Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Los pajaritos no hablan, ademas no hay pajaritos en Malvinas, hay avutardas, gaviotas, pinguinos, que tampoco hablan.
Pajarito sería un eufemismo para mencionar una persona que dió su relato y no quiere ser mencionada.Es razonable dada las circunstancias de destrato.
 
Foto tomada desde la posicion de recambio de Vazquez....se marca el Pozo donde esta Tejada como MAG SERVICIOS ,,,,el SUR geografico no lo puse porque se dio siempre a entender que la linea de defensa de Vazquez apuntaba al SUR pero si quieren saber el SUR exacto esta donde esta escrita la palabra RECHAZADO..


donde estaria la mag de horario chavez,
lo condecoran el ministerio de defensa relatando de su "" combate nocturno"", mag hasta agotar municiones, luego fal y rendido x orden directa de vasquez ..estaba sobre el lado izquierdo, no?
 
Muchas gracias.
Veo que no soy el único con preguntas básicas y sin respuesta.
Lo resaltado es sumamente interesante y revelador.
Me hace acordar a Clemenceau: "La guerra es un asunto demasiado serio como para dejárselo a los militares"

Cordialmente
señor ,solo soy un civil que ama malvinas ,solo queria comentarle que desde la posicion de la defensa argentina en tumbledown como comentaron pago y agustin mirando hacia el oeste a los 62 grados se ve el mar ,o sea ,q se puede decir estoy tirando en direccion al mar y estar tirando en grados mas cercanos al oeste q al sur
 
A ver, dice al mar, como grafica ante su interlocutor, no es el el Oeste
En su declaracion Tejada no dice que tira al Oeste, desde alli los ve venir, posterior mueve el arma, entre parentesis indica la posicion que tenia, no dice a donde la movio, pero a la luz de ese grafico que hace....la flecha es clara, pero,,,,,"Tijidi pidi tirir a dindi quiri", bueno, pasa buscarle la vuelta.
Kiszely, es claro, choca contra el centro del dispositivo argentino, desde el....
No estaba solo ¿y?
Con respecto al sur, cuando postee "Tras cabildeo con el encargado del grupo de la izquierda..../ la situacion era favorable dado que el grupo de la derecha no fue empeñado", hubo algo gracioso en ese momento, y tambien lo dice Vazquez y dicho comentario lo corrobora tambien Villarraza, pero .....
como le comente a kpla ,tira al mar ,q a los 62 grados inclinacion oeste ya es visible ,con esto no quiero ni tengo la capacidad de decir q sucedio solo doy un dato palpable y inequivoco d elo q podria haber sucedido ,algo q solamente nuestros VGM lo saben
 

PagoPorà

Colaborador
La verdad que no pegas una, las Malvinas y demas islas del sur son el paraiso de los ornitologos, no solo de especies endemicas donde hay muchos pajaros como las migratorias y las introducidas, como vos estuviste en los meses que casi todos migran capaz no los viste, pero en verano viene gente de todo el mundo a sacar fotos y filmarlos,,,,,es casi unico en el planeta y de pajaritos esta lleno.

>::::::>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

ademas yo puedo decir un pajarito,,,,,pero presente dudas al respecto esta persona como dije me trato de tonto porque ambos en linea no podian hablar entre si pero ambos escuchabam al <pc

Yo Kpla hablo de las cosas que tengo pruebas, de Chavez no tengo y lo que tengo prefiero no hablar, aporta poco y no es para nada agadable ni importante para el combate
 
o Kpla hablo de las cosas que tengo pruebas, de Chavez no tengo y lo que tengo prefiero no hablar, aporta poco y no es para nada agadable ni importante para el combate

Coincido en lo primero, no hablar sin pruebas, pero en lo segundo no tanto.
En general, y no en especifico de este caso, nunca se puede saber si un aporte es poco mucho o si importa o no, de acuerdo al criterio propio, tal vez alguien lo relacione diferente y aclare algo.

Otra cosa, le reitero mi pedido de exponer en 20-30 renglones todas las acciones del combata, como algo dinámico, una película, no como hasta ahora que se expone parte por parte, como fotos sueltas, y se pierde el contexto y la visión general.

Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Kpla,,,como siempre te digo y se que no lo compartis,,,pero no te olvides que hasta en cierto modo la ley protege por ejemplo a un Periodista a no revelar la fuente, en mi caso no es por capricho si no que es por pedido del involucrado, es mas que obvio que si bien no pongo su nombre la info esta cruzada y verificada,,,,creo que de todo lo que tengo solo publique el 40% o ni eso, tengo a gente que influyo muchisimo en el combate Grabada,,,,si no es una charla y quedamos como que "me lo dijo fulano",,,,al estar Grabado no hay salida, la verdad es una

Mira el Libro de Miño,,,,,esta parado hace unos 3 años porque sus abogados le dicen que tendra problemas si no modifica ciertas cosas .

Casualmente ayer leía un Libro Britanico donde se expone el combate asi como lo pedis vos,,,por puntos y si bien eran muy generales es una buena ayuda, voy a hacer eso que pedis y al termino del punto pongo la letra A si es version Argentina o Letras GB si es Britanica, en cronologia asi es mas facil encontrar puntos en comun

El Silencio en este caso del primer ataque es terrible , , , , nadie puede contestar, nadie tiene argumentos para refutar porque como dije mil veces es algo que reconoce hasta el propio enemigo

Entre las cosas que uno se va enterando y enterando ayer supe que era verdad algo que se comentaba que parte de la Inteligencia ICIA que se hizo para atacar a Tumbledown fué realizada en base a "apretadas" que les pegaron a Soldados Argentinos en Fitz Roy donde había gente echa prisionera en Monte Kent Harriet y Dos Hermanas,,,,,que pudieron aportar no se, pero no me sorprendería que haya aflorado la Viveza Criolla porque en ese aspecto les fue muy mal a ellos, no pegaron una, es como si solo pudieron usar las fotos y reconocimiento del terreno,,,,por lo demas hay Horrores como ese de que "pense que atacaba su centro" lo cual es lapidario para gente tan profesional......digamos,.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mira el Libro de Miño,,,,,esta parado hace unos 3 años porque sus abogados le dicen que tendra problemas si no modifica ciertas cosas .

Esas "ciertas cosas" serían cuestiones al CJM que no resolvió en su momento o de otra índole?

Digo, porque si no vamos a poder contar tal cual fueron los hechos y hay que maquillarlo así nadie se enoja, mejor dejamos todo como está.

Naturalmente es mi opinión desde afuera y de neófito. Tal vez alguien del rubro sepa aclarar este punto.
 
  • Like
Reactions: G6M
Casualmente ayer leía un Libro Britanico donde se expone el combate asi como lo pedis vos,,,por puntos y si bien eran muy generales es una buena ayuda, voy a hacer eso que pedis y al termino del punto pongo la letra A si es version Argentina o Letras GB si es Britanica, en cronologia asi es mas facil encontrar puntos en comun

Excelente!!!!
Creo que ver la cosa en forma dinámica la va a aclarar mucho.
Lo espero con avidez.

La reserva de la fuente, como todo, es relativo, y mas en este caso que no somos periodistas.
Ejemplo: yo desprecio a alguien, entonces hablo muy mal de el y pido reserva de identidad.
El acusado queda indefenso ante una difamación, y no puede defenderse, porque uno no responde ante una acusación anónima, si lo hace le da entidad.
Mas en estos casos donde todo se limita a testimonios, y quien mas y quien menos, estan involucrados o directamente tiene intereses contrapuestos.
Ud. siempre comenta la mala relación mutua entre servicios y Vazques, cualquier declaración de alguno debe ser mirada con ese filtro, por eso toda declaración, a mi juicio, debe ser nominada.


Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Coincido Kpla, solo que estamos ante Info sensible porque hay muertos de por medio y estamos pisando sobre huevos respecto de comentarios que tengo grabados y como los pongo en un libro o publicación,,,tengo gente que me esta asesorando en ese tema, estamos cerca, veremos como prosigue.
Te aseguro que el mas impaciente soy yo, imaginate poner semejantes bombas con los nombres de quienes cuentan....pero cada ves falta menos, ahora estoy armando un viaje Bs As y Bahia Blanca casualmente para eso, de que lo voy a poner lo pondre,,,,es promesa .

Con respecto a lo que se dijo de Condecoraciones por "Documentos Desclasificados" creo que nada mas alejado de la realidad, se formo un grupo Fantasma que no quieren decir quienes lo componen para hacer un informe sobre Tumbledown obvio en base a el Informe de Vazquez y aparecieron las medallas nuevas pero en la ARA no en Defensa, Congreso u otra institucion oficial, si la Condecoracion la otorga la Armada los documentos los tienen ellos,,no hay que desclasificar nada de nada

SIEMPRE hay que prestar atencion a los pequeños detalles y lo que significan las redes,,,,

Por ejemplo Chavez puso que Vazquez lo manda junto a Castillo para avisarle que se viene el ataque Britanico....
Pero no era que Vazquez estaba curando a Khin y terminaba el gran Bombardeo ?
Khin por su parte da un reportaje hace poco y desmiente lo que afirma Vazquez
Entonces se puede especular con que Vazquez estaba mirando tambien con Visor el frente y de alli que lo manda a Chavez pues Vazquez estaba en mejor posicion que Tejada para ver al enemigo
Es solo la palabra de Chavez, porque mentiria ? ,,,,no se,,,,,pero esto lo puso Agustin hace un tiempo y paso inadvertido,,,,por ahi re leyendo empezas a atar cabos y saltan mas verdades ocultas
 
Seg
Según el soldado Chavez es enviado a decirle a Castillo que estuvieran atentos Cuando lo llama Castillo le dice que se calle y se ponga a cubierto porque los ibgleses estaban cerca.Cuando Chavez está por volver se tira una bengala y comienza el combate.
Este es el posteo que ud menciona Pagoporá.
De ahí podemos hacernos un montón de preguntas.Creo que luego de ese post en sucesivos debo haber expuesto algunas de ellas.Habría que releer.
Cómo si había artillería Chavez fue tranquilo y a los gritos a ver a Castillo?.Cómo llegó Vazquez bajo la artillería hasta el pozo de khin? Qué hacía Khin fuera del pozo?
Tiran una bengala sin embargo para Vazquez el ataque inicia cuando escucha los disparos ya con ingleses sobre las posiciones y sobrepasando todos los pozos de exploración y a medio camino a su pozo ya a todo servicios.
 

PagoPorà

Colaborador
y la verdad es solo una mi estimado,,,absolutamente todos sabian que el ataque vendría del Oeste, cuentan los soldados que hasta ultima hora del dia los movimiento de tropas enemigas en Goat Ridge era inmenso

1) el ataque segun Britanicos y Argentinos viene desde el Oeste, pero como parten detras de la Colina tecnicamente el ataque parte del Sud/Oeste

2) Los relatos Britanicos y del Personal que programo el ataque era salir detras de la Colina y subir lo mas rapido posible a la Cresta desde donde estaria apoyando el 13º, subir implica ir hacia el <Norte, el plan era criticado por el propio Kiszely porque se avanzaba en un descampado y el peligro que implicaba

3) La distancia desde la Colina hasta la Linea de defensa Argentina era de 600 / 700 metros

4) Teniendo a los Argentinos en pozos o posiciones fijas el enemigo arranca desde el sud oeste,,,,,,el enemigo sigue subiendo unos 300 metros y ya quedan al Oeste, para colmo sin OA y con problemas de radio se dan cuenta que van a entrar en el callejon y rectifican rumbo haciendo el GANCHO hacia la derecha

5) en este Gancho me quiero detener, se dice que avanzan al norte 300 metros y hacen el gancho, es ahi cuando empiezan a recibir un alto volumen de fuego,,,,si no rectificaban rumbo se daban directo contra Silva, en caso de que por la poca experiencia en el terreno si ese gancho se hacia antes los Britanicos entraban entre los nuestros y el rio de piedras quedando casi al Sur de Servicios

6) Como se orientaban los Britanicos ?.....primero mediante la Artilleria que les marcaba el camino hacia la Colina por Goat Ridge, funciono mientras avanzaba la Compañia G y el OA estaba bien ubicado, luego ante el comienzo del ataque suspendieron y largaron muchas bengalas que tambien facilitó su detección

7) Ya al salir de la Colina y desplegarse en el terreno sus ruidos se sentían y el viento ayudaba, era cuestion de tiempo para que caigan en el alcance de los Visores, Tejada los vé y como su pozo estaba en la cresta militar los veía al mismo nivel, Tejada NO tenia la oportunidad de verlos desde arriba y el bombardeo impreciso y de bajo volumen de fuego no lo afectó, salio de su pozo, anotó, comunicó a su jefe y se dispusierón a iniciar el combate .

8) Si tomamos como valida la Orden de Vazquez a Chavez para que avise a los de abajo que serían los de servicios que se venia el ataque quiere decir que Vazquez los estaba viendo desde mucho mas arriba producto de donde estaba su pozo, Guida tambien ve que se ataca desde el Oeste, es obvio que estaba mirando y no con la cara contra el suelo

9) analizando todos estos elementos es facil decir que el enemigo avanza hacia el Oeste antes de reencausar su rumbo hacia la cresta en el norte, en ese interin Servicios abre fuego que en un principio es contestado por las tropas Britanicas pero tambien abren fuego la gente del EA y parte del Grupo de Vazquez.

10) desde que comienzan a recibir fuego los Britanicos intentan llegar a una zona frente a las pircas de servicios donde hay una gran aglomeracion de piedras lo que les daria al menos proteccion pues estaban a campo abierto, en realidad llegan muy cerca de las piedras, desde que reciben fuego logran avanzar 100 a 150 metros más hasta que quedan aferrados tambien a 100 150 metros de nuestra gente,,,,solo una concidencia

10) el enemigo sin su OA y con su radio operador perdido logra aguantar poco más de 2 horas y luego se retiran 200 metros a retaguardia

11) no se persigió ni se tomo ninguna medida ante la retirada Britanica, de alli la gran sorpresa ante el nuevo embate despues de poco mas de media hora de pausa

 
Excelente!!!!
A mi humilde entender, así es mucho mas claro de ver, es dinámico y se aprecian los movimientos.
Solo falta, lo que uds llaman el "segundo ataque"

Coedialmente
 
y la verdad es solo una mi estimado,,,absolutamente todos sabian que el ataque vendría del Oeste, cuentan los soldados que hasta ultima hora del dia los movimiento de tropas enemigas en Goat Ridge era inmenso

1) el ataque segun Britanicos y Argentinos viene desde el Oeste, pero como parten detras de la Colina tecnicamente el ataque parte del Sud/Oeste

2) Los relatos Britanicos y del Personal que programo el ataque era salir detras de la Colina y subir lo mas rapido posible a la Cresta desde donde estaria apoyando el 13º, subir implica ir hacia el <Norte, el plan era criticado por el propio Kiszely porque se avanzaba en un descampado y el peligro que implicaba

3) La distancia desde la Colina hasta la Linea de defensa Argentina era de 600 / 700 metros

4) Teniendo a los Argentinos en pozos o posiciones fijas el enemigo arranca desde el sud oeste,,,,,,el enemigo sigue subiendo unos 300 metros y ya quedan al Oeste, para colmo sin OA y con problemas de radio se dan cuenta que van a entrar en el callejon y rectifican rumbo haciendo el GANCHO hacia la derecha

5) en este Gancho me quiero detener, se dice que avanzan al norte 300 metros y hacen el gancho, es ahi cuando empiezan a recibir un alto volumen de fuego,,,,si no rectificaban rumbo se daban directo contra Silva, en caso de que por la poca experiencia en el terreno si ese gancho se hacia antes los Britanicos entraban entre los nuestros y el rio de piedras quedando casi al Sur de Servicios

6) Como se orientaban los Britanicos ?.....primero mediante la Artilleria que les marcaba el camino hacia la Colina por Goat Ridge, funciono mientras avanzaba la Compañia G y el OA estaba bien ubicado, luego ante el comienzo del ataque suspendieron y largaron muchas bengalas que tambien facilitó su detección

7) Ya al salir de la Colina y desplegarse en el terreno sus ruidos se sentían y el viento ayudaba, era cuestion de tiempo para que caigan en el alcance de los Visores, Tejada los vé y como su pozo estaba en la cresta militar los veía al mismo nivel, Tejada NO tenia la oportunidad de verlos desde arriba y el bombardeo impreciso y de bajo volumen de fuego no lo afectó, salio de su pozo, anotó, comunicó a su jefe y se dispusierón a iniciar el combate .

8) Si tomamos como valida la Orden de Vazquez a Chavez para que avise a los de abajo que serían los de servicios que se venia el ataque quiere decir que Vazquez los estaba viendo desde mucho mas arriba producto de donde estaba su pozo, Guida tambien ve que se ataca desde el Oeste, es obvio que estaba mirando y no con la cara contra el suelo

9) analizando todos estos elementos es facil decir que el enemigo avanza hacia el Oeste antes de reencausar su rumbo hacia la cresta en el norte, en ese interin Servicios abre fuego que en un principio es contestado por las tropas Britanicas pero tambien abren fuego la gente del EA y parte del Grupo de Vazquez.

10) desde que comienzan a recibir fuego los Britanicos intentan llegar a una zona frente a las pircas de servicios donde hay una gran aglomeracion de piedras lo que les daria al menos proteccion pues estaban a campo abierto, en realidad llegan muy cerca de las piedras, desde que reciben fuego logran avanzar 100 a 150 metros más hasta que quedan aferrados tambien a 100 150 metros de nuestra gente,,,,solo una concidencia

10) el enemigo sin su OA y con su radio operador perdido logra aguantar poco más de 2 horas y luego se retiran 200 metros a retaguardia

11) no se persigió ni se tomo ninguna medida ante la retirada Britanica, de alli la gran sorpresa ante el nuevo embate despues de poco mas de media hora de pausa

En las fotos del día dps se aprecian las huellas de la marcha-combate en el sector exploración?
Ud que caminó el monte encontró vainas servidas, cargadores en el sector de exploración y posición de recambio?
 

PagoPorà

Colaborador
El testimonio de Valdez que viajo conmigo a Malvinas dijo que a pesar de la nieve cuando ellos llegan al lugar del combate de la 4N recien a fines de Junio que todos los pozos estaban unidos por caminos obvio que producto de dos meses del personal en el lugar, caminos como de hormiga pero grandes que se dividían en dos zonas, una para exploración y otra para Servicios, en el sector del EA por haber estado horas en el lugar no se aprecian caminos y uno de cuerpos que encuentran es por suerte ya que es por meter la pierna en un pozo con nieve donde se encontraba un cuerpo ....era el unico cuerpo no visible, despues estaba el Teniente Silva y los demas soldados muertos producto de Laws,,,,,,,y nos quieren hacer creer estos mentirosos que mataban con bayoneta cuando no lo hacian ni con disparos,,,era a puro Law o Carl Gustav que nos indica el tipo de combate
Destaca que no hay evidencia de ser una zona la de la 4N destruida por el combate refiriendose a artilleria, llegan perfecto al pozo de Vazquez que por ser un pozo doble y tener a su lado mas pozos se destacaba entre los demás, por eso es que ese pozo concentraba esos caminos y de alli ya fue facil porque a diferencia de cuando les toco ir a Longdon en este monte quedaban correajes borceguies y restos de personas porque quedaban zonas sin revisar y el combate fue terrible en todo el monte, en Tumbledown desde el pozo de Vazquez era facil distinguir un cuerpo tirado fuera de su pozo ya que era grande, se trataba del Gringo Cerles pero ellos no sabian nombres ni nada, al llegar a Cerles Valdez describe como que era como una ruta porque subiendo de nuevo hacia la cresta estaban todos juntos los demas cuerpos, hay que tener en cuenta que el Britanico a cargo y su ayudante se retiran del lugar y se quedan cerca de la posicion de Miño por miedo a que alguno de los CKIA reaccione al ver sus camaradas muertos, pero eso tambien hizo que se trabaje traquilo y se controle absolutamente todo

Con respecto a lo que yo encontre tuve cuidado de no caer en zonas contaminadas porque los de la Compañia G que hacen la limpieza del lugar despues del combate van tirando todos los restos hacia la primer linea de pozos Argentinos y a todos se les prende fuego,,,,,es asi que yo encuentro parte de una MAG en el pozo de Khin, el tema es buscar vainas en lugares precisos pues en Tumbledown no se limpio tanto como en Longdon, hay hasta hoy muchas vainas donde estaba la MAG de Servicios, pero poco y nada en otros sectores de exploracion, de igual forma no encontre nada al sur pero si muchas al Oeste y como dije habia bastante Britanica a 150 metros de servicios corroborando como fue el primer ataque, en la posición de recambio encontre un Law y me esforcé por encontrar mas restos de vainas usadas y poco muy poco encontre, pero recalco que habia o hay mucho material Britanico frente a Servicios y a la distancia dada por todos,,,,,mas de 100 metros
--------------------------------------------------
 

PagoPorà

Colaborador
Si bien Tumbledown es de dificil acceso el lugar no es Privado y se transita libremente, por la ruta que va Mount Pleasant que es la Darwin Road frente a la cantera de pedras casi pegado a williams hay una tranquera y alli entran hasta la colina desde donde parte el ataque con sus 4 x 4 para hacer Rally en los turbales chupar etc etc, asi y todo no le dan mucha pelota a la guerra porque son gente joven, si no de seguro no quedaba nada de lo que fue el Combate esa noche
Dos Hermanas en parte es Privado y el yerno del dueño esta de guardia la semana "argentina" una ves al mes para venir a retarnos, ademas la parte Oeste de Dos Hermanas da a Monte Kent y alli esta el Chinook del EA sobre Ruta, pero caminas 80 metros y hay un alambrado, pasas ese alambrado 15 metros y te encontras con el otro Helo que es el Puma tambien del EA pero ya dentro de campo privado, Longdon es publico pero esta en una zona admnistrada por la empresa de energia y si bien no te dicen nada tampoco les gusta y te ponen una camioneta a vigilarte..... Top Malo House es 100% privado y tienen mala onda, tambien entre ellos donde el matrimonio dueño se separó y la mujer con su parte alquilo el Arroyo Malo a una empresa de pesca deportiva de Truchas y salmones, aun asi logre pasar
Tuve la suerte de recorrrer muchos lugares del mundo y en uno de los pocos lugares donde vi tanta mala onda aun entre ellos los Kelpers fue en Malvinas,,,,,,,cuando andas por las rutas y pasas frente a una Estancia creo haber visto 3 o 4 BIENVENIDOS,,,,en todos los demas casos los carrteles dicen,,,SI NO FUISTE INVITADO NI ENTRES,,,esa frase o con palaras sinonimas es la mas usada,,,,no te invito,,,ni entres o toques,,,,algunos van mas alla y te preguntan en el cartel si queres recibir un disparo porque alli no entra nadie

Pequeño OT porque estan con frio
 
Si bien Tumbledown es de dificil acceso el lugar no es Privado y se transita libremente, por la ruta que va Mount Pleasant que es la Darwin Road frente a la cantera de pedras casi pegado a williams hay una tranquera y alli entran hasta la colina desde donde parte el ataque con sus 4 x 4 para hacer Rally en los turbales chupar etc etc, asi y todo no le dan mucha pelota a la guerra porque son gente joven, si no de seguro no quedaba nada de lo que fue el Combate esa noche
Dos Hermanas en parte es Privado y el yerno del dueño esta de guardia la semana "argentina" una ves al mes para venir a retarnos, ademas la parte Oeste de Dos Hermanas da a Monte Kent y alli esta el Chinook del EA sobre Ruta, pero caminas 80 metros y hay un alambrado, pasas ese alambrado 15 metros y te encontras con el otro Helo que es el Puma tambien del EA pero ya dentro de campo privado, Longdon es publico pero esta en una zona admnistrada por la empresa de energia y si bien no te dicen nada tampoco les gusta y te ponen una camioneta a vigilarte..... Top Malo House es 100% privado y tienen mala onda, tambien entre ellos donde el matrimonio dueño se separó y la mujer con su parte alquilo el Arroyo Malo a una empresa de pesca deportiva de Truchas y salmones, aun asi logre pasar
Tuve la suerte de recorrrer muchos lugares del mundo y en uno de los pocos lugares donde vi tanta mala onda aun entre ellos los Kelpers fue en Malvinas,,,,,,,cuando andas por las rutas y pasas frente a una Estancia creo haber visto 3 o 4 BIENVENIDOS,,,,en todos los demas casos los carrteles dicen,,,SI NO FUISTE INVITADO NI ENTRES,,,esa frase o con palaras sinonimas es la mas usada,,,,no te invito,,,ni entres o toques,,,,algunos van mas alla y te preguntan en el cartel si queres recibir un disparo porque alli no entra nadie

Pequeño OT porque estan con frio
El cementerio?
 
Arriba