Un MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas interceptó a dos bombarderos B-1B Lancer de EE.UU. en el Mar de Barents

R

Redacción

Un MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas interceptó a dos bombarderos B-1B Lancer de EE.UU. en el Mar de Barents

Un nuevo episodio entre fuerzas rusas y estadounidenses ha ocurrido teniendo como marco el Mar de Barents, cuando un caza interceptor MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales interceptó a dos bombarderos B-1B Lancer de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). La noticia fue reportada por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, recalcando que fue evitada una posible violación del espacio aéreo soberano.



La noticia, dada a conocer durante el domingo por medio de agencias de noticias rusas, se suma a una lista de recientes episodios entre medios de las fuerzas armadas rusas y países de la OTAN en diversos puntos de Europa, como en otras regiones.

Según los reportado por la cartera de defensa rusa el 24 de marzo: “El 24 de marzo de 2024, las capacidades de control del espacio aéreo ruso detectaron un objetivo aéreo sobre el Mar de Barents acercándose a la frontera estatal de la Federación Rusa. Un avión de combate MiG-31 de las fuerzas de alerta de reacción rápida de defensa aérea fue desplegado para identificar el objetivo aéreo y prevenir impedirle violar la frontera estatal de Rusia“, expresó el ministerio defensa. “La tripulación del caza identificó los objetivos aéreos como un par de bombarderos estratégicos B-1B de la Fuerza Aérea de EE.UU.”, añadió el comunicado.


Fuente: Rostec


Posteriormente, mientras el MiG-31 se aproximaba a la ubicación de los B-1B estadounidenses, los bombarderos dieron una vuelta cambiando el curso de aproximación que poseían con dirección a las fronteras estatales rusas.

Desde el Ministerio de Defensa ruso han indicado que esta acción realizada por los MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales se dio en respeto de las leyes internacionales de uso del espacio aéreo, a fin de defender y custodiar las fronteras soberanas de la Federación Rusa.

Esta clase de encuentros viene sucediendo con mayor o menor periodicidad. La realidad muestra que esta clase de vuelos de aproximación busca medir los tiempos de detección y respuesta de los sistemas de vigilancia y radares tanto de Rusia, como de los países pertenecientes a la OTAN, teniendo como puntos calientes a diversas regiones del Mar Báltico, Mar del Norte y, en la punta del globo, en el Mar de Barents, con menor cantidad de episodios en comparación.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez interese Las Fuerzas Aeroespaciales rusas reciben un nuevo lote de interceptores MiG-31 modernizados


La entrada Un MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas interceptó a dos bombarderos B-1B Lancer de EE.UU. en el Mar de Barents aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba