Un portaaviones yankee para la reina

Felicitaciones Marcantilan, un gran trabajo, en la senda de otros a los que ya nos tienes acostumbrados. Estando de acuerdo en que para la RN operar en tan corto tiempo un CV era impracticable, en el trabajo se hace referencia solo a los Buccaneer pero no a los Phantom y ambos tipos tienen origen en las fuerzas británicas en la fleet air arm. Entiendo que ambos aviones pasaron a la RAF, sin perjuicio de otros que luego desde nuevos integraron esa fuerza. Ignoro qué pasó con todos los pilotos y demás personal de las alas embarcadas de la FAA, ¿pasaron algunos a la RAF?
Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ciclista,

Posiblemente Henderson (el embajador británico en Washington) no supiera que los Phantom operaban también desde portaaviones. Hay que tener en cuenta que el ofrecimiento inicial fue bastante peculiar, de político a político en una reunión en los jardines de una embajada.

A mi me cae personalmente mal el Secretario de Defensa Weinberger (y sus herederos también). Para escribir esto, pedí por escrito los archivos personales del mismo, a los NARA (los archivos de EE.UU.) Desde allí, amablemente me respondieron y dijeron que no había problema, pero que debían pedir autorización a sus herederos y que informara para qué los quería. Lo hice y la respuesta fue que A MI, los herederos no me autorizaban a ver nada.

Que se vayan a freír churros.

Slds,
 
S

SnAkE_OnE

Fantastico, no hay nadie dentro de la ESGN que ponga el sello?
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
El análisis de los ofrecimientos de portaaviones de Estados Unidos al Reino Unido. En el último número de la Revista de la Escuela de Guerra Naval:

http://www.esgn.edu.ar/revista/biblioteca/actual/PortaavionesParaLaReina.pdf

La revista entera acá: http://www.esgn.edu.ar/revista/biblioteca/actual/REVISTA_DE_LA_ ESCUELA_NAVAL_N60_BAJA_2015.pdf

Slds!

Muy bueno el artículo.
Los yankees siempre haciendo el doble juego y están los que se prendieron a ello.
Pasa como en la relación USA-Venezuela: por un lado una política externa de ambos países de agresión constante, pero "ninguno" dejan de vender/comprar petróleo como si nada ocurriera.
En lo personal, no creo en las coincidencias en la designación de un embajador inglés en USA y que se encontró con un conflicto inesperado.
Todo lo contrario, mandaron al hombre indicado por su experiencia y ya se conocía con Haig desde antes.
Para mí, la posibilidad de que algún portaviones inglés quedara F/S no era algo descabellado con los primeros hundimientos de barcos ingleses y abrir el paraguas estaba bien, para disponer de uno en su reemplazo.
Algunos países se portron bien con nosotros y no entregaron secretos tecnológicos a los ingleses, por lo que sólo restaba esperar y chequear la capacidad y destreza de los pilotos argentinos.
Calculen si todas las bombas hubieran explotado.
Si eso no era viable (Cosa que dudo), estaba Chile y ya hemos visto que sí consideraron esa posibilidad, aunque les salió mal.
Por otro lado, el personal con el que contó el Brigadier Julian Thompson no era precisamente el más experimentado, ya que con el que pensaba contar estaba en Alemania.
Todas sus fichas eran lograr la superioridad aérea primero y luego urgente, una cabecera de playa para poder operar y alejar a los portaviones del alcance de la aviación argentina.
Saludos.
QUEKA
 
Capaz que es muy tonto el razonamiento, pero si hubieran pensado en la posibilidad que se prolongara el conflicto, capaz que hubieran tenido que reemplazar alguno; se me ocurre que el Hermes no daba mas, solo hay que ver las fotos del estado del casco a su regreso.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado pie de trinchera
Los problemas mas graves en un buque, no se ven, el oxido, la pintura faltante, es estetico, las reparaciones de maquinaria y sistemas son programados y algunos no se pueden hacer en navegación, menos en operaciones de combate.
Cordialmente
bagre
 
Estimado pie de trinchera
Los problemas mas graves en un buque, no se ven, el oxido, la pintura faltante, es estetico, las reparaciones de maquinaria y sistemas son programados y algunos no se pueden hacer en navegación, menos en operaciones de combate.
Cordialmente
bagre
Si e imagino que las condiciones sanitarias deben ser reforzadas cada vez mas, y eso debe ser dificil y costoso.
 
Capaz que es muy tonto el razonamiento, pero si hubieran pensado en la posibilidad que se prolongara el conflicto, capaz que hubieran tenido que reemplazar alguno; se me ocurre que el Hermes no daba mas, solo hay que ver las fotos del estado del casco a su regreso.
Por esa razón, en abril de 1982, en el RU aceleraron la terminación, aceptación, y alistamiento del HMS Illustrious, anticipando en meses la fecha de entrega original. Más allá del ofrecimiento de EEUU.

Saludos!

Alejandro
 
Arriba