Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

oscarteves

Colaborador
Colaborador


Buen trabajo.

El Pelotón 13 no va por donde marca la flecha.
 
La gente del 13 pelotón ingresa al sector detrás de la piedra de Vazquez

Agustin, el 13 pelotón NO ingresa al Sector por donde vos decís...ingresan por otra parte diferente a la vos decís y a la que puso ARMEN en la primer imagen.

Para mí los ingleses atacan desde el suroeste como ud lo representó.Alguien observó por el sur

Sí hay algo que que aprendí en las 560 páginas de este Thread es que, sí Oscar teves hace una afirmación sobre algo, es porque lo tiene re contra chequeado...
Además, están las declaraciones de Tejada y del Cabo Pintos del RI4 que confirman que el 1° embate vino desde el SUR a NORTE.
 
El día 13 de Junio le imparten la orden al Tte 1ro Caballero del GA3 de salir, en un helo del EA, a buscar a la artillería británica. A poco de partir fue atacado y decidieron volver. La misión no se cumplió.
Entonces, ¿Como le tiraron a la artillería británica si no sabían donde estaba?.
Recién cuando toman posición al oeste del Kent fueron localizados por un OA y recién en ese momento se les pudo disparar sin ningún resultado positivo.
Lo que menciono ocurre despues de la caída de longdon.La gente tiraba y corría porque recibían salvas en sus mismas posiciones.Si no tenían localizada a algunas de las baterias sería que creían que a algo le tiraban.Despues de eso hubo muchas bajas de personal y piezas.
 
Última edición:
Agustin, el 13 pelotón NO ingresa al Sector por donde vos decís...ingresan por otra parte diferente a la vos decís y a la que puso ARMEN en la primer imagen.



Sí hay algo que que aprendí en las 560 páginas de este Thread es que, sí Oscar teves hace una afirmación sobre algo, es porque lo tiene re contra chequeado...
Además, están las declaraciones de Tejada y del Cabo Pintos del RI4 que confirman que el 1° embate vino desde el SUR a NORTE.
Marqué el área a donde ingresan.El por dónde está en discusión.Bicheno, pista de esquí?
Respecto a la orientación del ataque tengo mis dudas.Me quedo con el suroeste.Puedo equivocarme.
Ahora pido su opinión: hubo dos olas de ataque?Vazquez menciona dos: sur-norte y oeste-este. Hubo una sola, sur-norte? de qué magnitud? todo el ancho de la sección o sobre la franja de servicios? Llegaron a superar a nuestra gente?
 
Lo que menciono ocurre despues de la caída de longdon.La gente tiraba y corría porque recibían salvas en sus mismas posiciones.Si no tenían localizada a algunas de las baterias sería que creían que a algo le tiraban.

Hola Agustín, valoro muchísimo tus aportes en el post...se nota que has investigado bastante ...
Ahora, con todo respeto, le estas explicando a Gabino Suárez como era la dinámica del duelo de artillería en Malvinas???

Abrazo
 
Hola Agustín, valoro muchísimo tus aportes en el post...se nota que has investigado bastante ...
Ahora, con todo respeto, le estas explicando a Gabino Suárez como era la dinámica del duelo de artillería en Malvinas???

Abrazo
Estuve relatando lo que se pudo observar desde el lado argentino.Desconozco si desde donde se encontraba la gente del GA4 pudieron llegar a observar.
 
Gracias por su posteo.
Tiempo atrás un forista subió al hilo una serie de conceptos donde se definía entre otras cosas el concepto de cresta militar y cresta topografica.De ahí tomé esa idea.Entiendo que tal vez mi forma de expresarme suene confuso.Vilariño incluso habla de las dos crestas.Cuando dije cresta topografica no me estaba refiriendo al filo que separa las laderas (en este caso entre la 4N y la 5N) me estaba refiriendo al espacio que queda detr@s de la piedra triangular de Vazquez y el filo donde estaba Muelas.Ud conoce el lugar al que me refiero.En otras partes del cerro no hay filo pero igualmente entiendo que hay cresta [email protected] cosa edito mi comentario y uso otra palabra.Saludos.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Lo que menciono ocurre despues de la caída de longdon.La gente tiraba y corría porque recibían salvas en sus mismas posiciones.Si no tenían localizada a algunas de las baterias sería que creían que a algo le tiraban.Despues de eso hubo muchas bajas de personal y piezas.

Esto viene de los "Duelos de Artillería". Que tiene que ver lo que estas escribiendo???.
Además, no se usan salvas y NO se tiró sobre propia tropa en London. Se tiró después de que el RI7 se replegó por completo.
Nosotros, si no hay Observador Adelantado no podemos tirar y de hecho no tiramos salvo al final con puntería directa que no se necesita OA.
Bajas de personal y piezas???? en que Unidad????
En definitiva, podes ser más preciso con la información????
 
Arriba