Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Me indigna que alguien, que no sabemos quién es ni que laureles tiene en su mochila guerrera, diga que un VGM "dijo cualquier verdura".
En este hilo se ha repetido muchas veces tan lamentable situación, pareciera ser que hay cierta gente que se atribuye ser el juez, el árbitro, de muchas situaciones de las cuales solo ha tenido una aproximación porque cree tener la "posta" porque leyó algo o porque le contaron algo, de lo cual toma solo lo que conviene a su punto de vista. Y va para todos los que han hecho algo de eso, no para los que defienden una u otra parcialidad.
Es muy triste eso.
En algún momento fue maltratado el VGM Muelas, quizá en otro el VGM Vilgré La Madrid, en otro el VGM Miño, y casi permanentemente -y por una parcialidad- el VGM Vázquez. En todas las ocasiones, a través de una pantalla y un teclado. Quisiera saber si cada uno de los que ha maltratado a estos VGM en estas páginas, en ocasiones sin el conocimiento del afectado, qué haría, qué le diría, a esos VGM si los tuviera frente a frente.
Algunos, en el anonimato, son machitos que se las saben todas, y dan sugerencias de cómo tendrían que haberse librado los combates. Acomodan los fragmentos de testimonios o libros que quieren según su conveniencia.
Se le han dado 500 mil vueltas al informe de Vázquez, y siguen arremetiendo contra esas palabras escritas del VGM. ¿Alguien de ellos le fue a preguntar porqué escribió así su informe, si lo hizo a propósito, si le dijeron que lo hiciera así, o si es realmente lo que piensa que vivió?
¿Quién fue a ver a Miño para preguntarle si fue solo un cobarde que se fugó o si tuvo alguna orden o sugerencia o si hizo lo que hizo en función a algo que él apreció y actuó en consecuencia?
Cualquiera de los que trató de mentiroso a Vázquez o de cobarde a Miño, ¿fue y les preguntó porqué mintió o porqué fue un cobarde?
Y el testimonio de Vital, ¿le han podido decir cara a cara que miente, que nunca hizo lo que ha dicho, o solo se siguen quedando detrás del teclado?
Por otro lado, y aunque ya no está para defenderse, lo puedo decir porque en su momento se lo dije: Antón no trató bien a Muelas, quería que hablara, lo presionaba a hablar en este foro. Tampoco se trata así a un VGM.
Ustedes ven que publico poco por acá, algunas preguntas concretas que he hecho han quedado sin respuestas de parte de quienes dicen tener las certezas. No tengo todas las respuestas porque siempre falta camino por recorrer; tampoco puedo mencionar cosas como ciertas y luego variar mi relato antes nuevos elementos en forma casi constante, como ha sucedido.
He invertido muchísimo tiempo, y mucho dinero, que le he restado a mi familia, viajando para entrevistar a casi 40 VGM involucrados directamente en el combate del Oeste de Tumbledown. Y dije que falta camino a recorrer para tratar de reconstruir los hechos, que es lo que deberíamos tratar de hacer, a los cuales no deseo agregarles mi impresión personal. Por eso no puedo perder el tiempo discutiendo con juntadores de figuritas, como veo que lo son algunos y que, encima, se dan el lujo de calificar a los VGM según su conveniencia.
Quizá los moderadores deberían poner algún límite a esas actitudes que le faltan el respeto a los VGM, cualquiera que sea.
Coincido muy ampliamente en lo que ud dice.El mejor ej es la carta publicada aquí donde se trata de c........a Miño a los de la Ckia.A Muelas también hubo otros veteranos que lo maltrataron.

Ahora le pregunto tiene ud la certeza de que yo no he hablado con Vital y no le he dicho las cosas que señalo aquí?Lo mismo hice con otros.No se equivoque.
 
Otro ejemplo de lo poco serias que son las cosas queda reflejado en los dos fragmentos que pego a continuación:

Fragmento del informe publicado en el primer posteo de este tema página 1, mismo que leí en el perfil de facebook de un familiar del tte Vazquez

132200

Se inicia un intenso fuego de artillería sobre mi posición, que dura hasta las 2315.

Durante ese fuego me cortan las líneas telefónicas. Ordeno al Conscripto ACOSTA que se destaque siguiendo el cable y lo restaure.

Si bien sale de su pozo, regresó diciendo que no podía hacerlo. En realidad se atemorizó y no cumplió la orden.

Le imparto la misma orden al CSIM TEJADA, quien sale de su pozo, distante casi 30 m. del puesto comando y él mismo, bajo intenso fuego de artillería, recorre el hilo telefónico hasta llegar a lo que denominábamos "la pared de piedra", lugar próximo a la posición del Subteniente SILVA.

Regresa tiempo después, aún bajo fuego de artillería para informarme que el cable era imposible de reparar dado que estaba cortado en muchas partes, y con tramos faltantes, producto de la acción de la artillería.
......................................................................
FRAGMENTO DEL INFORME ORIGINAL APORTADO DIAS ATRAS POR EL FORISTA MWAA.Al pie se aclara que no corresponde con el que nosotros hemos leído y tantas veces cuestionado.
"MWAA, post: 2448509, member: 7829"]4ª SECCION/Ca "N"

ORGANIZACION
-
-

SITUACION
De acuerdo a calco

DESARROLLO DE LAS OPERACIONES

"131800: La 4ª Sec Tir Ca "N", con todo su personal en puesto de combate.
Solo se tiene ligazon alambrica con Mor 60 de la Ca "N"
Se ordena al CC62 Acosta que recorra la linea hasta las posiciones del TC MIÑO (9). El soldado regresa sin haber cumplido la orden
-
-
Dentro de mi pozo de zorro se encuentra el Subteniente Silva, Subteniente Mosteirin, Suboficial Fochesatto y Suboficial castillo, a quienes les imparto las ultimas directivas y coordinaciones para esa noche"
"Se retiran a sus pozos el Subteniente Silva y el Suboficial Castillo. El CSIM Tejada es enviado a reparar el cable telefonico hasta las posiciones del TC MIÑO.
Regresa sin poder hacerlo, por que elcorte estaba en una pared de piedra cuyo acceso era imposible en ese momento."

FRAGMENTO, no del borrador del reclamo que se cita como informe
....................................................................
Como se podrá apreciar no había fuego de artillería y lo de que Acosta que se asustó es una interpretación a muchos años después.De muy mal gusto.Cualquier cosa.
Habría que leer qué dice el texto de la condecoración del cabo Tejado.Aclaro por las dudas que tengo un gran respeto por su persona.
Editado a horas 00:57.Agrego texto de la condecoración del cabo Amilcar Tejada:
CSIMCO Amilcar TEJADA
“Verificar un tendido de cable bajo fuego directo de artillería enemiga, asumir la conducción de un grupo de tiradores al morir su Jefe, dando aliento y ejemplo a sus subordinados a desprecio de su propia vida, resistiendo tres asaltos británicos combatiendo cuerpo a cuerpo, soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, y solo rendir su posición una vez agotada su munición y por orden de su Jefe de Sección”
 
Última edición:

PagoPorà

Colaborador
NO confundamos las cosas,,,,,,la Patria la Nacion Argentina se construyó en base a Sangre de nuestra gente, Malvinas es un conflicto contemporaneo pero para cualquier hombre de bien que pise nuestro suelo la sangre por decir del Teniente Estevez fue derramada por la misma causa y valores que otros que lo hicieron 150 o 200 años antes otros Argentinos,,,,, me mato por Malvinas, e regalado 1500 remeras, viaje varias veces a las islas, mantengo una pagina con 41.000 personas y aun así sigo sosteniendo que un VGM es un privilegiado que tuvo la oportunidad de darlo todo por nuestra querida Argentina.

No es bueno hablar de terceros ni de generalizar,,,,pero para mi los VGM de La Plata no solo que no me representan si no que son todo lo que no quiero que hombres de mi Patria sean

Entonces porque salir al cruce por Vital ?,,,,como si ser VGM te da un Titulo de intocable ??
Yo tengo amigos VGM y tengo VGM que prefiero ni cruzarme....

Me gusta la gente integra que no miente, que si se equivoca lo asume,,,,,yo soy el mejor ejemplo,,,,,si me leen 500 paginas antes van a ver gansadas y mamarrachos que e escrito, al igual que en algunos de mis videos totalmente errados porque me large a poner info sin haberla cruzado o corroborado, pero jamas voy a borrar un post, si me equivoque lo asumo y me la banco

Lamentablemente Vital es una persona que con su llamado Impetu no hizo mas que hacer daño a la causa, capaz esa misma fuerza y ganas vertidas de buena manera de seguro van a resultar positivos....

Pero lo tenemos en Youtube diciendo que tiró todo orgulloso de su BIM5 quedando sin munición
Lo vemos diciendo tambien en Youtube que conocia solo lo que estaba en las afueras del pozo, que no sabe de Tumbledown porque era soldado

Ahora lo tenemos como un erudito en Tumbledown, un tipo que no tenia nada que hacer y se fue a ver un combate como si un sniper a 200 metros no le podia poner un plomo en la cabeza

Pero quienes lo tratamos a Vital fuera de ZM sabemos lo que es, yendo y viniendo o cambiando de nombre, mal educado, maltratando gente, hablando en forma despectiva como lo hace de mi aqui cosa que ni me molesta,,,,, ahora viene como Ezequiel haciendo que sus hijos y él escriban,,,,,, dejemonos de joder aqui en este Post avanzamos por gente que ni sabemos sus nombres,,,,,Seba, Marcelo, Agustin, Kpla, willy, la cigarra .....Francotirador etc etc etc que aun desde ese anonimato quieren una verdad y plantan postura CON RESPETO , eso tiene un valor muy grande


VGM o no debemos tratarnos con respeto y educación que es la base de las buenas costumbres .

Yo aprendí a no hablar de lo que no se,,,a entrado gente nueva al tema y lejos de decirle que mida sus palabras o que se dirijan con respeto a un VGM mantengo distancia y respeto porque no se quien esta detras de un nombre,,,,,,y ojo que la vida da sorpresas.


Yo mismo tome mi camara y camine desde Morteros hasta la 4N para ver si era posible que alguien vea el combate ,,,,,,,es IMPOSIBLE VERLO ,,,,,y lo tengo grabado,,,,,por algo se eligió el punto de reunion detras del pozo de <Vazquez ya que es ona ondonada que te impide la visual con la 4N
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Esto es lo que habia enviado hace 14 horas pero no fué........

Arranquemos por una cosa,,,,,,vos sos VITAL,,,,ya se te descubrió en otros foros,,,,metele como Vital y todo bien.

Borraste tus posts donde recontra asegurabas que Ramos vio pasar a Miño con la cabeza gacha, hasta adjetivaste la situación
Cuando Demarco y Valdez encuentran dos soldados TODOS aqui te leimos como decias que era IMPOSIBLE esa situacion,,,,,obvio que el comentario ya no esta en ZM,,,,es sencillo quien va con la verdad no tiene necesidad de ocultar o borrar

Con respecto a Morteros Villarraza no lo dice como se cuenta aqui,,,,,,es Separatas donde consta eso, El Jefe de Compañia es muy claro cuando le informan sobre un preciso fuego de artillería que cae sobre Morteros 60 y que hay heridos, luego ordena el repliegue,,,,,,,, nadie de la CKIA se repliega con Morteros pues de hacerlo tenemos que cambiar por ello todo el combate ya que Demarco estaba peleando contra gente del 13º peloton,,,,,o entonces digan que Demarco miente,,,,despues si Miño se repliega 40 minutos antes o 40 minutos despues no tiene importancia ya que no gravita sobre Vazquez...

La artilleria Britanica no dejo de tirar desde la reunion que tienen al medio dia los jefes de Seccion en el PC de la Nacar, no me contó un pajarito,,,,,me lo dijo Tejada que cuando sale a reparar las lineas estaban bajo fuego,,,,el mismo Vazquez admite que el soldado que manda a reparar los mismos cables no lo hace por temor,,,,,,entonces,,,,Temor a que ???
Y creo que a esa hora el fuego era naval de la HMS Yarmouth
Nunca cesó el bombardeo,,,acertado o no jamas cesó

Marcelo, aqui creo hacemos una diferencia entre lo que es chocar en un ataque con lo que son disparos esporadicos, por ejemplo Servicios choca contra los Escoceses, exploración NO, despues parte de Servicios y el EA choca contra los SG, Exploracion no,,,,,
Como sabemos la 4N queda dentro de una bolsa, es muy obvio que quienes rodean a nuestra gente para mantenerlos a raya y que queden en sus pozos van a hacer disparos, de los nuestros obvio que tambien se podian defender, mucha mas gente vió disparos de madrugada en la zona de la 4N, eso no quiere decir que haya un choque directo, con respecto a lo dicho por Fochessatto es de mucha importancia pues relata que los britanicos pasan al ataque a las 6 de la mañana, hoy sabemos que estaban limpiando pozos pues ya no pasaba nada, pero como en toda la noche el Pozo de Vazquez jamas fue atacado Fochessatto hace ver que recien a las 6 hay acción,,,.

No entiendo tanto drama y misterio,,,,Miño se replegó casi sin combatir, de eso no hay dudas,,,,si lo hizo a una determinada hora es casi irrelevante ante sucesos en los cuales su gente tuvo participación, como ser el Combate de Demarco, los disparos de Muelas y la gente que trae Simon que hacen algunos disparos pero solo diparos,,,,muy lejos de ser un combate, Villarraza lo tiene alrededor de las 1 en su PC y ahi comienza una historia nueva.
 
Me gusta la gente integra que no miente, que si se equivoca lo asume,,,,,yo soy el mejor ejemplo,,,,,
A buen entendedor pocas palabras.
Lamentablemente Vital es una persona que con su llamado Impetu no hizo mas que hacer daño a la causa, capaz esa misma fuerza y ganas vertidas de buena manera de seguro van a resultar positivos....
En eso tiene razón Vital tiene un impetu y carácter fuerte, ya que por sus venas corre sangre Correntina, federal, no la unitaria, donde él está genera polémica ya que él no se olvida de sus camaradas los VGM que están presos por orden Británica, nunca los abandonó, esto lo demostró en su denuncia contra Cristina Fernandez, y lo demuestra los últimos echos sucedidos en el País, sus dichos hacen tomar posición que muchos no están dispuesto a tomar, el régimen a cada uno los tiene controlado, unos porque trabajan en el estado, otros si fueron o son de las FFAA. los DDHH actúa como una policía política, etc. ¿esto será contraproducente para la causa? no se, pero él cree que hace lo correcto.
Pero lo tenemos en Youtube diciendo que tiró todo orgulloso de su BIM5 quedando sin munición
Lo vemos diciendo tambien en Youtube que conocia solo lo que estaba en las afueras del pozo, que no sabe de Tumbledown porque era soldado
En youtbe dijo "tiramos todo" porque el periodista había cuestionado algo, ademas no sabia que había pasado en todo el BIM5 (casi todos decían el BIM5 agotó munición) ahora se sabe que no fue así, gracias a zona militar. Él no sabia todo lo que había pasado en Tumbledown es cierto, no sabia que había ido el Poltro, quien se había echo cargo ellos cuando querían hacer un contra ataque, ect. ya se comento esto tiempo atrás que el soldado a pocos metros no recuerda, no vio, o ve de forma totalmente diferente de otro.
Ahora lo tenemos como un erudito en Tumbledown, un tipo que no tenia nada que hacer y se fue a ver un combate como si un sniper a 200 metros no le podia poner un plomo en la cabeza
¿No tenia nada que hacer? Escuchaba los disparos y los estruendo en la zona de la 4N. fue a ver a que distancia se encontraban los Britanicos, por mas que usted diga y filme con su cámara
que no pude ver nada, él sostiene que vio las trazantes cursarse desde el Sur, por eso él no pudo ver a la CKIA cuando se replegaba, pues se encontraba allí. No es como usted asevera que le tiene bronca a Miño, tan solo relata los echos, usted es el que lo hace quedar como un cobarde a Miño con sus videos, cuando uno hace pregunta y no son contestadas. Que yo sepa Miño hasta el día de hoy no hizo ningunas declaraciones públicas.
Borraste tus posts donde recontra asegurabas que Ramos vio pasar a Miño con la cabeza gacha, hasta adjetivaste la situación
Cuando Demarco y Valdez encuentran dos soldados TODOS aqui te leimos como decias que era IMPOSIBLE esa situacion,,,,,obvio que el comentario ya no esta en ZM,,,,es sencillo quien va con la verdad no tiene necesidad de ocultar o borrar
Primero, usted sabe bien que no fue Ramos quien vio primero a la CKIA, fue Burgos y ahora se suma Fernandez que dice después de la CKIA ve pasar a tres IM mas y luego dos. yo se que usted tira datos erróneos a propósito, como lo de Ramos y Villarraza que dice ordena el repliegue de Morteros,cosa que no fue así, es para crear confusión, después desacreditar. No se puede borrar comentarios en zona. pero bueno que se le va hacer.
No entiendo tanto drama y misterio,,,,Miño se replegó casi sin combatir, de eso no hay dudas,,
Es eso, se replegó y punto. Bueno, el escrito es para usted, el entendimiento es para el resto de los foristas.
 

PagoPorà

Colaborador
Ya dije lo que tenia que decir, me hace acordar a esos boxeadores hablando en primera persona

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Yo tambien pense eso Marcelo, que quedó mal por el bombardeo de ablande, pero desde el medio dia la zona no dejo de recibir artilleria, muy imprecisa pero recibía, sobre todo Morteros que estaban totalmente expuestos al enemigo en ves de estar detras de las piedras,,,,,es como si necesitaban hacer tiro directo y no por elevación.

Es importante destacar donde Vazquez pone su pozo y ver donde en realidad debería estar puesto, su función como Jefe de Seccion era conducir a sus hombres en combate, ergo su pozo debería haber estado en un lugar donde se tenga acceso a su dispositivo de defensa, mas retrasado,,,menos retrasado pero siempre la tropa bajo control, Vazquez lleva el pozo al Extremo Este del dispositivo y al final el mismo reconoce su "error" en el supuesto diálogo que tiene con Silva diciendole " andate al otro extremo que mi voz alli no llega.."

Nunca entendí los verdaderos motivos por los cuales Vazquez aprovechando la Pausa no se repliega, hay varios pero les aseguro que no es el de quedarse a combatir, quienes lo acompañaban en el pozo dicen cosas muy fuertes
En la foto del pozo tomada hacia el ESTE se ve la Loma ahi nomas a 15 /20 metros, pasas esa loma y estas a salvo, alli estaba el PR o punto de reunion acordado con Miño,,,,,la foto no esta inclinada, esta perfectamente nivelada mostrando tambien atras la piedra de recambio .....jamas entendí eso de RECAMBIO y juntar alli municiones cuando Servicios estaba con lo justo y ni hablar de las MAGs




Alguien habia pedido Mapas de Malvinas y este es el que comenté que hay en las Islas y se les d a la gente por el tema de campos minados, justo este "amigo" trabajaba en la Cantera y los Chilenos le dicen PEGA al lugar de trabajo por eso esta marcado así



Es interesante si agrandamos la Imagen porque en Tumbledown sale perfecto el lugar de la Cresta que debía ser tomado como Punto Acotado y es el que siempre dijimos,,,,,,,ZONA DEMARCO , por eso los SG van hacia arriba a tomar su objetivo y no hacia Vazquez que estaba mas de 200 metros al Este

Si hace falta les marco donde estaba el pozo de Vazquez pero donde esta el Punto estaba Demarco y despues las lineas de nivel van cayendo,,,,la ultima linea con la parte verde marca la cresta Militar donde estaba la primer linea de pozos



La marca azul entre Williams y Tumbledown es una repetidora de Radio con una torre considerable

Pero voy a hacer una transparencia de Google y superponer para que tengamos una excelente visión de por donde fueron los ataque y sobre todo el PORQUE SE ATACARON ESOS PUNTOS
 
Es interesante si agrandamos la Imagen porque en Tumbledown sale perfecto el lugar de la Cresta que debía ser tomado como Punto Acotado y es el que siempre dijimos,,,,,,,ZONA DEMARCO , por eso los SG van hacia arriba a tomar su objetivo y no hacia Vazquez que estaba mas de 200 metros al Este
Hay unos punteados en el mapa, son los ríos de piedra? Imposible pensar que los ingleses avanzarían de oeste a este por abajo.Mucho tiempo perdido y exposición.
 
Increible la exposicion de @oscarteves, un placer leer gente que sabe y sobre todo educada al expresarse, debo confesar que a veces el hilo me parece una novela, con todo respeto lo digo, creci leyendo la historia de Vazquez y su 4N, la heroicidad de Castillo y su "romantica" muerte, ese es mi caso, leer la informacion que salio despues es un baldazo a esa niñez, hoy en dia veo las 2 posiciones esgrimidas en el topic y veo la rudeza con la que se defiende, muchas veces lastimando a la gente que esta en la otra vereda, creo q debe haber una automoderacion, ojala haya una vuelta a esta situacion, a veces con todo lo que leo, me parece estar viendo la pelicula, el embajador del miedo, donde todo lo que se dice nunca sucedio. X el bien de todos, bajemos varios cambios
 
Me indigna que alguien, que no sabemos quién es ni que laureles tiene en su mochila guerrera, diga que un VGM "dijo cualquier verdura".
En este hilo se ha repetido muchas veces tan lamentable situación, pareciera ser que hay cierta gente que se atribuye ser el juez, el árbitro, de muchas situaciones de las cuales solo ha tenido una aproximación porque cree tener la "posta" porque leyó algo o porque le contaron algo, de lo cual toma solo lo que conviene a su punto de vista. Y va para todos los que han hecho algo de eso, no para los que defienden una u otra parcialidad.
Es muy triste eso.
En algún momento fue maltratado el VGM Muelas, quizá en otro el VGM Vilgré La Madrid, en otro el VGM Miño, y casi permanentemente -y por una parcialidad- el VGM Vázquez. En todas las ocasiones, a través de una pantalla y un teclado. Quisiera saber si cada uno de los que ha maltratado a estos VGM en estas páginas, en ocasiones sin el conocimiento del afectado, qué haría, qué le diría, a esos VGM si los tuviera frente a frente.
Algunos, en el anonimato, son machitos que se las saben todas, y dan sugerencias de cómo tendrían que haberse librado los combates. Acomodan los fragmentos de testimonios o libros que quieren según su conveniencia.
Se le han dado 500 mil vueltas al informe de Vázquez, y siguen arremetiendo contra esas palabras escritas del VGM. ¿Alguien de ellos le fue a preguntar porqué escribió así su informe, si lo hizo a propósito, si le dijeron que lo hiciera así, o si es realmente lo que piensa que vivió?
¿Quién fue a ver a Miño para preguntarle si fue solo un cobarde que se fugó o si tuvo alguna orden o sugerencia o si hizo lo que hizo en función a algo que él apreció y actuó en consecuencia?
Cualquiera de los que trató de mentiroso a Vázquez o de cobarde a Miño, ¿fue y les preguntó porqué mintió o porqué fue un cobarde?
Y el testimonio de Vital, ¿le han podido decir cara a cara que miente, que nunca hizo lo que ha dicho, o solo se siguen quedando detrás del teclado?
Por otro lado, y aunque ya no está para defenderse, lo puedo decir porque en su momento se lo dije: Antón no trató bien a Muelas, quería que hablara, lo presionaba a hablar en este foro. Tampoco se trata así a un VGM.
Ustedes ven que publico poco por acá, algunas preguntas concretas que he hecho han quedado sin respuestas de parte de quienes dicen tener las certezas. No tengo todas las respuestas porque siempre falta camino por recorrer; tampoco puedo mencionar cosas como ciertas y luego variar mi relato antes nuevos elementos en forma casi constante, como ha sucedido.
He invertido muchísimo tiempo, y mucho dinero, que le he restado a mi familia, viajando para entrevistar a casi 40 VGM involucrados directamente en el combate del Oeste de Tumbledown. Y dije que falta camino a recorrer para tratar de reconstruir los hechos, que es lo que deberíamos tratar de hacer, a los cuales no deseo agregarles mi impresión personal. Por eso no puedo perder el tiempo discutiendo con juntadores de figuritas, como veo que lo son algunos y que, encima, se dan el lujo de calificar a los VGM según su conveniencia.
Quizá los moderadores deberían poner algún límite a esas actitudes que le faltan el respeto a los VGM, cualquiera que sea.
bueno veo que lo que escribi no me equivoque , siempre se salta para un solo lado , pero en su momento , las faltas de respeto con adjetivos a miño , vilgre, muelas , o decirle mentiroso a pago cuando dijo que las distancias no eran esas , hasta tuvo que mostrar imagenes por satelite. en esos tiempos aparte del autor del post muchos apoyaban estos maltratos , porque con el silencio y el me gusta tambien se dice mucho
Esto es lo que trato de ejemplificar: Agustín23, si estuviste ahí, contá tu versión. Si no, silencio.
bueno ser autoritario y coartar la expresion y mandar gente a confrontar cual malevos no es muy educado y creo que seria mejor tratar de refutar con pruebas lo que no se esta de acuerdo.
veo y me puedo equivocar que cada vez se quedan con menos cosas para plantear y se recurre a esto, porque estando el señor vital en el foro se discutio y nadie decia nada , porque la cosa todavia se sustentaba , hoy no.
No esta demas aclarar que en lo que yo humildemente estoy en desacuerdo con el señor vital es que habia un video en donde el decia en tv que morteros habia tirado todo y despues en el post dijo que no.
por las dudas repito lo que yo , siendo un civil , que solo es un lector piensa y es que malvinas es algo sagrado que no se dice otra cosa que la verdad por honor a uno mismo y a los compañeros , no se yo, no diria que termine mi municion y despues que no fue asi.
algunos lo llamaran mentira , otros inexactitudes , algunos pediran saber la verdad y otros trataran de confundir cuando ya no convenga . esta en lo que cada uno quiera y de ahi que reafirmo que para mi con malvinas no digas cosas que no pasaron , sino te toco pelear no peleastes punto.
es por eso que nunca entendere a vazquez y es por eso que no entiendo a varios de este post y les retransmito el mensaje vallan al primer ataque y diganme que si todavia creen que fue como dice vazquez o si tienen alguna prueba de que fue asi, por que lo que veo es que sacan conclusiones de miño pero nada del primer ataque .
uds son los veteranos , se que hicieron todo lo posible y estoy orgulloso de uds y hasta me he agarrado a piñas con algun extranjero que se quiso burlar de uds , yo se que vazquez hubiese querido ganar , pero tal vez en este tema sigo siendo ese pibe de 10 años y que cree que las islas son sagradas , no se olvidan y no se miente.
bueno espero las conclusiones sobre el primer ataque , que les parece cierto y que no .
para finalizar , recuerden "la verdad surge mas facilmente del error que de la confusion"
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Otro ejemplo de lo poco serias que son las cosas queda reflejado en los dos fragmento que pego a continuación:

Fragmento del informe publicado en el primer posteo de este tema página 1, mismo que leí en el perfil de facebook de un familiar del tte Vazquez

132200

Se inicia un intenso fuego de artillería sobre mi posición, que dura hasta las 2315.

Durante ese fuego me cortan las líneas telefónicas. Ordeno al Conscripto ACOSTA que se destaque siguiendo el cable y lo restaure.

Si bien sale de su pozo, regresó diciendo que no podía hacerlo. En realidad se atemorizó y no cumplió la orden.

Le imparto la misma orden al CSIM TEJADA, quien sale de su pozo, distante casi 30 m. del puesto comando y él mismo, bajo intenso fuego de artillería, recorre el hilo telefónico hasta llegar a lo que denominábamos "la pared de piedra", lugar próximo a la posición del Subteniente SILVA.

Regresa tiempo después, aún bajo fuego de artillería para informarme que el cable era imposible de reparar dado que estaba cortado en muchas partes, y con tramos faltantes, producto de la acción de la artillería.
......................................................................
FRAGMENTO DEL INFORME ORIGINAL APORTADO DIAS ATRAS POR EL FORISTA MWAA.Al pie se aclara que no corresponde con el que nosotros hemos leído y tantas veces cuestionado.
"MWAA, post: 2448509, member: 7829"]4ª SECCION/Ca "N"

ORGANIZACION
-
-

SITUACION
De acuerdo a calco

DESARROLLO DE LAS OPERACIONES

"131800: La 4ª Sec Tir Ca "N", con todo su personal en puesto de combate.
Solo se tiene ligazon alambrica con Mor 60 de la Ca "N"
Se ordena al CC62 Acosta que recorra la linea hasta las posiciones del TC MIÑO (9). El soldado regresa sin haber cumplido la orden
-
-
Dentro de mi pozo de zorro se encuentra el Subteniente Silva, Subteniente Mosteirin, Suboficial Fochesatto y Suboficial castillo, a quienes les imparto las ultimas directivas y coordinaciones para esa noche"
"Se retiran a sus pozos el Subteniente Silva y el Suboficial Castillo. El CSIM Tejada es enviado a reparar el cable telefonico hasta las posiciones del TC MIÑO.
Regresa sin poder hacerlo, por que elcorte estaba en una pared de piedra cuyo acceso era imposible en ese momento."

FRAGMENTO, no del borrador del reclamo que se cita como informe
....................................................................
Como se podrá apreciar no había fuego de artillería y lo de que Acosta que se asustó es una interpretación a muchos años después.De muy mal gusto.Cualquier cosa.
Habría que leer qué dice el texto de la condecoración del cabo Tejado.Aclaro por las dudas que tengo un gran respeto por su persona.
Editado a horas 00:57.Agrego texto de la condecoración del cabo Amilcar Tejada:
CSIMCO Amilcar TEJADA
“Verificar un tendido de cable bajo fuego directo de artillería enemiga, asumir la conducción de un grupo de tiradores al morir su Jefe, dando aliento y ejemplo a sus subordinados a desprecio de su propia vida, resistiendo tres asaltos británicos combatiendo cuerpo a cuerpo, soportando fuego abrumador, incluyendo el de su propia artillería, y solo rendir su posición una vez agotada su munición y por orden de su Jefe de Sección”

Mi estimado, ¿me canse de poner que llaman informe a un borrador de un reclamo, que debian tomarlo con pinzas, ¿poco serio?, bueno, no e hagas problemas, fijate la diferencia, cito en lo segundo, ORGANIZACION, ¿figura tal cosa con el nombre del personal, tanto de IM como del EA y sus funciones?, menciono calco y en algun punto hay un numero que lo ubica, ahora bien, ¿el texto de la condecoracion?, tan cuestionada la entrega de distinciones, esta en particular entonces esta bien.....¿las otras mal?, ¿ahora se acepta que hubo cuerpo a cuerpo?, ¿tres asaltos se acepta?, ¿se acepta tambien que recibio fuego de artilleria propia, eso que se cuestiono?, ¿se acepta tambien que se rinde por orden de su jefe de seccion?
Estimado, analize, analize antes, y recorda, es el borrador de un reclamo, muy posterior a los hechos, muy, ya se dijo en varias oportunidades, tambien si se quiere parte del libreto de la exposicion de Vazquez, a veces tu trabajo en este tema te sale mal........ejemplo de poco serio
 
Arriba