Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Me gusta la gente integra que no miente, que si se equivoca lo asume,,,,,yo soy el mejor ejemplo,,,,,si me leen 500 paginas antes van a ver gansadas y mamarrachos que e escrito, al igual que en algunos de mis videos totalmente errados porque me large a poner info sin haberla cruzado o corroborado, pero jamas voy a borrar un post, si me equivoque lo asumo y me la banco

Papu, son muchos para enumerar, pero con saber a quien estaqueo Vazquez es suficiente,
 

PagoPorà

Colaborador
Exactas tus palabras Seba..Gracias

Cuando comence con esto de Tumbledown ya hace casi 6 años un dia aparece cierta persona que me envía el Informe de vazquez y dice que el mismo Vazquez quería que yo tenga la verdad en mis manos,,,,obvio que hoy no me lo mandaría jaja

Agustin, lo marcado en el mapa es como vos decis, son los rios de piedra y al sur de tumbledown es imposible pasarlos, no porque no se pueda pasar un rio de piedras si no porque al MAPA hay que leerlo completo y los rios de piedra si los haces coincidir con las diferentes cotas nos daremos cuenta que el unico Rio que esta solo es casualmente el que esta frente a la 4N, los otros rios terminan o en los Turbales de Pony Pass o en las estribaciones de Williams,,,,,,,habrá ido alguien alguna ves a ver eso in situ ? creo que no

Lo lindo es que una de las tacticas para defender lo indefendible de Vazquez es decir que hay DOS INFORMES ...... es casi comico...y asi con otros Documentos de la Epòca,,,,,que este lleva el sello,,,,que el otro dice secreto etc etc y alli si que es más comico pues en el afan de mostrar solo lo que les convenia publicaban solo partes de la hoja dandole a los mismos el minimo de credibilidad .

En esto de estudiar sucesos ocurridos durante Malvinas encontramos a varios tipos de posturas o digamos de forma de trabajar para obtener cierto rigor que le de credibilidad...
Para no hacerlo largo es facil ver como los viejos burocratas de escritorio juntan un montón de papeles de aquella epoca y le agregan un poco de radio pasillo ya que tienen contctos en el arma y ya esta,,,,MAGIA.....Tumbledown esta resuelto.

Los que estamos en la vereda de enfrente a todos esos papeles arcaicos cuyo valor a veces es MUY cuestionable debido a las CONDICIONES en que se redactaron se le agregan entrevistas a los veteranos,,,,Viajes a las Islas,,,,cruce de Informacion y varias cosas mas que hacen al método de trabajo

Hoy ya no quedan dudas de que Vazquez falto a la verdad, con solo estudiar el primer ataque ya es mas que suficiente, pero se siguen y siguen buscando formas de alterar la historia como si eso hará que la Condecoración sea menos "pesada"

Dije Condecoración o medalla ?
Miremos la de Amilcar Tejada que es nueva otorgada junto a la de <<Vazquez, o sea recien salida del Horno para hacer un poco de <lobby con los de Servicios porque de mas esta decir que la grieta sigue

CSIMCO Amilcar TEJADA
“Verificar un tendido de cable bajo fuego directo de artillería enemiga, asumir la conducción de un grupo de tiradores al morir su Jefe, dando aliento y ejemplo a sus subordinados a desprecio de su propia vida, resistiendo tres asaltos británicos combatiendo cuerpo a cuerpo, soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, y solo rendir su posición una vez agotada su munición y por orden de su Jefe de Sección”

Aqui leo bajo fuego de artillería y es OFICIAL de la Armada,,,entonces,,,cual de los dos informes de <vazquez Vale,,,,, ( a veces las tortugas corren cuando se escapan )
Cuerpo a cuerpo ? no existió, tres asaltos ? menos todavia.....es una pena que no figuren las cosas impresionantes que hizo Tejada,,,!!!!!
Despues viene eso de aliento y desprecio de su vida que son cosas que lo caracterizan, de eso no hay dudas, pero yo no lo lei en un informe, fué el propio Tejada el que me dijo sobre que la artillería no tuvo incidencia de tan mal que tiraban, pero como todo postre lleva una frutilla arriba aqui no podía faltar,,,,dice que se rinde Agotada su municion y por orden del Jefe de Seccion, una verdad mas grande que una casa, el jefe de seccion queria rendir a la 4N desde temprano y casualmente el grupo de Tejada no se lo permitia,
....y lo digo muy en serio,,,,,para Tejada y los de Servicios despues de comer mal, despues de ver las fiestas de torta frita y mermelada en el pozo de <vazquez y sobre todo DESPUES DE VER a sus 4 camaradas muertos escuchar desde arriba la voz de Vazquez para que se rendían era la mayor de las ofensas, mas aun cuando estaban todos en sus pozos ( a buen entendedor )

Ademas como sabemos en la MAG pasó Fernandez a ser apuntador y Palaveccino abastecedor, Tejada teniá dos fusiles, uno preparado para tirar PDF y el otro con una Litton,,,,,,y se rinde cuando se queda sin municiones cerca de las 4 en un horario totalmente diferente al que se rinde Vazquez ya que el mismo Fochessatto da como 6 de la Mañana el inicio del ataque

Siempre los muchachos de la Armada pifiando en las condecoraciones porque la de Miño es peor,,,,una burrada gigante como para que vean que no estoy aca para defender a Miño, ademas ni uno solo de sus Cabos esta de acuerdo ,,,,pero es otro tema

Lo cierto es que si hay incendio aparece el Bombero desviando temas, confundiendo con informes etc etc.......como ahora
 
Mi estimado, ¿me canse de poner que llaman informe a un borrador de un reclamo, que debian tomarlo con pinzas, ¿poco serio?, bueno, no e hagas problemas, fijate la diferencia, cito en lo segundo, ORGANIZACION, ¿figura tal cosa con el nombre del personal, tanto de IM como del EA y sus funciones?, menciono calco y en algun punto hay un numero que lo ubica, ahora bien, ¿el texto de la condecoracion?, tan cuestionada la entrega de distinciones, esta en particular entonces esta bien.....¿las otras mal?, ¿ahora se acepta que hubo cuerpo a cuerpo?, ¿tres asaltos se acepta?, ¿se acepta tambien que recibio fuego de artilleria propia, eso que se cuestiono?, ¿se acepta tambien que se rinde por orden de su jefe de seccion?
Estimado, analize, analize antes, y recorda, es el borrador de un reclamo, muy posterior a los hechos, muy, ya se dijo en varias oportunidades, tambien si se quiere parte del libreto de la exposicion de Vazquez, a veces tu trabajo en este tema te sale mal........ejemplo de poco serio
Coincido con ud en lo que llaman informe, suelo denominarlo reclamo administrativo.Lo cierto es que es el que el propio Vazquez ha dado a conocer en la redes, el mismo que relata en conferencias, en la revista Defensa y Seguridad, libros, testimonios dados al periodismo, juicios por espionaje, etc.Usado por el tte Vazquez vaya a saber con qué intenciones.
Cuando digo poco serio no me refiero ud. me interpreta.Con poco serio me refiero a tener dos versiones (es Vazquez el que las tiene)y hacer quedar a la gente como la mona (Acosta por ej).Me limité a comentar eso solamente para que el resto de los foristas analizara el resto y comentara.Una lástima su aporte haya pasado desapercibido cuando lo publicó.
Ahora bien ni ud,yo, ni nadie mas podemos sostenerlo como verdad u ostentarlo como prueba porque no lo conocemos.Las pruebas sobre la mesa para el análisis.Eso no desestima que se puedan investigar cosas por otras vías ni desestimar los relatos de otros partícipes.Informe censurado? "cualquier verdura"Estaría bueno que quienes se sienten ofendidos buscaran el origen y significado de la expresión para saber a qué me refiero.
 

PagoPorà

Colaborador
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero este señor esta aqui por un solo motivo

Incidentar
Confundir
Alterar

ya fueron varias las veces que llega para embarrar la cancha, además de ser mal educado y de referirse en forma despectiva hacia mi persona confunde a la gente con los documentos que aporta, recuerdo esa ves que nos quiso endosar el tema de Guerrero y Guerreño dos integrantes de la CKIA, uno herido en combate mezclando cosas casualmente a proposito, pero a mi me podrá decir Papu, o que voy de Turismo a Malvinas.

En sintesis, cuando alguien llega con esas intenciones hay peleas, discusiones y todo se estanca, los foristas y quienes siguen el tema NO se merecen eso y yo al menos continuo y no prosigo cayendo en esa "trampa" a menos que la discusión sea con altura y aportante de nuevos elementos
 
bueno veo que lo que escribi no me equivoque , siempre se salta para un solo lado , pero en su momento , las faltas de respeto con adjetivos a miño , vilgre, muelas , o decirle mentiroso a pago cuando dijo que las distancias no eran esas , hasta tuvo que mostrar imagenes por satelite. en esos tiempos aparte del autor del post muchos apoyaban estos maltratos , porque con el silencio y el me gusta tambien se dice mucho
oscarteves dijo:
Esto es lo que trato de ejemplificar: Agustín23, si estuviste ahí, contá tu versión. Si no, silencio.
bueno ser autoritario y coartar la expresion y mandar gente a confrontar cual malevos no es muy educado y creo que seria mejor tratar de refutar con pruebas lo que no se esta de acuerdo.
veo y me puedo equivocar que cada vez se quedan con menos cosas para plantear y se recurre a esto, porque estando el señor vital en el foro se discutio y nadie decia nada , porque la cosa todavia se sustentaba , hoy no.
.....................................................................
SR. Seba2012:Coincido con ud y con la publicación de Pagoporá.
Voy a ver si me comunico con el sr Teves vía telefónica para manifestarle quién soy y por qué opino como opino.Creo que él debe haber sido testigo de los agravios que le hicieron foristas del grupo a Muelas en las redes, incluso varios son veteranos.Eso sí, siempre se critica y se señala del mismo lado.Poder llegar a expresarte siendo forista nuevo lleva mucho tiempo, hay que leer toda la bibliografía y el hilo completo.Aún así siempre habrá alguien que te señale que sos un 4 de copas.El sino estuviste ahí hacé silencio es muy común incluso entre muchos veteranos, lo mismo que no se pueda juzgar actitudes como el tener versiones diferentes de un mismo hecho.Dejar de cuestionar esas cosas es hacerse cómplice de no estar en búsqueda de la verdad y no hacer honor a los caídos en la gesta de malvinas.
 
Me gusta la gente integra que no miente, que si se equivoca lo asume,,,,,yo soy el mejor ejemplo,,,,,si me leen 500 paginas antes van a ver gansadas y mamarrachos que e escrito, al igual que en algunos de mis videos totalmente errados porque me large a poner info sin haberla cruzado o corroborado, pero jamas voy a borrar un post, si me equivoque lo asumo y me la banco

Papu, son muchos para enumerar, pero con saber a quien estaqueo Vazquez es suficiente,
He recogido el mismo relato.Aclaro que la fuente manifestó no saber el nombre del soldado estaqueado que sería del grupo de exploración.
 

PagoPorà

Colaborador
Yo al menos jamas dije que que Vazquez estaqueó a alguien, solo que un miembro de Servicios comentó eso; pero lo dije varias veces que no me importa si mando o no a estaquear porque no puedo valerme de un solo comentario para afirmar semejante cosa.
 
Radio pasillo.
Ningún radio pasillo.El soldado que me dió ese relato es de servicios por eso no sabe el nombre del soldado estaqueado que es de exploración.La mala comunicación también ocurría entre soldados de la sección.Habría que ver si algún otro coincide para así considerar o desestimar.
 
DE IZQUIERDA A DERECHA, FLORES, ROMAGNOLI Y CACERES. FLORES VA A BUSCAR A FERREYRA CUANDO LO HIEREN, ROMAGNOLI ES DE MORTEROS, CACERES DE ARMAS.
FOTO DE ABAJO, ARRAZCAETA, CORNEJO EL CHOFER DE VILLARRAZA, ES EL QUE SUPUESTAMENTE TAMBIÉN VA A BUSCAR A FERREYRA Y OTRO SOLDADO.

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Yo al menos jamas dije que que Vazquez estaqueó a alguien, solo que un miembro de Servicios comentó eso; pero lo dije varias veces que no me importa si mando o no a estaquear porque no puedo valerme de un solo comentario para afirmar semejante cosa.
AH, BUENO, Muy fino, muy fino, ¿entonces?

"Ya dije lo que tenia que decir, me hace acordar a esos boxeadores hablando en primera persona "

si es cierto y se nota, paso
Como dijo el Moderador THUNDER, Volver al tema
 

PagoPorà

Colaborador
EXPLICAR LO INEXPLICABLE......

si alguien lo puede hacer se resuelve Tumbledown

Primer ataque,,,,a mirar la foto, disculpen que no sea tan prolijo pero lo hice desde una Note



1) la atencion principal se debe poner en la distancia de 90 metros entre el Pozo de Vazquez y el Grupo de la MAG de Servicios

2) Los Britanicos Atacan y son rechazados sin siquiera llegar a 100 metros de la linea celeste de Defensas Argentinas, se nota perfectamente que atacan sobre el Oeste

3) Los Escoceses son detectados por Tejada que sale de su pozo y con su visor durante un buen tiempo identifica al enemigo, da datos concretos de la cantidad y pelotones y tiene tiempo mas que suficiente para cambiar la posición de la MAG, hacerse cargo de tirar PDF y entregar el arma como apuntador a Ricardo Fernandez

4) Jamas, nunca o como quieran llamarle los Britanicos ingresaron al perimetro defensivo Argentino

A) Vazquez dice que no podia despegar la cabeza del suelo por el bombardeo y lo atacan DOS OLAS de Britanicos, una del sur que le ganan las espaldas y van a su posición de recambio, otra del Oeste

B) en TODA la zona de la seccion segun Vazquez se generó un combate cuerpo a cuerpo con Britanicos tirando granadas en pozos Argentinos y ametrallando a los mismos, describe la situacion como estar en el mismo infierno

C ) la gente de Servicios JAMAS VIO combate alguno a sus espaldas y si reconocen como Vazquez y su gente no tuvieron necesidad de combatir porque los britanicos fueron frenados por 3 horas, ademas para que Vazquez reciba un ataque del Oeste primero habria tenido que pasar por arriba de Servicios

D) Villarraza recibe por radio el mensaje de Vazquez donde le decía casualmente que su gente de Exploración no fue empeñada en combate y estaba entera, admite que el sector Oeste es el que choca contra los Britnicos y rechazan despues de 3 horas el ataque, Robacio le pide detalles de lo sucedido y que vaya a Servicios cosa que nunca hizo, por su parte los Britanicos a su ves deben retroceden para reorganizarse y analizando la situación hacen el segundo ataque hacia la Brecha que habia sido ocupada por gente del EA, es decir hacia el Norte, jamas van hacia el Oeste, los Libros Britanicos hablan y cuentan lo mismo que hace la gente de Servicios, que fueron rechazados,,,,


E ) se nota muy bien la gran distancia y accidentes geograficos entre Vazquez y Miño

F ) No hago mucho enfasis en el 13º peloton porque quiero discutir este primer ataque

Como entonces :

Tejada dice que la artilleria Britanica no era precisa y recordemos que le faltaba a ellos su OA mas un radio operador, por ello puede tranquilamente anotar los movimientos Britanicos y hacer junto con Castillo el plan de defensa que ni le comunican a Vazquez, se desean suerte y entran a disparar cosa que hacen varios integrantes de la seccion y obviamente los muchachos del EA, ATAQUE RECHAZADO

Vazquez dice que debido al impresionante fuego de artilleria no podia despegar su cara del piso cosa que fue aprovechada por los Britanicos para meterse en las lineas Argentinas, cuando se dio cuenta los <britanicos pasaban fumando arriba de nuestros pozos (textual) COMBATIENDOSE con gran fiereza, cabe destacar que de ese impresionante combate no se registran ni muertos ni heridos

CONCLUSIÓN LAMENTABLE,,,,,,,Vazquez miente de una forma que solo tiene sentido para involucrar a Miño y Robacio, pero si cualquiera de ustedes traza una Linea entre la MAG de Servicios y la Zona del Glorioso EA encontrarán alli a TODOS NUESTROS MUERTOS esa noche, no hay fallecidos en otra zona, en sintesis, donde hubo combate dejaron los nuestros su sangre, donde no hubo combate ,,,,,,mejor ni hablar
 
C ) la gente de Servicios JAMAS VIO combate alguno a sus espaldas y si reconocen como Vazquez y su gente no tuvieron necesidad de combatir porque los britanicos fueron frenados por 3 horas, ademas para que Vazquez reciba un ataque del Oeste primero habria tenido que pasar por arriba de Servicios
Para ser mas precisos: 1)se describe una ola sur-norte que llega sin ser advertida por nadie hasta el pozo de khin en donde comienzan a disparar.Esta ola tuvo que pasar por delante de las narices de servicios y luego girar a la izquierda y comenzar a subir.Para eso ni Castillo ni Tejada no los vieron pasar o bien los vieron pasar pero se quedaron en el molde como si el ser sobrepasados por abajo hacia el Este no les fuera a traer consecuencias.No era que la función de la 4N era tirarles a los ingleses que pasarían en dirección Este? Bueno, ahí estaban pasando.
2) cuando la ola sur-norte llega a los pozos y el jefe de compañía se hace el muerto aparece una ola oeste-este que en minutos supera a todo servicios para cruzarse arriba con la otra y sobrepasar la sección.Silva en ese momento no llegó a ser sobrepasado si no que es atacado por detrás.
3) ya en este primer ataque el tte Vazquez nos relata un combate cuerpo a cuerpo, con uso de bayoneta, granadas.Cuáles son las consecuencias para atacantes y enemigos de una circunstancia así.Pozos volados, heridas punzo-cortantes, desgarros, orificios de disparos.De cada enfrentamiento entre dos hombres uno al menos deja de combatir., por herida, muerte o huída.De los nuestros hubo suerte porque no hubo bajas pero dónde quedaron entonces las británicas.?Y los ingleses sobrepasando pozos hacia retaguardia sin tener la certeza de que los que eran superadosestuvieran limpios? La proporción de atacantes debe haber superado a los nuestros, y?
Dónde están losresultados.Ehhhhhhhh.....arrhhhhhhhhhh...yo yo yo-yo...ehhhg.
Deberíamos sumar las bajas británicas producidas por la artillería argentina y morteros.
 

PagoPorà

Colaborador
Casualmente Tejada y Castillo ambos con Visores cubrian el sur hacia el rio de piedras pues si los Britanicos se metian por alli les ganaban las espaldas, pero como el ataque SIEMPRE se direccionó hacia la cresta no hubo actividad hacia el sur,,,,,la pregunta que NADIE responde es sobre el "cuento" de la epica batalla de Vazquez que jamas existió....y no creo que haya una sola persona que tenga argumentos para sostener semejante mamarracho

Esto agrandó mas la grieta con Servicios porque Vazquez sin combatir ni tener bajas se lleva todos los meritos en base a la gente Muerta de Servicios y del EA a Cargo del Teniente Silva

No es coincidencia que Castillo y Silva mueran fuera de sus pozos, a mi al menos no deja de sorprenderme en todo esto UNA SOLA COSA.....

Vazquez ve obviamente que no lo atacan en toda la noche pero lo rodean,,,,,,y no hace nada de nada para zafar o moverse con la gran cantidad de pozos de recambio que habia dentro de nuestro dispositivo, tenia armas de todo tipo, un conocimiento del terreno como para ocultar gente en cada piedra y además la gran piedra que esta detras de él tiene caminos, grietas, pasillos, lugares no conocidos por los Britanicos...

Porque no hizo nada ?......si bien estaba con el enemigo atras.,,,,Silva estaba 3 veces peor que el porque ni pozo tenía y andaba saltando de posición en posicion junto a sus soldados mientras los Britanicos le tiraban desde el Oeste a solo 20 metros arriba del paredon y desde el norte o nor este,,,cuando Pintos cuenta como lo atacan se le hace una ensalada de Este Oeste y Sur,,,mucho tuve que hablar con el para ponernos de acuerdo e interpretar lo que intentaba decir

Vazquez dice que los Gritos de aliento de Silva no dejaron de escucharse en toda la noche,,,,,,,y entonces el ? que hizo casi toda la noche dentro del pozo ?
Su tropa era Exploración del BIM5, de lo mas selecto del Batallon y nadie tomo la iniciativa o recibio ordenes las cuales reconocidas por el propio vazquez se trasmitian de pozo a pozo,,,,estaba aletargado ? algo le pasaba porque no hay antecedentes de que haya salido de su pozo para tomar la iniciativa de algo,,,,,si alguien conoce una historia que la cuente, pero es raro.

No se si no voy a tener que empezar a creer a varios que combatieron con el que contaban que jamas salio de su pozo, siempre creí que era una onda para tirarle tierra pero ya son varios los testimonios recogidos que aseguran eso
 
Quisiera agregar, que a pesar de la no coincidencia de los relatos sobre el mismo hecho, siempre debe tenerse en cuenta que si el actor "entendió honestamente que eso que relata sucedió de esa forma", es lo que apreció y de ninguna manera miente, ni mucho menos. Es lo que entendió del momento y las decisiones que se tomaron fueron en base a eso justamente.
Recomendación, para quien quiera tomarla
Leer y releer hasta comprender, ayuda de gran manera a separar el blanco o negro que se pretende imponer y cito "entendió honestamente que eso que relata sucedió de esa forma", lo cual no amerita que si no se ajusta a los hechos reales deba permanecer así
 

PagoPorà

Colaborador
Vamos a ser mas claros entonces, aqui no se habla de algo pequeño, se habla de un combate encarnozado que involucro a mucha gente, no es una opinion de que pasaron por aqui o pasaron por alla, es sumamente grave todo esto y capaz que ahora entiendan mejor

Con una imagen tomada desde mas lejos en Harriet pdemos representar lo que los mismos Britanicos cuentan, no discutamos nosotros, leamos lo que ellos dicen; cuando sale el 13º peloton Kizsely a cargo del 15º y HQ comando toman en paralelo la misma ruta, sin OA calculan que estaban yendo derecho a la cresta pero en realidad se estaban metiendo en el callejon, es alli que hacen un gancho a la derecha que se nombra en casi todos los libros y cuando estaban por rectificar rumbo al norte que se muestra en la linea punteada reciben el fuego Argentino y quedan aferrados en el descampado casi 3 horas
obviamante que no logran pasar las defensas Argentinas



Pero el Teniente Vazquez dice que se le meten despues de un intenso bombardeo gente por el sur que incluso logran superarlo y se instalan en su posicion de recambio, sumado a eso otra ola de Britanicos y Nepaleses avanzaba desde el Oeste chocand contra toda la 4N

si esto fuese asi, esa gente tuvo que pasar por arriba de servicios ,,,arrasarlos,,,,pasar por la MAG de Tejada y llegar al pozo de <vazquez donde se da un super combate de casi 3 horas sin siquiera alguien con una herida leve, ya hablamos mucho del tema y TODOS CALLADOS como siempre,,,,,no se puede hacer nada ante tanta contundencia
las lineas celestes son la primer linea de defensa y poco mas arriba habia una segunda linea



Hace 5 años que esperamos que alguien nos abra la mente para entender esto que jamas sucedio
 
Arriba