantener. De hecho, uno que tuvo un incendio fiero en Guam lo trajeron a la vida luego de mucho laburo solo para ir a la fabrica para mas laburo.
El B-52 vive a base de cientos de hermanos.

En algun lado tienen que estar las notas que lei. Cosa de que esten los numeros mas específicos
 

Duwa

Master of the Universe.
Si esta tan asi la cosa, me parece que la fuerza de bombarderos va a quedar muy disminuida en el futuro. Al menos que efectivamente logren llegar al soñado numero de 200 unidades. De los cuales usaran 100 y las otras 100 irán reemplazando a los que caigan de vejez. Porque 200 para la USAF, no es un numero que garantice larga vida operativa. Lo cual me hace surgir una duda. Como ven la vida operativa del F-22 por delante?
 

Juanma

Colaborador
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Mira, en 10 meses aparece una falla estructural en varios F-15 y el PAK-FA y el J-20 empiezan a tirar armas y abren la cadena de nuevo.
Tal vez no convenga generar una flota tan grande y especulan con un falto de tecnología para su próximo caza de supremacía aerea.
No se, es futurología todo lo que vengo poniendo en este pagina del post. No me tomen tan en serio :p
 

Duwa

Master of the Universe.
Pudieran abrirla con un F-22 mejorado, sobre todo porque al 6ta gen le falta bastante todavía. Y si no le falta tanto, entonces la 5ta gen habra quedado como una generación "corta".
 

Juanma

Colaborador
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Hoy es jodido saberlo.
La cosa mas que por aviones nuevo pasa por la tecnología que le pones encima.
Al F-22 todavia le faltan varios chiche que tal vez en algun momento necesite.
Tal vez sean chiches nuevos.
Por decir algo, te imaginas en 25 años que en vez de 6 AIM-120 en la bodega central lleve un cañon laser como arma ofensiva y defensiva?
Y que tenga el EO DAS el F-35 para atacar blancos en tierra?
Con motores que le permitan ir más rápido y que consuman menos?

Y el resto de los paises va a estar de nuevo un par de escalones por debajo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Por decir algo, te imaginas en 25 años que en vez de 6 AIM-120 en la bodega central lleve un cañon laser como arma ofensiva y defensiva?
Me preocupa la generación de energía para un láser de potencia útil militarmente. Algún día lo resolverán, pero igual, no creo que el láser mande a retiro al misil... ES QUE NO VISTE ROBOTECH VOS!?!?!?!?:p
Y que tenga el EO DAS el F-35 para atacar blancos en tierra?
Lo estoy esperando desde que me entere de la existencia de dicho sistema.
Con motores que le permitan ir más rápido y que consuman menos?
Algo supernormal en un MLU que incluya cambio de motor.
Y el resto de los paises va a estar de nuevo un par de escalones por debajo.
Y si, pero en todo caso seria un 5ta gen + o ++ (si va con láser). La cuestión es la 6ta gen, que tiene que incluir tecnologías y capacidades nuevas.
 

Juanma

Colaborador
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Me preocupa la generación de energía para un láser de potencia útil militarmente. Algún día lo resolverán, pero igual, no creo que el láser mande a retiro al misil... ES QUE NO VISTE ROBOTECH VOS!?!?!?!?
}
jajajaja buen punto
Si estaban bien con HOTAS, pantallas tactiles, datalinks y otras tantas cosas porque con eso no?

Igual tire 25 años.
Eso es del F-86 al F-15 y del F-15 al F-22

Hay que pasar el laser en el fuselaje del 747 a meterlo dentro de un VW Gol :p
 

Grulla

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Ademas la gente de los Skunk Works no debe estar al pedo, entre las mejoras que introduce el F-35 respecto al F-22, y la experiencia operativa de la USAF con el F-22 ponele la firma que deben tener en la galera varios programas de mejoras del F-22, incluso tal vez un F-22B o C.

Cuando entren en servicio el T-50 y el J-20 seguro sacan un F-22 mejorado para seguir estando un escalon adelante

saludos
 

Grulla

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La USAF Aprueba los Ensayos en C-130 del Motor T-56 Modernizado

Por Guy Norris [email protected] de Los Ángeles



La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha financiado las pruebas de vuelo del motor Rolls-Royce T56 mejorado en un Lockheed Martin C-130H, destinadas a aumentar la fiabilidad y vida útil del motor, así como reducir el consumo de combustible en torno al 8%.

Se espera que el "mejorado" T56-15 Serie 3.5 se sometaa pruebas en la Base Aérea Edwards, California, a mediados de 2012.

Originalmente lanzado en respuesta a las peticiones del gobierno estadounidense para una menor dependencia del petróleo extranjero, se espera que la actualización contribuya al objetivo de la Fuerza Aérea de reducir el consumo de combustible de aviación en un 10% para el año 2015. Rolls Royce dio a conocer los primeros detalles de este esfuerzo en 2009 y, en ese momento, la esperanza de ver las pruebas de vuelo comenzando a principios de 2011.Sin embargo, las cuestiones de financiación impidieron el comienzo de las pruebas hasta este año.

La actualización incluye alabess del compresor remanufacturados , álabes de la turbina de alta presión de la primera etapa monocristalinos, y un rediseño aerodinámico de los álabes y los estatores en toda la turbina de baja presión. La actualización de la turbina está diseñada para aumentar la duración de los componentes en un 30%, y de acuerdo con un informe de análisis de la Fuerza Aérea, podría contribuir a un ahorro general a largo plazo de $ 3,5 mil millones durante la vida útil de la flota.

La actualización, que puede llevarse a cabo como parte de una revisión estándar, no requiere ningún tipo de modificaciones en la aeronave o el sistema de control del motor y podría ser instalado en hasta 220 C-130H. También se espera que el kit estén disponibles para los usuarios internacionales del C-130 en una etapa posterior y, potencialmente, podría ser adaptado para la versión T56-14 que propulsa a la aeronave de patrulla marítima P-3 Orion.

Rolls Royce dice que el kit permitirá al C-130H continuar en funcionamiento hasta el año 2040 al tiempo que mejora la fiabilidad y las performances en 'caliente y alto ".

Se espera que la actualización aumente el alcance del C-130H con una carga útil de 20.000 libras a más de 3.180 millas, contra las 2.845 millas de un C-130H actual en idénticas condiciones.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2012/03/07/awx_03_07_2012_p0-433144.xml&headline=USAF Approves C-130 Engine Upgrade Tests&channel=defense
 

Shandor

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MANIOBRAS AEREA CONJUNTAS EN EL GOLFO PERSICO


Las Fuerzas Aereas de EEUU y nueve paises de la region de Oriente Proximo realizaran ejercicios en Bahrein del 8 al 18 de abril con la participacion de 22 aviones de combate, informo la prensa local. Segun la agencia, tomaran parte en los simulacros Estados Unidos, Bahrein, Arabia Saudita, Oman, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Jordania, Egipto, Turquia y Pakistan. Los ejercicios buscan el objetivo de resguardar la seguridad y estabilidad en el Golfo Persico. Los simulacros se desarrollaran en los momentos dificiles en la historia de Bahrein, pais en el que a mediados de febrero de 2011 comenzaron las revueltas populares. Entre sus participantes predominaron musulmanes chiitas que componen el 75% de la poblacion del pais. Los manifestantes exigian la ampliacion de sus derechos en un pais gobernado por la minoria sunita. La revuelta fue aplastada con ayuda de militares extranjeros y mas de 400 manifestantes fueron detenidos y llevados a los tribunales. El contingente militar enviado por el Consejo de Cooperacion del Golfo Persico aun se encuentra desplegado en el territorio de Bahrein.

FUERZAS AEREAS DE RUSIA Y EEUU REALIZARAN EJERCICIOS CONJUNTOS


La Fuerza Aerea rusa participara este año en varios ejercicios internacionales incluido el simulacro Flag 2012 que realizara la Fuerza Aerea estadounidense, informo el portavoz de la Fuerza Aerea rusa, coronel Vladimir Drik. Rusia participara en agosto en los ejercicios INDRA 2012 conjuntamente con la India, en los ejercicios tacticos Cielo Despejado en el territorio de Kazajstan en octubre, y en el simulacro Flag 2012 de la Fuerza Aerea estadounidense, dijo Drik. Ademas, en verano y otoño Rusia realizara unos diez ejercicios tacticos y siete ejercicios de mandos sin tropa en las unidades de la Fuerza Aerea. Cinco maniobras con practicas de tiro se realizaran particularmente en los centros de entrenamiento de las fuerzas aeroespaciales, agrego Drik.

espejo aeronautico
 

Grulla

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Entusiastas Pedidos por una Mayor Cantidad de Bombarderos Estadounidenses Más Veloces



14 de marzo 2012 - Por Bill Sweetman

La Fuerza Aérea de los EE.UU. habló hasta hace poco de una flota de 100 bombarderos nuevos, pero los defensores están pidiendo más. Dave Deptula, un general de tres estrellas retirado que dirigió los programas de reconocimiento para el servicio militar durante las guerras recientes, dice que es fácil llegar a una flota de 200 bombarderos, con un Escuadrón de 12 aviones para cada una de las 10 Fuerzas Aéreas Expedicionarias, y otras aeronaves para apoyar la disuasión estratégica, el desgaste de la flota y en depósitos de mantenimiento.

Este gran número de aeronaves sustituiría la flota existente de bombarderos B-1, B-2 y B-52 (que cuenta con una larga vida por delante pero que cuesta mucho operar) y ayudaría a tener una producción de mejor estructurada y un programa de mejora en bloque.

La experta en poderío aéreo Rebecca Grant, publico un nuevo informe sobre la necesidad de un bombardero en febrero, sosteniendo que el bombardero de la USAF debería tener una capacidad supersónica. Aunque valiosa, especialmente en la evasión de las amenazas en el caso de detección, esta requeriría nuevos motores de ciclo variable, y hasta ahora no ha habido ningún avión supersónico sin cola vertical, que son tabú en términos de sigilo en todos los aspectos.

Los próximos años verán un debate entre los aficionados y aquellos que piden un programa por un bombardero "suficientemente bueno" - la noción de "solución del 80%" hecha famoso por el entonces secretario de Defensa, Robert Gates, durante sus esfuerzos para frenar los problemas de adquisición del Pentágono - y en particular en vista de los problemas que han afectado a otros proyectos de defensa.

La probabilidad de que la Fuerza Aérea puede conseguir un nuevo bombardero tuvo un alza definitiva a mediados de 2011 con la salida de Gates, y del entonces vicepresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, el General del Cuerpo de Marines James Cartwright. Gates había puesto fin al programa del bombardero de próxima generación en el 2009, y Cartwright pugno por un avión de ataque no tripulado basado en portaaviones como una alternativa al bombardero.

Sin embargo, la Guia de Defensa emitida por el gobierno de Obama a principios de enero aprobó el bombardero de ataque de largo alcance (LRS-B: Long Range Strike Bomber) como una pieza clave para derrotar a las amenazas de negación de área/ anti-access (A2AD), y en un documento con una firma presidencial, lo que es muestra de que el programa es a prueba de fuego, siempre y cuando Barack Obama sea presidente.

En sí, esta acción confirma que el Pentágono está convencido de que la tecnología stealth derrotara a las amenazas más duras, hasta bien entrado este siglo. Esto es probablemente debido a los progresos de un UAV muy sigiloso desarrollado por Northrop Grumman, en virtud de un programa secreto que se inició en 2008.

El nuevo UAV y el LRS-B no solo serán stealths en sí mismos, sino que también formaran parte de una familia de sistemas de LRS, incluido el soporte de ataques electrónicos librados desde vehículos aéreos no tripulados. La clave para la supervivencia será localizar la amenaza de los radares - que puede hacerse por fuera del rango – y jammearlos, posiblemente con sistemas prescindibles o por fuera del alcance de blocaje del radar. Incluso si el radar puede ser desarrollado para la detección de una plataforma de extrema sigilosidad, no tendrá mucha energía para evitar que esta actué contra él.

El UAV ofrecen la posibilidad de buscar en grandes áreas, sin necesidad de utilizar un- sistema no stealth y niveles indeseables de potencia del radar. El avión tripulado provee supervisión humana y la conectividad, operando dentro de la línea de visión del UAV. La presencia de la tripulación hace que la pérdida de las comunicaciones sea menos crítica de lo que podría ser con una fuerza en que todas las aeronaves sean no tripuladas.

Otra de las razones para el resurgimiento del bombardero es la preocupación por la capacidad y la motivación de los rivales y adversarios de aplicar estrategias A2AD, con el objetivo de impedir a las fuerzas de Estados Unidos de intervenir en sus regiones. El supuesto “asesino de portaaviones" chino, un misiles balístico anti-buque DF-21 (ASBM) se ha convertido en el símbolo de estas amenazas. El ASBM cubren una gran extensión de mar desde los puntos de lanzamiento dentro de la "burbuja de color rojo" del espacio aéreo negado que esté cubierto por un sistema de sofisticados misiles tierra-aire.

La movilidad y el sistema de misiles tierra-aire protegen al lanzador ASBM de un ataque con misiles de largo alcance. Debido a que representan una amenaza directa a las fuerzas amigas, es importante ser capaz de llevar a cabo una evaluación de un ataque inmediato y confirmar su destrucción. Ambos atributos los hacen objetivos del LRS-B.

Las armas defensivas de energía dirigida (DEW) son otra opción para el nuevo bombardero. Nadie hoy está en condiciones de garantizar la entrega de un arma practica de microondas aerotransportada o un láser DEW. Sin embargo, el cuadrángulo de la tecnología DEW (el alcance, la letalidad, la energía y refrigeración, y el peso) sugiere que un sistema de defensa de bombarderos, capaz de destruir un misil o interrumpir su orientación, sería el primero DEW aerotransportado práctico.

La solicitud de presupuesto 2013 pide que el programa de LRS recibá $ 292 millones de dólares. El total hasta el 2017 es de $ 6,3 mil millones. El Contralor del Pentágono Robert Hale sugiere un objetivo de coste por unidad de $ 550 millones de dólares por avión. "Lo vemos como un objetivo importante", dijo Hale. "Me gustaría tratarlo de forma absolutamente rápida [y dura]."

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/dti/2012/03/01/DT_03_01_2012_p27-427570.xml&headline=Enthusiasts Call For More, Faster US Bombers&channel=defense



 

Grulla

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EE.UU. Y CHINA A LA CAZA DE CYBER ARMAS AIRE-AIRE

09 de marzo 2012 - Por David A. Fulghum [email protected]
WASHINGTON

La Fuerza Aérea de los EE.UU. está desarrollando armas de red para atacar a los aviones.

Sin embargo, lo especialistas en guerra electrónica reconocen que esta tecnología es un arma de doble filo. Los chinos, dice un alto oficial del servicio, ya están trabajando duro en el, y en algunos casos desplegando, sistemas similares para el ataques contra aeronaves de alto valor utilizadas para la alerta temprana, la vigilancia electrónica, mando y control, y la inteligencia.

La Fuerza Aérea está llevando a cabo "caber métodos para derrotar a estas aviones", dijo el general Norton Schwartz, jefe del servicio del personal, a los asistentes a la conferencia Credit Suisse and McAleese Associates Defense Programs 2012 en Washington, el 8 de marzo. Sin embargo, el teniente general Herbert Carlisle, el subjefe de Operaciones del Estado Mayor, dice que la misma amenaza para los aviones de EE.UU. ya está "allá afuera".

Ashton Carter, subsecretario de defensa, está abogando por el desarrollo de as habilidades y las tecnologías ofensivas y defensivas de ataque en red."No estoy ni remotamente satisfecho con la cyber capacidades del Pentágono”, dice Carter.

"Los rusos y los chinos han diseñado plataformas específicas de guerra electrónica para ir después contra todos nuestros blancos de alto valor", dice Carlisle. "El ataque electrónico puede ser el método de penetrar en un sistema para implantar un virus. Tienes que encontrar una manera en el funcionamiento de ese sistema [de destino], y en general, esto a través de algún tipo de señal emitida ".

Los chinos tienen los medios electrónicos de ataque - tanto basados
​​en tierra como en aviones - diseñado específicamente para atacar a los AWACS E-3, los E-8 Joint Star y los aviones de patrulla marítima P-, dice.

Schwartz no reveló otros detalles, pero hace varios años que el servicio prueba el sistema "Suter", que utiliza un flujo de datos lleno de algoritmos para invadir un sistema de defensa aérea integrado (IAD) a través de sus antenas. El flujo de datos, generado por un avión de ataque electrónico EC-130 Compass Call, fue capaz de capturar imágenes de la red de radares del enemigo, hacerse cargo de la red como administrador del sistema y aprovechar los lanzadores de misiles dispersos a través de sus enlaces de comunicaciones inalámbricas. Los cambios o efectos sobre la salida del sistema de la IAD enemigo fueron supervisadas por una aeronave RC-135 Rivet Joint de inteligencia de señales.

Una versión de campo del sistema fue utilizada por los aviones Compass Call en Irak y Afganistán para aprovechar la red de los sistemas de telefonía móvil que se utilizan para controlar a los artefactos explosivos improvisados. Sin embargo, el EC-130 es un avión grande y lento, que no vuela a gran altura, por lo que es vulnerable a los cañones antiaéreos y misiles antiaéreos. Así que la tarea se ha convertido en un crear un dispositivo de ingeniería de invasión de red lo suficientemente pequeño como para caber en un avión furtivo - tripulado o no tripulado, de ataque o de reconocimiento - que puede penetrar con una táctica útil para atacar a la electrónica y las redes enemigas.

Los nuevos aviones de EE.UU. como el F-22, F-35, EA-18G y F/A-18E/F llevan ahora nuevos radares de largo alcance, de matriz activa de escaneo electrónico (AESA) que están siendo considerados como parte de un sistema con capacidad de ataque electrónico / invasión de redes. Sin embargo, las diferentes versiones de los AESA están siendo adaptadas para ajustarse mejor a la misión de ataque cibernético / electrónico. Algunos irán en los diseños no tripulados como el misil de crucero CHAMP de Boeing, los misiles de interferencia MALD-J de Raytheon y una línea de las bombas Mk-82 diseñadas para llevar a cabo la función de ataque electrónico. Otros diseños se pueden adaptar para el Suter y tareas de invasión de redes.

Irónicamente, las matrices AESA que hacen que los nuevos radares y sistemas electrónicos de ataque sean tan formidables en el alcance y la producción de energía también son blancos importantes del ataque electrónico enemigo. "Desde el punto de vista de un cyber ataque, el AESA ha introducido nuevas vulnerabilidades", dice un veterano especialista de ataque electrónico,. "Ellos tienen un campo amplio de visión continua que puede ser explotado."

Estos nuevos armamentos podrían ser de gran ayuda para la Fuerza Aérea si fueran arrojados a una campaña contra Siria. "Siria tiene un entorno de defensa aérea mucho más exigente" que Libia, dice Schwartz. "Estamos viendo de cerca a Siria", así como otros lugares donde los gobiernos están mostrando "un comportamiento errático", dice.


http://www.aviationweek.com/aw/gene... Chase Air-to-Air Cyberweapon&channel=defense
 
EEUU modernizará más de 180 aviones de transporte militar Hercules


La Fuerza Aérea de EEUU modernizará 184 aviones de transporte C-130H Hercules fabricados por la estadounidense Lockheed Martin, informó hoy la página web Flight Global.
Serán modernizados los equipos de comunicación, navegación y reconocimiento de los aviones, lo que se debe en parte a que las reglas de control del tráfico aéreo serán modificadas próximamente.
Los subcontratistas potenciales deberán presentar sus propuestas hasta finales de marzo. En abril, los representantes de la Fuerza Aérea se reunirán con los candidatos "más exitosos".
El contrato de modernización sería suscrito a principios de 2014 para tener el primer Hercules modernizado en 2016. La Fuerza Aérea espera poder recibir unos 30 aviones renovados hacia 2019.
Aparte de los C-130H Hercules, también deberán ser modernizasdos los aviones de transporte C-130J Super Hercules. Lockheed Martin cobró US$167 millones para elaborar el paquete de modernización.
La Fuerza Aérea de EEUU dispone actualmente de unos 300 aviones
C-130H Hercules y C-130J Super Hercules.


http://sp.rian.ru/Defensa/20120322/153196373.html
 

Grulla

Colaborador
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La USAF Despliega el Primer F-22 Raptor Modernizado

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC, 23 de marzo de 2012


La Fuerza Aérea de los EE.UU. ha comenzado a desplegar los Lockheed Martin F-22 Raptors actualizados con una mejora de la capacidad de ataque aire - superficie, comenzando con la Tercera Ala en la Base Conjunta de Elmendorf-Richardson en Alaska.

"El escuadrón de caza 525º es el primer Air Combat Escuadrón de la USAF en recibir las aeronaves modificadas al nivel [incremento] 3.1, dijo el comandante del escuadrón Teniente Coronel Paul "Max" Moga. "Las capacidades de esta actualización gradual conducen a un completo cambio de juego para el F-22, y lo hace aún más letal y aumenta su capacidad de supervivencia en combate."

La aeronave insignia de la unidad, con el número de cola 4115, es el primer avión en estar equipado con las modificaciones, que se suman un radar con capacidad de apertura sintética (SAR), ataque electrónico, mejores capacidades de geo-localización para encontrar a los radares enemigos, y la capacidad de llevar hasta ocho bombas de pequeño diámetro GBU-39 113kg (250 libras), conocidas como small diameter bombas (SDB).

La actualización al Incremento 3.1 permite al piloto de forma manual, designar dos objetivos en tierra en un momento dado y usar de dos armas contra cada uno, de acuerdo a Lockheed, lo que permite al F-22 golpear a cuatro objetivos por separado con sus ocho bombas. Por el contrario, antes de la actualizacion, los F-22A Incremento 2 podían golpear a dos objetivos fijos con sus dos bombas guiadas JDAM de 454 kg.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/articles/usaf-fields-first-upgraded-f-22-raptors-369886/
 
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